Tortillitas de tomate

Hoy os traemos unas tortillitas de tomate ideales para una cena rápida para niños la mar de saludable. Son fáciles y originales, y nos permiten variar de la clásica tortilla de patatas o tortilla francesa. ¡Porque las tortillas se pueden hacer de tantas cosas!

El tomate es fuente de fibra, minerales y vitaminas y su alto contenido en carotenos lo convierten en un gran antioxidante. Y por eso hoy vamos a darle protagonismo a este ingrediente que generalmente en nuestras mesas suele quedar relegado a las ensaladas.

Estas tortillitas de tomate están deliciosas acompañadas de una salsa de yogur griego (con pimienta, sal y un chorrito de limón). ¡Probadlas y nos contáis!

Tortillitas de tomate

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de tomates
  • 1 cebolla roja (o cualquier otra que no pique)
  • 1 manojo de perejil
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 huevos batidos
  • Varias cucharadas de harina (cantidad variable, según el líquido que suelten los tomates)
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Cortamos en daditos los tomates y la cebolla, y picamos el perejil. Ponemos en un bol y salpimentamos. Añadimos los huevos batidos y varias cucharadas de harina (según el líquido que hayan soltado los tomates) las suficientes para que el líquido de la mezcla no sea demasiado ligero, sino ligeramente pegajoso, que mantenga unidos los ingredientes.

En una sartén grande o en la plancha, ponemos un hilito de aceite y vamos echando cucharadas de masa para hacer las tortillitas. Cuando estén hechas por un lado, les damos la vuelta.

Servimos con salsa de yogur.

Fuente: adaptación de una receta de Pan y varios.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

11 comentarios sobre “Tortillitas de tomate”

    1
  1. con q puedo acompañarlas gracias

  2. 2
  3. Pues pienso hacerlas esta misma semana…

  4. 3
  5. Yo siempre hago las tortillas de lo mismo..o de patata o francesa con jamon de york esta debo probarla como amante de la tortilla!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  6. 4
  7. que buena idea, las probaré para la cena, seguro que les encanta

  8. 5
  9. m parece una gran receta,creo q es la elegida para elaborar junto a mi hija q tenemos un trabajo pa el cole no se si se podra llamar tortillita d tomates o huevitos revuelto con tomate jijiji os aconsejo la tortilla d platano tb…no obstante cambiare la cebolla por atun debido a los gustos d mi hija y la pimienta la guardo pa la profesora q mando el trabajo jijiji gracias por la receta la pagina esta muy bien.un saludo

  10. 6
  11. ok, me gusta me gusta, manos a la obra y les diré que tal me queda!!!!

  12. 7
  13. Las hare esta misma noche, luego les contare como me quedaron 🙂

  14. 8
  15. Riquísimas!!!!!! Me han encantado!!!

  16. 9
  17. Riquisiimo!! hoy mismo lo hare 😉

  18. 10
  19. me encanta sus recetas me han servido de mucho gracias

  20. 11
  21. Hola. Me podrá decir alguien si la harina es de trigo o maíz?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)