Solomillo: 6 recetas fáciles ¡y ricas!

Recetas con solomillo de cerdo

El solomillo de cerdo da mucho juego en la cocina. Podemos prepararlo de muchísimas formas diferentes ¡y siempre está buenísimo! Si quieres sorprender a tu familia, no te pierdas estas 6 recetas fáciles y ricas.

¿Cómo te gustaría preparar el solomillo esta semana: al horno o en salsa? Quizá prefieras un platillo más sofisticado como el famoso Wellington o acompañarlo de una sabrosa salsa de whisky… ¡Y estas son tan sólo algunas de nuestras propuestas!

Recuerda que para ver las recetas al completo debes pulsar sobre las imágenes o los enlaces.

Solomillo al whisky

Solomillo al whisky

Este plato es típico en Sevilla y la verdad, es fácil saber por qué es tan famoso: su sabor y su jugosidad lo convierten en una receta para guardar y repetir una y otra vez. ¿Lo descubrimos?

Ver la receta de solomillo de cerdo al whisky.

Solomillo Wellington

Solomillo Wellington, receta

Aunque no lo parezca, esta receta es mucho más fácil de preparar de lo que crees. En esta ocasión hemos optado por utilizar carne de cerdo, en lugar de buey o ternera, para así abaratar costos. Y la verdad, ¡sabe de maravilla!

Ver la receta de solomillo Wellington.

Solomillo a la pimienta

Solomillo a la pimienta

A pesar de llevar mucha pimienta, este plato es realmente suave. ¿Te preguntas por qué? Pues porque utilizamos pimienta verde, es decir los granos que aún no están del todo maduros y estos le otorgan un leve gustillo que no llega a incomodar. De hecho, ¡te va a encantar!

Ver la receta de solomillo a la pimienta.

Solomillo en salsa

Receta de solomillo en salsa

Mmm, se nos hace agua la boca con esta carne en salsa… Y no cualquier salsa sino una sabrosa a base de vino blanco y guisantes. ¿No la conoces? Échale un vistazo a la receta.

Ver la receta de carne de cerdo en salsa.

Solomillo en hojaldre

Solomillo en hojaldre

Esta receta nos encanta porque es súper sencilla y no requiere muchos ingredientes: carne de cerdo, jamón, queso, huevo y hojaldre. Estamos seguros de que si la pruebas, no podrás dejar de prepararla.

Ver la receta de solomillo de cerdo en hojaldre.

Solomillo al horno

Solomillo al horno

Aceite, romero, mostaza, ajo… Cuántos aromas y sabores aúna esta carne. Quedará con una interesante crostra en el exterior y un color rosado y jugoso en el interior. ¿A qué esperar para probarlo?

Ver la receta de carne de cerdo al horno.

¿Cuál de estas recetas es tu preferida?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ>> SOLOMILLO A LA MOSTAZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.