Sándwich de atún (4 recetas fáciles y ricas)

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Sándwich de atún (4 recetas fáciles y ricas)
25 min.
Horno

¿Qué te parece si esta noche para cenar preparamos un sándwich de atún? Una forma de que los niños coman de todo es ponerlo en sándwiches o bocadillos. La fascinación del pan, que siempre os recomendamos que coman a diario, es una manera de que tomen su cena sin protestar, e incluso que te pidan más.

Y si ese sándwich lo rellenas de algo tan saludable como es el atún, estarás consiguiendo una cena completa y muy saludable y, lo mejor de todo, que a tus hijos les encantará.

Te proponemos 4 recetas de sándwiches con atún, a ver cuál de ellas te gusta más.

Receta de sándwich de atún clásico

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 lata de atún al natural escurrido
  • 90 g de queso crema
  • 1 cda. de cebolla finamente picada
  • 1 cda. de salsa Perrins o Worcestershire
  • Sal y pimienta al gusto
  • lechuga
  • 1 tomate

Preparación: En un bol mezclamos el atún con el queso crema y con la cebolla finamente picada. Sazonamos a nuestro gusto con sal y pimiento y unas gotas de salsa Perrins o Worcestershire. Ponemos una capa de hojas de lechuga sobre una de las rebanadas de pan de molde tostado. Encima ponemos una capa generosa de la mezcla de atún y queso crema, y rematamos con unas finas rodajas de tomate y lechuga, cubriendo con otra rebanada de pan tostado. Cortamos nuestro sándwich diagonalmente o en 4 partes para que resulte más sencillo de comer.

Sándwich de atún con queso (“tuna melt sandwich”)

Sandwich De Atun Con Queso
Imagen

En este caso te proponemos un sándwich de atún americano (el popular “tuna melt”) que entra directamente por los ojos, porque va gratinado con queso provolone por encima lo que le da un aspecto delicioso. La hemos adaptado un poco a los paladares más pequeños ¡esperamos que os guste!

Ingredientes (para 4 personas): 3 latas de atún al natural; 1/3 de taza de mayonesa; sal y pimienta; 8 rebanadas de pan rústico; 3 cucharadas de tomate frito; 8 rebanadas de queso provolone

Preparación: Mezclar la mayonesa, el tomate frito, el atún, la sal y pimienta (una pizquita nada más). Remover hasta que se encuentre bien mezclado. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja cubierta con papel de horno. Dividir la mezcla de atún en las rebanadas de pan, espolvoreándolo con sal y pimienta. Poner el queso provolone encima y gratinar hasta que éste se encuentre dorado. Unos 5 minutos aproximadamente.

Sandwich de atún con aguacate

Sandwich De Atun Con Aguacate

Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde integral; 1 lata de atún natural escurrido; mayonesa; ¼ de cebolla; 1/2 pepino; 1 aguacate; zumo de 1 limón; sal y pimienta

Preparación: Primero tostamos las rebanadas de pan y mientras vamos preparando el relleno. Para ello en un bol mezclamos el atún, la cebolla picada finamente y la mayonesa y mezclamos todo bien. Cortamos diagonalmente el aguacate y le sacamos toda la pulpa, que ponemos en otro bol. Con un tenedor aplastamos el aguacate, sazonamos y echamos unas gotas de zumo de limón hasta que se encuentre a nuestro gusto. Cogemos una rebanada de pan y untamos una capa de aguacate, luego colocamos unas rodajas de pepino y finalmente acabamos con una capa de la mezcla de atún con mayonesa. Servimos inmediatamente.

Cómo hacer sándwich de atún con pesto

Sandwich O Bocadillo De Atun Con Pesto

Y para finalizar otra propuesta deliciosa, un sándwich de atún con pesto, que os va a conquistar en cuanto lo probéis.

Ingredientes (para 2 sándwiches): 4 rebanadas de pan con semillas; 1 lata de atún al natural escurrido; Rodajas de tomate; 2 cucharadas de mayonesa; 2 cucharadas de pesto; Lonchas de queso de cabra semicurado

Preparación: Mezclamos en un cuenco la mayonesa con el pesto y con el atún, ponemos una capa generosa sobre una de las rebanadas de pan y encima unas rodajas de tomate, y una loncha de queso. Hemos usado uno de cabra semicurado pero podéis poner el que tengáis. Tapamos con la otra rebanada de pan y hacemos vuelta y vuelta en una plancha o metemos en la sandwichera hasta que esté dorado.

Como ves hacer sándwich o bocadillos de atún es fácil y el resultado puede ser increíble, a ver cuál de estas 4 versiones te gusta más.

Si te gustan las recetas con atún fáciles y rápidas para cenar, te recomendamos también probar la pizza de atún; la empanada de atún o unas empanadillas de atún al hornocroquetas de patata con atúnpastel de atúnquesadillas de atún o unas deliciosas patatas asadas rellenas de atún

22 comentarios

Deja tu comentario