Torrijas en freidora de aire

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Torrijas en freidora de aire
35 min.
8 rac.
Freidora de Aire

Hacer torrijas en freidora de aire puede sonar extraño, pero os aseguramos que el resultado os sorprenderá. Si bien, por la manera como funciona la freidora de aire, las torrijas quedarán algo más secas, con los trucos que os damos os quedarán jugosas y muy sabrosas.

Las torrijas son uno de los dulces más típicos de la Cuaresma y la Semana Santa, y nos gustan en todas sus variedades, desde las clásicas torrijas de leche a las más dulces torrijas de miel, pero a veces nos puede dar pereza hacerlas de manera tradicional por lo que se mancha la cocina al freir.

Por no hablar de la cantidad de calorías que supone freírlas en aceite. Así que siempre es interesante probar nuevas maneras de hacer torrijas que resulten menos calóricas y a la vez sean sencillas.

Ya hemos visto una estupenda opción como es hacer torrijas al horno, pero en los últimos años hay un electrodoméstico que rivaliza con el horno en nuestra cocina y no es otro que la freidora de aire. Y aunque su nombre puede llevar a engaño, la freidora sin aceite no es otra cosa que un horno de aire caliente por lo que, igual que podemos hacer torrijas al horno podemos preparar perfectamente unas deliciosas torrijas en freidora de aire.

REBAJADO HOY 22%
Cecotec Freidora Sin Aceite 6 L De Aire Cecofry Experience 6000
5.800 Opiniones
Cecotec Freidora sin Aceite 6 L de Aire Cecofry Experience 6000
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite
  • Cubeta de 6 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos.

Así que, manos a la obra, vamos a preparar unas deliciosas torrijas en freidora de aire que seguro harán las delicias de los que la prueben.

Torrijas en freidora de aire

Ingredientes

    Para las torrijas ( 8 rebanadas )

  • Pan de molde, pan para torrijas o una barra de pan del día anterior.
  • 600g de leche
  • 100g de azúcar
  • Un trozo de cáscara de limón y otro de cáscara de naranja
  • Una ramita de canela en rama
  • 3 huevos

    Para rebozar

  • 100g de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela molida

Cómo hacer torrijas en freidora de aire

  • Preparamos los ingredientes para las torrijas

    Pan Torrijas 00717 - Torrijas En Freidora De Aire

    Cortamos el pan en rebanadas gruesas, de aproximadamente unos 2cm. Nosotros hemos utilizado un pan de molde casero que nos había sobrado, pero podéis usar pan para torrijas casero o comprado, pan brioche o una barra de pan del día anterior.

    Es preferible utilizar pan del día anterior o incluso dos días antes, ya que absorbe mejor la leche infusionada y no se deshará tan fácilmente.

  • Colocamos el pan en una fuente

    Torrijas 05649 - Torrijas En Freidora De Aire

    Disponemos el pan en una fuente amplia y con algo de profundidad donde nos quepan unas cuantas rebanadas.

    Dependiendo de la cantidad de torrijas que vayamos a hacer y de lo grande que sea la fuente, tendremos que trabajar por turnos a la hora de empapar el pan en la leche.

  • Infusionamos la leche

    Torrijas Leche Infusion 00729 - Torrijas En Freidora De Aire

    Seguidamente vamos a infusionar la leche. Lavamos bien el limón y la naranja y los pelamos, procurando quitar la parte blanca, ya que amarga mucho.

    En un cazo u olla calentamos la leche con los 100 gramos de azúcar, la piel de naranja y limón y la ramita de canela en rama, dándole vueltas con una cuchara de madera para que se diluya el azúcar. Esta es la infusión más tradicional, pero podéis variarla a vuestro gusto, omitiendo alguno de los ingredientes o sustituyendo la canela por una vaina de vainilla.

    Antes de que llegue a hervir, se retira y se deja en reposo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores y se enfríe un poco.

  • Remojamos las torrijas en la leche

    Torrijas 05651 - Torrijas En Freidora De Aire

    Es importante dejar enfriar la leche, ya que si está muy caliente las torrijas se desharán muy rápidamente.

    Vertemos la leche aromatizada por encima de las torrijas y dejamos que se empapen bien de la leche antes de darles la vuelta con las dos manos con mucho cuidado de que no se rompan.

    El tiempo que se deberán remojar las torrijas en leche dependerá del tipo de pan que hayamos usado, lo gruesas que sean las rebanadas o la temperatura de la leche, puede ser desde unos 10 segundos por cada lado hasta dejarlas unos 10 minutos para que absorban bien la leche y sus sabores.

    La leche aromatizada que nos haya sobrado la reservamos para utilizarla luego.

  • Pasamos por el huevo batido

    Torrijas 05655 - Torrijas En Freidora De Aire

    En este punto, precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos a 180°.

    Mientras tanto, batimos los huevos en un recipiente hondo. Con cuidado de que no se deshagan, retiramos las rebanadas de pan de la fuente con leche y las pasamos por los huevos batidos.

  • Programamos la freidora de aire

    Torrijas Freidora Aire 05672 - Torrijas En Freidora De Aire

    Una vez precalentada, colocamos papel de hornear para freidora de aire en la cubeta, y rociamos con un poco de aceite. Esto ayudará a la hora de dar la vuelta a las torrijas.

    Con cuidado de no romperlas, con las dos manos colocamos las torrijas en la freidora de aire. Solo pondremos las que quepan sin amontonarlas y dejando algo de espacio entre ellas. En nuestro caso y ya que eran rebanadas grandes, las hemos hecho de dos en dos.

    Programamos la freidora de aire a 180° durante 12 minutos, pasado este tiempo les damos la vuelta y programamos otros 10 minutos a 180°, comprobando que que estén doradas a nuestro gusto.

  • Rebozamos en azúcar con canela

    Torrijas 05636 - Torrijas En Freidora De Aire

    Mezclamos el azúcar con la canela en polvo en un plato amplio y rebozamos las torrijas aún calientes en la mezcla.

    Si queremos las podemos degustar así, pero las torrijas en freidora de aire quedan algo más secas que las torrijas fritas en aceite, por lo que para que las torrijas queden más jugosas, un truco es bañarlas ligeramente con unas cucharadas de la leche infusionada que habíamos reservado. De este modo nos quedarán más jugosas. Incluso podemos empaparlas durante unos minutos en la leche antes de rebozarlas en azúcar con canela.

Otras recetas de torrijas que no te puedes perder

La torrija es un dulce tradicional que sin embargo admite muchas variaciones, desde las clásicas torrijas de leche a la versión más popular en Andalucía como son las torrijas con miel e incluso una alternativa vegana.

Otras Recetas de Torrijas
Torrijas De Leche Caseras
En PequeRecetas
Cómo hacer torrijas de leche (receta tradicional)
Torrijas Con Miel
En PequeRecetas
Torrijas con miel
Torrijas Veganas Sin Huevo Y Sin Leche
En PequeRecetas
Torrijas veganas sin huevo y sin leche (receta fácil al horno)

¿Y si no tengo freidora de aire?

Los pasos para realizar las torrijas son prácticamente los mismos tanto si la queremos hacer en freidora de aire como si la queremos hacer en el horno, o en la sartén, en los siguientes artículos podéis ver en detalle otras maneras de preparar torrijas:

Otras maneras de hacer torrijas
Torrijas Caseras De Leche Receta
En PequeRecetas
Torrijas tradicionales de Semana Santa (la MEJOR receta)
Torrijas Al Horno Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer torrijas al horno

Y si no tenéis freidora de aire pero estáis buscando una para preparar torrijas u otras de las muchas recetas que se pueden preparar en ella, os recomendamos nuestro artículo sobre las mejores freidoras sin aceite:

Leer También
Análisis Freidoras Sin Aceite
En PequeRecetas
Las mejores FREIDORAS DE AIRE (opinión y prueba de nuestros expertos)

Otras recetas con freidoras de aire

En Pequerecetas tenemos una gran variedad de recetas en freidora de aire con la que poner a prueba este electrodoméstico más alla de las patatas fritas:

Más recetas en freidora de aire
Alitas De Pollo En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Alitas de pollo en freidora de aire
Salmón En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Cómo hacer salmón en freidora de aire ¡en solo 10 minutos!
Pollo Asado En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Pollo asado en freidora de aire (jugoso por dentro y con la piel crujiente)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja el primer comentario