Yogur helado con sabor a cacao

“¡Mamá, quiero un helado!…” Esta frase la vamos a escuchar mucho a partir de ahora. Ya llega el calor y comienza la época de helados para los niños.

>El helado, al contrario de lo que muchos piensan, es un alimento que proporciona una importante fuente de calcio, de proteínas de alto valor biológico y de otros nutrientes como la vitamina B.

Pese al concepto que la mayoría de la población tiene acerca del aporte calórico de los helados, el consumo de 100 gramos del helado más calórico (crema con cobertura de chocolate) suponen un aporte máximo de un 15 por ciento del total de las calorías que deben proporcionar diariamente los alimentos, por lo que pueden ser perfectamente integrados en la dieta.

En el caso del calcio, los helados son una alternativa para completar la ingesta de este mineral en aquellos niños que por hábitos o gustos no llegan a consumir las cantidades diarias recomendadas.

Ingredientes:
400 gramos de yogur natural.
1 decilitro de leche.
50 gramos de miel.
50 gramos de azúcar moreno.
50 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
25 gramos de chocolate amargo.
Una pizca de esencia de vainilla

Preparación:
Calentamos al baño maría la leche, la miel, el cacao, el chocolate rallado y el azúcar.

Una vez disuelto, dejamos enfriar y agregamos la esencia de vainilla.

En un recipiente aparte, batimos el yogur y agregamos lentamente la mezcla anterior hasta que quede perfectamente homogénea.

Pasamos la mezcla a un recipiente metálico, tapamos y congelamos hasta que tome consistencia.

Sacamos del congelador varias veces, removiendo con una batidora o una espátula para que no se cristalice y nos quede cremoso.

Fuente: Consumer Eroski

7 comentarios sobre “Yogur helado con sabor a cacao”

    1
  1. Hola si no le gusta la miel, la puedo eliminar sin más de la receta, o por el contrario la tengo que sustituir por otro alimenteo? Muchas gracias

  2. 2
  3. Hola Sandra. En caso de que a tu hijo no le guste la miel, o sea muy pequeño para tomarla (recordar que la miel sólo se puede dar a partir de un año), la puedes eliminar de la receta.

  4. 3
  5. ¿No se podría poner, en lugar del cacao sin azúcar, colacao, por ejemplo y eliminar el azúcar?¿O reducirla? Es por poder usar lo que tengamos por casa, en lugar de comprar más cosas que puede que no volvamos a utilizar.

  6. 4
  7. puedo usar azucar blanca ?

  8. 5
  9. Yo use azucar blanca y cacao pero no amargo, el que usan los nenes y le puse un poco menos de azucar. Esta en el freezer, luego les cuento como quedó 😉

  10. 6
  11. Hola a todos y todas. Me gusta mucho esta página.Es muy original,divertida y educativa. Muchas gracias por crearla.Las mamás estamos muy agradecidas. Yo tengo una consulta.Desde hace mucho tiempo investigo sobre la alimentación.El azucar añadido, el que no es natural no es bueno para el cuerpo.Quiero probar las recetas pero me gustaria saber si puedo eliminar totalmente el azucar añadido,tanto el blanco como el moreno y sustituirlo por el azucar que dan los alimentos naturales.Sería posible?

  12. 7
  13. Yo lo tengo preparado en el congelador para mis nietos que vienen este fin de semana a pasar unos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.