10 recetas con mango llenas de sabor

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Recetas fáciles con mango

El otoño es la temporada del mango cultivado en España, así que es el momento ideal para presentaros estas recetas con mango que hemos reunido para vosotros. Y no se trata solo de recetas dulces, vamos a ver que el mango se presta también de maravillas a las recetas saladas.

El mango es rico en vitamina C y betacarotenos, por lo que es muy aconsejable en la dieta infantil y en general en una alimentación equilibrada. Vamos a ver por ello recetas fáciles con mango para todas las edades, desde la papilla para bebés al Poké Bowl hawaiano, una especie de ensalada de pescado crudo.

Además os vamos a contar al final cómo saber si un mango está maduro, cómo conservarlo más tiempo y cuáles son las ventajas nutricionales de las recetas con mango.

Recetas de ensaladas con mango

Comenzamos con una selección de recetas de ensalada de mango:

Poke de atún hawaiano

poke de atun receta

 

El Poké Bowl es una especie de ensalada con pescado crudo, arroz, verduras y/o fruta acompañado por alguna salsa. Tenemos varias recetas, os proponemos este Poké de atún con mango, aguacate, pepino y rabanitos, pero también os gustará el de salmón:

Receta de Poké Bowl hawaiano [muy sano]

Pero como os explicamos en la receta, podéis combinar los ingredientes creando un poké diferente cada vez, mirad por ejemplo esta opción:

Ensaladas con mango

Atún marinado con salsa de soja, aceite de sésamo, zumo de lima, alga wakame y semillas de sésamo; mango, zanahoria, cebolleta, pepino, col morada y edamame.

Rollitos de mozzarella, jamón y mango

Recetas saladas con mango

Un aperitivo original, sofisticado y a la vez facilísimo.

Ingredientes: mango, jamón; queso mozzarella, aceite de oliva virgen extra, ajo, perejil.

Simplemente cortamos el mango y la mozzarella en rebanadas, envolvemos una rebanada de mango y otra de mozzarella con una loncha de jamón y regamos con un majado de ajo y perejil con aceite.

Ensalada quinoa con mango

Ensalada de quinoa con atún, aguacate y mango

Esta ensalada de mango con quinoa, aguacate y atún es fresquísima, rica de sabores y ligera, perfecta para cualquier época del año en la que queramos cenar con una ensalada completa. La mezcla de sabores es deliciosa, seguro que os conquista.

Ensalada de mango, aguacate y atún con quinoa

Postres con mango

Hasta ahora hemos visto recetas saladas, ahora ha llegado el momento de dedicarnos a las recetas dulces con mango.

Tarta de mango sin horno

postres con mango

Ingredientes: 250 g de galletas María; 100 g de mantequilla; 450 g de mango pelado y cortado en cubos; 350 g de yogur griego sin endulzar; 300 ml de nata para montar (crema de leche); 90 g de azúcar; 15 gramos de gelatina en polvo sin sabor; 80 ml de agua fría. Para la cobertura: 330 g de mermelada de mango; 5 g de gelatina en polvo sin sabor; 40 ml de agua fría:

Para hacer la base, trituramos las galletas con el robot de cocina o dentro de una bolsita machacándolas con un rodillo, y mezclamos la arenilla que obtenemos con la mantequilla fundida. Extendemos esta mezcla en la base de un molde desmontable de 22 cm, presionando con una cuchara para que quede bien compacto. Llevamos 20 minutos a la nevera, y mientras tanto preparamos el relleno.

Hidratamos la gelatina en el agua fría y dejamos reposar 10 minutos. Pasado este tiempo la gelatina tendrá un aspecto sólido, entonces la derretimos en el microondas (o a fuego bien bajo) unos segundos, hasta que esté líquida. Reservamos. Trituramos el mango con el yogur y la mitad del azúcar, usando una licuadora o procesador de alimentos. Cuando esté bien triturado y sin grumos, añadimos la gelatina y mezclamos bien.

En un bol montamos la nata: cuando esté a medio montar añadimos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que esté casi montada, no tiene que estar bien firme sino más bien con la consistencia de una mayonesa. Vertemos en el bol la mezcla de mango y con una espátula mezclamos delicadamente con movimientos envolventes, hasta que esté completamente integrado. Vertemos sobre la base que teníamos en la nevera y refrigeramos por una hora aproximadamente, o hasta que la superficie esté cuajada.

Para la cobertura hidratamos y luego fundimos la gelatina como hemos visto antes para el relleno de la tarta. Vertemos sobre la mermelada y removemos bien. Vertemos por encima de la tarta, distribuimos bien y refrigeramos como mínimo 4 horas. Luego desmoldamos con cuidado, pasando primero un cuchillo o espatulita por los bordes, y ya tenemos lista la tarta para servir.

Mango Lassi o batido de mango

Batido de mango

El Lassi de mango es un  batido de mango con yogur que se prepara en el norte de la India. Resulta muy ligera y saciante, por lo que nos puede ayudar para seguir una dieta ligera y saludable. Además de mango y yogur, lleva algunas especias, por lo que su sabor no os dejará indiferentes.

VER RECETA DEL MANGO LASSI

Si preferís un batido más tradicional, no os perdáis nuestras recetas de smoothies donde tenemos también recetas de batidos de mango.

Arroz glutinoso con mango tailandés

Mango recetas

El Sticky Rice (arroz pegajoso) es un tipo de arroz glutinoso llamado Khao Niaw. Es un arroz característico del sudeste asiático, y se consume muchísimo en Tailandia. Se cocina al vapor en  cestos de bambú y se mantiene al calor durante todo el día, porque se utiliza para acompañar todas las comidas, un poco como el pan. Pero en este caso os lo proponemos como postre, uno de los más característicos de Tailandia, una especie de arroz con leche de coco y mango, un contraste de sabores delicioso.

Se cocina el arroz glutinoso (lo encuentras en tiendas de productos asiáticos) al vapor y se reserva. Luego mezcla leche de coco con azúcar de palma o moreno (1/2 cucharada cada 100 ml de leche) y una pizca de sal, y se lleva al fuego hasta que hierva. Vamos mojando y mezclando el arroz con la leche endulzada, removiendo con delicadeza. Dejamos enfriar y servimos con mango en trozos y semillas de sésamo.

Helado de mango

Helado fácil de mango

Los polos caseros de fruta son perfectos para darles un gusto a los niños en verano y al mismo tiempo que coman fruta. Con nuestra receta de helados caseros de fruta podéis hacer también polos de mango:

VER RECETA DE HELADOS CASEROS DE FRUTA

Bizcocho de mango

Bizcocho mango

Un bizcocho casero jugoso y súper sabroso, con ese delicioso sabor a mango que os conquistará. No dejéis de probar este bizcocho de mango:

Bizcocho de mango, ¡una receta exquisita!

Recetas de salsas con mango

atun en salsa de mango y manzana

Te prometemos que esta combinación, atún en salsa de mango y manzana, se va a convertir en uno de tus platos preferidos. Y la misma salsa puedes usarla también para el pollo.

Atún en salsa de mango y manzana (receta FÁCIL y sana)

Recetas con mango para bebés

Como decíamos al principio, el mango es perfecto para todas las edades. Podemos preparar una papilla de mango, manzana y zanahoria para bebés a partir de 6 meses:

Papilla de mango, manzana y zanahoria para bebés

Consejos para hacer recetas con mango

¿Cómo elegir los mangos?

Los mangos deben estar un poquitín blandos y despedir un buen aroma, ya que los mangos verdes no madurarán correctamente. Si en cambio veis grandes zonas negras, puede que estén pasados. Sin embargo, el aspecto exterior de los mangos puede engañar: algunos mangos arrugados y manchados tienen una pulpa perfecta, y otros con una apariencia externa inmejorable son en realidad malos.

¿Cómo conservar los mangos?

Si están aún verdes se deben mantener a temperatura ambiente hasta que alcancen su madurez y, a partir de ese momento, deben ser consumidos en un plazo de 5 días. Los mangos maduros se estropean con los golpes, por lo que hay que manipularlos con cuidado para no dañar la pulpa.

Además, no debemos ponerlos nunca en la nevera, ya que no soportan las bajas temperaturas. Sólo si se quiere consumir frío podemos ponerlo en la nevera únicamente por el tiempo necesario para enfriarlo.

¿Te han gustado nuestras recetas con mangos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.