Torrijas sin huevo y sin leche

torrijas sin huevo sin leche

Y como os decíamos en la anterior entrada, nadie debería quedarse sin probar unas torrijas, por eso hemos querido traer esta receta de Dulce y Salado, donde nos explican cómo preparar unas torrijas sin leche y sin huevo, para los niños con alergia al huevo o a la leche, y la verdad es que tienen una pinta deliciosa, además se preparan al horno…¡ya nos contaréis! Seguro que los peques se chuparán los dedos…

Torrijas sin huevo y sin leche

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1/2 l. de leche de almendras (o cualquier leche vegetal)
  • un poquito de margarina vegetal (para untar el molde)
  • piel de 2 limones
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharadita de sustituto de huevo
  • 1/2 vaso de agua
  • 150 g. de fructosa
  • canela molida

Preparación de las torrijas sin huevo y sin leche

– Untar un molde especial para horno con margarina vegetal y dejar a la espera.

– Cortar el pan en rebanadas de 1 cm. aprox.

– Poner a calentar la leche, junto con 50 g. de fructosa, 1 palito de canela y la piel de 1 limón.

– Cuando la leche esté caliente, ir mojando las rebanadas de pan (que no queden excesivamente empapadas, pues se desharían).

– Preparar en un recipiente el sustituto del huevo (por ejemplo NoEgg de Orgran), junto con 2 cucharadas de agua o leche vegetal, y rebozar en el preparado las rebanadas de pan (también se pueden rebozar en harina de garbanzo diluído en agua)

– Ir colocando el pan en el molde que teníamos a la espera y meter en horno precalentado a 170ºC unos 20 minutos (hasta que veamos que quedan doradas).

– Entretanto preparar un almibar de la siguiente forma:

– Poner a calentar en un cazo una taza de agua, junto con 100 g. de fructosa, 1 palito de canela y la otra piel de limón. Dejar cocer hasta que se forme el almíbar.

– Cuando las torrijas se hayan dorado en el horno, sacar y regar con el baño de almíbar. Dejar que se empapen bien y espolvorear por encima con canela molida.

Fuente: Dulce y Salado

7 comentarios sobre “Torrijas sin huevo y sin leche”

    1
  1. Y sin pan (gluten)???? Mi madre me las hace de pan de maiz, y salen riquísimas, de hecho no se nota – es que antes si podía comer pan de trigo, así que sé como saben las “originales”… –

    No me gustan los preparados de harina sin gluten, ni los sucedáneos, me parece que son pura química, nada nutritiva para el cuerpo.

    Saludos!

  2. 2
  3. Hola! Antes de nada, muchas gracias por esta página. Al leer esta receta me he quedado sorprendida con “sustituto del huevo”, qué es? dónde se puede comprar? Soy alérgica desde hace 6 meses y estoy algo pérdida… Muchas gracias una vez más.

  4. 3
  5. hola buenas tardes,antes que nada felicitar por esta pagina estupenda.tengo una niña con alergia al huevo y a veces me vuelvo loca para encontrarle postres para ella y me gustaria saber donde puedo encontrar el sustituto del huevo y la harina yolanda,un saludo desde Canarias

  6. 4
  7. hola saludos a todos .Quisiera saber donde puedo encontrar el sustituto del huevo y la harina yolanda gracias desde Canarias

  8. 5
  9. Hola!!! yo he probado a hacer las torrijas para mi nena, alérgica a HUEVO, sin rebozar, friéndolas directamente. Y el aceite salta como para ganar un concurso, pero quedan super ricas. De hecho, también las hice con harina de garbanzo, y no le veo ninguna utilidad para esta receta…

  10. 6
  11. hola mi bebe de 14 meses es alergico al huevo y estaba buscando recetas tan ideales como estas, ya prepare el bizcocho para el y huele riquisimo, animo a todas a participar con esta pagina que nos ayuda a las mamis a dar caprichos a nuestros hijos sin peligro para ellos. un saludo desde cartagena.

  12. 7
  13. Hola cuales son los sustitutos del huevo? soy de Venezuela

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)