20 recetas fáciles con garbanzos de bote| PequeRecetas

Recetas con garbanzos de bote

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
Recetas con garbanzos en conserva

Como sabéis las legumbres son una de las bases de la pirámide alimenticia, deberíamos comer 2-3 raciones semanales. Y en ese plan los garbanzos no pueden faltar, aunque a veces nos echa para atrás el tener que acordarnos de ponerlos en remojo el día anterior y luego cocinarlos. Para esas ocasiones están los garbanzos de bote que nos permiten comer legumbres aunque no nos hayamos acordado de ponerlos en remojo.

Aunque es siempre recomendable utilizar los garbanzos secos, entre otras cosas porque nos van a resultar más económicos, bien sabemos que con el ajetreo del día en ocasiones se agradece poder tirar de una receta con garbanzos de bote para poder ofrecer de cualquier manera un plato saludable y nutritivo a la familia, aunque tengamos poco tiempo.

Los garbanzos son una gran fuente de proteínas vegetales. Además contienen gran cantidad de antioxidantes y fibra. Aportan pocas calorías, pero son ricos en minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc. Todas buenas razones para echar un vistazo a estas recetas:

Cómo usar garbanzos de bote

A la hora de comprar legumbres en bote tened en cuenta estos consejos:

  1. Las conservas en bote de cristal suelen tener menos aditivos y menos sal que las de lata, por lo tanto si podéis escoged los garbanzos en bote de cristal.
  2. Si bien unos garbanzos en bote de buena calidad solo tienen en el líquido de conserva agua, sal y algún antioxidante, es aconsejable enjuagarlos bajo el chorro de agua para eliminar la espuma que llevan, que no es tóxica como se suele pensar pero sí que aporta más sodio del necesario.
  3. Tened en cuenta que los garbanzos se pueden congelar, ya sea una vez remojados -es decir rehidratados- o bien ya cocidos. En ambos casos los escurrimos y los congelamos en bolsas, cuando los queremos usar podemos proceder con la receta aún sin descongelarlos, solo aumentaremos un poquito el tiempo de cocción.

Ensaladas de garbanzos en bote

Recetas fáciles con garbanzos en bote

Ingredientes

  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde (tamaño medio)
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 250 g de tomates cherry
  • 2 latas de atún en aceite o al natural (de 80 g)
  • Aceitunas (opcional)

Vinagreta:

  • 1 huevo cocido picado
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Preparamos la vinagreta batiendo bien todos los ingredientes y reservamos. Cortamos los pimientos y la cebolleta en trocitos pequeños y ponemos en un bol con los garbanzos (recuerda enjuagarlos bien previamente). Añadimos los tomatitos cortados en 4, el atún escurrido y las aceitunas, mezclamos y aliñamos con la vinagreta.

Los garbanzos de bote son perfectos para preparar un montón de ensaladas rápidas, no os perdáis estas recetas: 10 RECETAS DE ENSALADA DE GARBANZOS

Recetas con garbanzos de bote fáciles y rápidas

Crema de calabaza y garbanzos

Recetas con garbanzos en conserva

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de verduras
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 500 g de calabaza sin piel y troceada
  • 1 puerro pequeño
  • ½ cucharadita de café de pimentón de la vera
  • 1 y ½ cucharada sopera de orégano

Preparación

Troceamos la parte blanca del puerro, y la calabaza en cuadrados de unos 2-3 centímetros. Sofreímos las dos cosas en una olla hasta que el puerro esté dorado, removiendo para evitar que se pegue. Añadimos el caldo de verduras y tapamos, dejando cocer durante 15-20 minutos. Una vez la calabaza esté blanda apagamos el fuego y añadimos los garbanzos cocidos y el pimentón de la Vera. Trituramos todo hasta que quede una crema fina, añadimos el orégano y servimos caliente.

Arroz al curry

Recetas fáciles garbanzos bote

El arroz al curry es un plato rapidísimo y muy sabroso. Los ingredientes son sencillos: arroz, especias y garbanzos de bote, pero podemos enriquecerlo con bacon o taquitos de jamón si nos apetece.

VER RECETA ARROZ AL CURRY

Hummus con garbanzos de bote

Cómo cocinar con garbanzos de bote

El hummus es una especie de paté tradicional de la cocina árabe que es muy fácil de hacer y es ideal para aperitivos, acompañado con un rico pan. Pero también os sugerimos utilizarlo en bocadillos, como la mayonesa: es más saludable y menos calórico. Si lo preparáis con garbanzos de bote lo tendréis listo en minutos.

CÓMO HACER HUMMUS

Garbanzos crujientes para el picoteo

Recetas de garbanzos en bote

Ingredientes: 400 g de garbanzos de bote; 1 cucharada colmada de harina; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de pimentón dulce; pimienta; 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación: Precalentamos el horno a 200°C con ventilador (si no lo tenéis calor abajo y arriba). Enjuagamos bien los garbanzos y los secamos con papel absorbente para eliminar la humedad. Los ponemos en un bol junto con las especias, la sal y la harina y mezclamos. Aceitamos una fuente para horno (no usamos papel de hornear) y distribuimos los garbanzos en toda la fuente. Rociamos con el aceite y mezclamos. Cocinamos 30 minutos removiendo a mitad de cocción. Si lo tenéis los últimos 3-4 minutos poned el grill.

Garbanzos salteados con calabacín y champiñones

Recetas con garbanzos en bote

Ingredientes: 400 g de garbanzos de bote; 200 g de champiñones laminados; 1 calabacín grande cortado en rebanadas; 2 dientes de ajo; perejil picado; 1 guindilla (opcional); aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta

Preparación: calentamos un chorro de aceite en una sartén y doramos los dientes de ajo laminados con la guindilla (si no os gusta el picante no la pongáis). Cuando los ajos comienzan a dorarse incorporamos los champiñones y el calabacín, removemos y dejamos dorar 5 minutos a fuego medio. Añadimos sal a gusto, los garbanzos bien enjuagados y escurridos, una pizca de pimienta, removemos y cocinamos 7-8 minutos más. Servimos espolvoreado con perejil picado.

Guisos con garbanzos de bote

Espinacas con garbanzos de bote

Cocinar con garbanzos de lata

Ingredientes para 4 personas

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 10 dientes de ajo
  • De 2 a 4 cucharadas de pimentón dulce
  • 300 g espinacas
  • 600 g garbanzos de bote
  • Sal
  • Vino blanco

Preparación

En una cacerola ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y echamos los ajos troceados hasta que empiecen a tomar un ligero color. Retiramos del fuego, incorporamos el pimentón, removemos bien y añadimos las espinacas troceadas. Volvemos a poner al fuego, incorporamos un chorro de vino blanco y una pizca de sal. Dejamos cocinar durante 5 minutos. Por último incorporamos los garbanzos y removemos, dejamos cocinar durante 5 minutos más y servimos.

Potaje de garbanzos

cocinar con garbanzos en conserva

El potaje de garbanzos, o garbanzos con bacalao, es un guiso que se suele comer en Semana Santa pero que por su composición deberíamos incorporar todo el año, ya que es muy nutritivo: legumbres, verduras y pescado en un solo plato. Cuando usamos garbanzos secos para este guiso, incorporamos también el agua de cocción de los garbanzos. Así que para hacerlo con garbanzo de bote tendréis que añadir un poco de caldo.

VER RECETA DE POTAJE DE GARBANZOS DE BOTE

Recetas con garbanzos de bote para la cena

Tacos veganos con garbanzos y guacamole

Recetas fáciles con garbanzos

Ingredientes: tortillas de maíz; guacamole; tomates; rúcula; garbanzos de  bote; sal y pimienta; aceite de oliva; zumo de limón

Preparación: cortamos el tomate en rebanadas finas y lo condimentamos con una pizca de sal; en un cuenco condimentamos los garbanzos con sal, pimienta, zumo de limón y aceite. Calentamos las tortillas en la sartén y las servimos con los ingredientes en cuencos para que cada comensal arme su taco.

Ensalada de atún y garbanzos

Garbanzos en bote cómo usarlos

Pan de pita, garbanzos y atún, una cena rápida y muy rica que seguro que conquista a todos en casa: VER LA RECETA

Hamburguesas de garbanzos

Garbanzos de bote

¿A los niños les cuesta comer legumbres? Las hamburguesas pueden ser una buena opción. Enriquecidas con verduras, seguro que las comen con gusto y sin chistar.

VER RECETA DE HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

Un comentario sobre “Recetas con garbanzos de bote”

    1
  1. Preparamos la vinagreta batiendo bien todos los ingredientes y reservamos. Cortamos los pimientos y la cebolleta en trocitos pequeños y ponemos en un bol con los garbanzos (recuerda enjuagarlos bien previamente). Añadimos los tomatitos cortados en 4, el atún escurrido y las aceitunas, mezclamos y aliñamos con la vinagreta así es como se explican las recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.