Sandwich de atún con queso gratinado

Sándwich de atún (4 recetas fáciles y ricas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...

¿Qué te parece si esta noche para cenar preparamos un sándwich de atún? Una forma de que los niños coman de todo es ponerlo en sándwiches o bocadillos. La fascinación del pan, que siempre os recomendamos que coman a diario, es una manera de que tomen su cena sin protestar, e incluso que te pidan más.

Y si ese sándwich lo rellenas de algo tan saludable como es el atún, estarás consiguiendo una cena completa y muy saludable y, lo mejor de todo, que a tus hijos les encantará.

Te proponemos 4 recetas de sándwiches con atún, a ver cuál de ellas te gusta más.

Receta de sándwich de atún clásico

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 lata de atún al natural escurrido
  • 90 g de queso crema
  • 1 cda. de cebolla finamente picada
  • 1 cda. de salsa Perrins o Worcestershire
  • Sal y pimienta al gusto
  • lechuga
  • 1 tomate

Preparación: En un bol mezclamos el atún con el queso crema y con la cebolla finamente picada. Sazonamos a nuestro gusto con sal y pimiento y unas gotas de salsa Perrins o Worcestershire. Ponemos una capa de hojas de lechuga sobre una de las rebanadas de pan de molde tostado. Encima ponemos una capa generosa de la mezcla de atún y queso crema, y rematamos con unas finas rodajas de tomate y lechuga, cubriendo con otra rebanada de pan tostado. Cortamos nuestro sándwich diagonalmente o en 4 partes para que resulte más sencillo de comer.

Sándwich de atún con queso («tuna melt sandwich»)

En este caso te proponemos un sándwich de atún americano (el popular «tuna melt») que entra directamente por los ojos, porque va gratinado con queso provolone por encima lo que le da un aspecto delicioso. La hemos adaptado un poco a los paladares más pequeños ¡esperamos que os guste!

Ingredientes (para 4 personas): 3 latas de atún al natural; 1/3 de taza de mayonesa; sal y pimienta; 8 rebanadas de pan rústico; 3 cucharadas de tomate frito; 8 rebanadas de queso provolone

Preparación: Mezclar la mayonesa, el tomate frito, el atún, la sal y pimienta (una pizquita nada más). Remover hasta que se encuentre bien mezclado. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja cubierta con papel de horno. Dividir la mezcla de atún en las rebanadas de pan, espolvoreándolo con sal y pimienta. Poner el queso provolone encima y gratinar hasta que éste se encuentre dorado. Unos 5 minutos aproximadamente.

Sandwich de atún con aguacate

sandwich de atun con aguacate

Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde integral; 1 lata de atún natural escurrido; mayonesa; ¼ de cebolla; 1/2 pepino; 1 aguacate; zumo de 1 limón; sal y pimienta

Preparación: Primero tostamos las rebanadas de pan y mientras vamos preparando el relleno. Para ello en un bol mezclamos el atún, la cebolla picada finamente y la mayonesa y mezclamos todo bien. Cortamos diagonalmente el aguacate y le sacamos toda la pulpa, que ponemos en otro bol. Con un tenedor aplastamos el aguacate, sazonamos y echamos unas gotas de zumo de limón hasta que se encuentre a nuestro gusto. Cogemos una rebanada de pan y untamos una capa de aguacate, luego colocamos unas rodajas de pepino y finalmente acabamos con una capa de la mezcla de atún con mayonesa. Servimos inmediatamente.

Cómo hacer sándwich de atún con pesto

sandwich o bocadillo de atun con pesto

Y para finalizar otra propuesta deliciosa, un sándwich de atún con pesto, que os va a conquistar en cuanto lo probéis.

Ingredientes (para 2 sándwiches): 4 rebanadas de pan con semillas; 1 lata de atún al natural escurrido; Rodajas de tomate; 2 cucharadas de mayonesa; 2 cucharadas de pesto; Lonchas de queso de cabra semicurado

Preparación: Mezclamos en un cuenco la mayonesa con el pesto y con el atún, ponemos una capa generosa sobre una de las rebanadas de pan y encima unas rodajas de tomate, y una loncha de queso. Hemos usado uno de cabra semicurado pero podéis poner el que tengáis. Tapamos con la otra rebanada de pan y hacemos vuelta y vuelta en una plancha o metemos en la sandwichera hasta que esté dorado.

Como ves hacer sándwich o bocadillos de atún es fácil y el resultado puede ser increíble, a ver cuál de estas 4 versiones te gusta más.

Si te gustan las recetas con atún fáciles y rápidas para cenar, te recomendamos también probar la pizza de atún; la empanada de atún o unas empanadillas de atún al hornocroquetas de patata con atúnpastel de atúnquesadillas de atún o unas deliciosas patatas asadas rellenas de atún

22 comentarios sobre “Sándwich de atún (4 recetas fáciles y ricas)”

    1
  1. Es estuipendo para estos días de tanto sol. No tardo nada en prepararlos y disfruto con mis hijos muchos más tiempo jugando en el parque. Es genial. Gracias de todo corazón!

  2. 2
  3. a mi bebe le facino el sanwich de atun, hasta me pedia mas, por favor suban mas recetas. gracias.

  4. 3
  5. Ha de saber muuuy rico, yo les he preparado a mis hijos cuernitos con atun y el queso que les pongo es queso asadero o oaxaca, tambien van al horno y saben deliciosos, aunque estos si llevan tapa.. saludos!!!!

  6. 4
  7. hola¡ quisiera felicitarlos por esta pagina por que pense que yo era la unica que no sabia que cocinarle s mi bebe. la recetas estan buenisimas. por favor suban mas recetas con frutas por que mi bebe es muy selectiva con las frutas. gracias

  8. 5
  9. Hola soy de mèxico y queria hacer este sandwich de atùn, solo que no se cual es el pan rùstico y el queso provolone, o por cuales ingredientes los puedo sustituir….gracias y espero su respuesta

  10. 6
  11. es necesario echar el zumo de limon?

  12. 7
  13. Es genial y se ve delicioso!

  14. 8
  15. Cada vez que busco una receta y vengo a parar a esta página me quedo indagando entre esta multitud de platos que tenéis, cuanta creatividad, que rico se ve todo! Tengo 19 años y me entran ganas de tener a un peque conmigo y cocinar estas delicias, ver si les gusta o no, que lo disfruten! aiiish ¡qué ilusión me entra! Me hacéis disfrutar! jeje Y ahora, a hacer un sanwich de atún para mí. Ñaam!

  16. 9
  17. para cuantas personas es esta receta? es para medir las cantidades. Gracias.

  18. 10
  19. Para Paty, yo creo que podrías sustituir el pan rústico por pan de chapata del walmart o del globo partido por la mitad, probablemente encuentres queso provolone en walmart o en sams pero si no con mezclar un poco de queso oaxaca con un poquito de queso caperucita bien rallado te puede quedar muy bien gratinado así como este y si quieres para darle el toque italiano ponerle un poco de queso parmesano.

  20. 11
  21. tengo hambre me las voy hacer

  22. 12
  23. el sanwi de atun esta buenisimo y a ellos le chifla.

  24. 13
  25. Con un queso diferente estará bueno?

  26. 14
  27. hola esta buenisimo y quiero saber cuanto es lo que debe comer mi nena de 17 meses

  28. 15
  29. Es. Perfecto. A. Mis hijos le encanta

  30. 16
  31. es lo maximooooooooooooooo

  32. 17
  33. a que temperatura el horno?

  34. 18
  35. Se ve provocativo, lo haré paran mis nietos y también para mi, de este Sandwich no me pierdo, les comentare después como me quedo. gracias

  36. 19
  37. La receta súper….la música molesta !

  38. 20
  39. exquisito, economicoy rapido

  40. 21
  41. Nunca he tenido un horno que tenga que poner temperatura para gratinar, pero será muy alta. Que el grill esté encendido los cinco minutillos que tarda.

  42. 22
  43. estos receta es una de mis favoritas el sándwich de atún con queso gratinado es una delicia a mis hijos les encanta y es muy fácil de preparar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.