Picoteo: 6 aperitivos para niños

Picoteo, aperitivos para niños

Hace unos días os propusimos 7 recetas de aperitivos ricos y fáciles y me quedé pensando: ¿por qué no preparar un especial con aperitivos para niños?

Sí, como leéis, porque a veces tenemos una reunión en casa y no sabemos qué cocinar para los más pequeños. Hoy, en plan picoteo, os traemos 6 aperitivos para niños que ¡los volverán locos!

¿Habéis probado alguna vez los muffins hot dog o las piruletas de calabacín? ¿Y qué tal unas empanadillas de jamón york y queso? No os perdáis estas ideas, son perfectas para fiestas infantiles y ¡para cualquier ocasión!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Muffins hot dog

Aperitivos para niños: hot dog

La primeva vez que vi esta receta, me quedé con la boca abierta. ¡Qué manera tan original de presentar las salchichas! Seguro que a los peques les encantan estos muffins hot dog. Y vosotros no os preocupéis que estos hot dog se preparan en un abrir y cerrar de ojo.

Se me ocurre también que, si a los peques les gusta, podéis incorporar un poco de queso dentro del muffin. Mmm, se me hace agua la boca.

Ver la receta de muffins hot dog.

Piruletas ¡divertidas!

Picoteo para niños

Los peques adoran las piruletas. ¿Por qué no aprovechar entonces para preparar aperitivos en piruletas? No estamos locos, ¡es posible!

Nuestra primera idea es hacer piruletas de queso… Con mini Babybel, huevo, pan rallado y palillos ¡podéis preparar un aperitivo que será todo un éxito… ¡incluso entre los mayores!

Si os gustan los sabores gourmet, probad cortando formas con un cortador de galletas en masa de hojaldre y rellenándolas con queso crema y rúcula, salmón ahumado, foie y cebolla caramelizada o ¡lo que se os ocurra! En el enlace piruletas de aperitivo encontraréis las indicaciones.

Y finalmente, os proponemos unas piruletas de calabacín, perfectas para lograr que los peques coman verdura, casi sin darse cuenta.

Ver las recetas de piruletas de quesopiruletas de aperitivo y piruletas de calabacín.

Bolitas de calabacín

Aperitivos para niños

Estas bolitas de calabacín son riquísimas. Yo las preparo habitualmente y ¡vuelan! A todo el mundo le gustan. Su sabor suave y delicado, su textura cremosa y el crocante exterior las convierten en ¡un éxito asegurado!

Ver la receta de bolitas de calabacín.

Empanadillas de jamón york y queso

Empanadillas de jamón y queso

Otro de mis caballitos de batalla cuando no tengo muchas ideas… ¿A quién no le gusta la combinación de jamón york y queso? Y si se puede comer con las manos, ¡aún mejor!

Probad con estas empanadillas de jamón york y queso, no son nada difíciles de hacer y su sabor es ¡irresistible!

Ver la receta de empanadillas de jamón york y queso.

¿Cuál de estos aperitivos para niños os ha despertado el apetito? Os dejo y me voy a preparar algunas cositas en plan picoteo

 

Un comentario sobre “Picoteo: 6 aperitivos para niños”

    1
  1. Muy interesante, muchas veces no sabemos que hacer para los más pequeños y que ayudará a saborear a los más grandes. Un éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.