Torrijas sin huevo y sin leche | PequeRecetas

Torrijas sin huevo y sin leche

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
torrijas sin huevo sin leche

Y como os decíamos en la anterior entrada, nadie debería quedarse sin probar unas torrijas, por eso hemos querido traer esta receta de Dulce y Salado, donde nos explican cómo preparar unas torrijas sin leche y sin huevo, para los niños con alergia al huevo o a la leche, y la verdad es que tienen una pinta deliciosa, además se preparan al horno…¡ya nos contaréis! Seguro que los peques se chuparán los dedos…

Torrijas sin huevo y sin leche

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1/2 l. de leche de almendras (o cualquier leche vegetal)
  • un poquito de margarina vegetal (para untar el molde)
  • piel de 2 limones
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharadita de sustituto de huevo
  • 1/2 vaso de agua
  • 150 g. de fructosa
  • canela molida

Preparación de las torrijas sin huevo y sin leche

– Untar un molde especial para horno con margarina vegetal y dejar a la espera.

– Cortar el pan en rebanadas de 1 cm. aprox.

– Poner a calentar la leche, junto con 50 g. de fructosa, 1 palito de canela y la piel de 1 limón.

– Cuando la leche esté caliente, ir mojando las rebanadas de pan (que no queden excesivamente empapadas, pues se desharían).

– Preparar en un recipiente el sustituto del huevo (por ejemplo NoEgg de Orgran), junto con 2 cucharadas de agua o leche vegetal, y rebozar en el preparado las rebanadas de pan (también se pueden rebozar en harina de garbanzo diluído en agua)

– Ir colocando el pan en el molde que teníamos a la espera y meter en horno precalentado a 170ºC unos 20 minutos (hasta que veamos que quedan doradas).

– Entretanto preparar un almibar de la siguiente forma:

– Poner a calentar en un cazo una taza de agua, junto con 100 g. de fructosa, 1 palito de canela y la otra piel de limón. Dejar cocer hasta que se forme el almíbar.

– Cuando las torrijas se hayan dorado en el horno, sacar y regar con el baño de almíbar. Dejar que se empapen bien y espolvorear por encima con canela molida.

Fuente: Dulce y Salado

7 comentarios sobre “Torrijas sin huevo y sin leche”

    1
  1. Y sin pan (gluten)???? Mi madre me las hace de pan de maiz, y salen riquísimas, de hecho no se nota – es que antes si podía comer pan de trigo, así que sé como saben las «originales»… –

    No me gustan los preparados de harina sin gluten, ni los sucedáneos, me parece que son pura química, nada nutritiva para el cuerpo.

    Saludos!

  2. 2
  3. Hola! Antes de nada, muchas gracias por esta página. Al leer esta receta me he quedado sorprendida con «sustituto del huevo», qué es? dónde se puede comprar? Soy alérgica desde hace 6 meses y estoy algo pérdida… Muchas gracias una vez más.

  4. 3
  5. hola buenas tardes,antes que nada felicitar por esta pagina estupenda.tengo una niña con alergia al huevo y a veces me vuelvo loca para encontrarle postres para ella y me gustaria saber donde puedo encontrar el sustituto del huevo y la harina yolanda,un saludo desde Canarias

  6. 4
  7. hola saludos a todos .Quisiera saber donde puedo encontrar el sustituto del huevo y la harina yolanda gracias desde Canarias

  8. 5
  9. Hola!!! yo he probado a hacer las torrijas para mi nena, alérgica a HUEVO, sin rebozar, friéndolas directamente. Y el aceite salta como para ganar un concurso, pero quedan super ricas. De hecho, también las hice con harina de garbanzo, y no le veo ninguna utilidad para esta receta…

  10. 6
  11. hola mi bebe de 14 meses es alergico al huevo y estaba buscando recetas tan ideales como estas, ya prepare el bizcocho para el y huele riquisimo, animo a todas a participar con esta pagina que nos ayuda a las mamis a dar caprichos a nuestros hijos sin peligro para ellos. un saludo desde cartagena.

  12. 7
  13. Hola cuales son los sustitutos del huevo? soy de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.