Magdalenas caseras de zanahoria, ¡ricas y saludables!

magdalenas de zanahoria

Si os gustan las magdalenas caseras os aseguro que estas magdalenas de zanahoria que hoy nos trae Tulipán os van a volver locos, porque además llevan una cobertura de almíbar de naranja que les dan una jugosidad y sabor increíbles.

Y si vuestra pregunta es “¿saben a zanahoria?”… solo so puedo decir que las hagáis e invitéis a quien las pruebe a que os diga de qué están hechas ¡les sorprenderá saberlo!.

¿Sabías que la zanahoria es el alimento más rico en beta-caroteno? Una sustancia que tras ser absorbida por nuestro cuerpo se transforma en vitamina A o retinol, vitamina esencial para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema de defensas.

Además está especialmente recomendada para periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna, porque la zanahoria es muy buena fuente de yodo y de provitamina A. El aporte adecuado de vitamina A en niños contribuye a un buen crecimiento y desarrollo óseo, además de proteger al organismo frente a las infecciones. Y si tenéis dudas sobre si pierde sus propiedades al cocinarla os diremos que la disponibilidad del beta-caroteno aumenta con la cocción, por lo que no solo no pierde sus propiedades sino que las aumenta.

Tras oír todo esto, ¿quién se resiste a probar estas magdalenas de zanahoria?…

MAGDALENAS DE ZANAHORIA

Ingredientes para las magdalenas de zanahoria:

  • zanahoria 150g
  • 120 g de harina integral
  • 40 g de harina de trigo
  • 40 g de harina fina de maíz Maizena
  • 5 g de levadura Potax
  • 160g margarina
  • 200 g de azúcar
  • 5 g de canela en polvo (aprox. ¾ cucharadita)
  • 2 huevos grandes

Ingredientes de la cobertura:

  • 1 naranja
  • 100g de azúcar

Cómo hacer magdalenas de zanahoria

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos y rallamos las zanahorias con un rallador fino en un bol grande. Tamizamos las harinas, la levadura y una pizca de sal sobre la zanahoria. Añadimos el resto de ingredientes para las magdalenas y batimos bien.

Vertemos la masa sobre los moldes de magdalena. Recordad que solo debéis llenar 3/4 partes para que no se salga del molde. Cocemos en el horno precalentado durante 40 minutos hasta que estén doradas.

Mientras se hacen las magdalenas en el horno preparamos la cobertura o relleno de almíbar de naranja. Para ello lavamos la naranja con agua caliente y rallamos la cáscara finamente sobre un cazo. Exprimimos la naranja y añadimos el zumo al cazo, añadimos también el azúcar y cocemos a fuego suave, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Retiramos el almíbar del fuego.

Cortamos una cruz en la parte superior de cada magdalena y vertemos un poco del almíbar de naranja muy lentamente.

¿Qué os parece, os vais a animar a preparar estas magdalenas de naranja?… ¡Ya nos contaréis!

Un comentario sobre “Magdalenas caseras de zanahoria, ¡ricas y saludables!”

    1
  1. No lleva leche?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)