Pechugas de pollo al horno con patatas (receta FÁCIL y rápida)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
pechugas de pollo al horno con patatas

Las pechugas de pollo al horno son una opción excelente de preparar, si lo hacemos siguiendo unos pasos para conseguir que el pollo quede jugoso y tierno.

Se trata de una receta saludable, con pocas grasas y muy fácil de hacer. En esta receta con pechugas de pollo añadimos queso mozzarella, que le aporta un toque delicioso y le da jugosidad a la carne, evitando que se quede seca.

Además en esta preparación no retiraremos la piel de la patata, por lo que es necesario limpiarlas muy bien. Nos podemos ayudar de un cepillo y agua para limpiarlas.

Receta de pechugas de pollo al horno

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo partidas por la mitad
  • 3 patatas
  • Queso mozzarella
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Tomates cherry
  • 1 cebolleta fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pechugas de pollo al horno con patatas

Horneamos las patatas y la cebolla

  • En una fuente apta para horno ponemos tres patatas cortadas en trozos con piel bien limpias y cebolleta a tiras.
  • Horneamos durante 15 minutos

Horneamos las pechugas de pollo

receta de pechugas de pollo en salsa

  • Colocamos los tomates cherry y las pechugas de pollo en el centro (la mitad de cada pechuga entera)
  • Sobre cada mitad, ponemos medio queso mozzarella a trocitos, cerramos con la otra mitad de pechuga de pollo.
  • Por último añadimos un puñado de aceitunas negras sin hueso a trocitos pequeños, 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
  • Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.

Cómo servir las pechugas de pollo al horno

pechugas de pollo al horno

Una vez transcurra el tiempo retiramos las pechugas de pollo de la fuente, cortamos en pequeños filetes, y combinamos un trozo de pechuga de pollo con un trozo de queso mozzarella.

Para terminar os aconsejo comer este plato recién salido del horno, la salsa que queda en la bandeja del horno la podemos pasar a una salsera y una vez emplatéis, verter por encima, así la pechuga de pollo cobrará jugosidad y mucho aroma. Salseamos y acompañamos de patata, tomates cherry, cebolleta, y aceitunas.

Si te gustan las recetas con pechuga de pollo no te pierdas estas ideas. Te animamos a probar el pollo a la cerveza, el pollo al curry, el pollo con piña, el pollo con champiñones, o el pollo con almendras.

Pechuga de pollo: 9 recetas con pechuga de pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.