Hamburguesas de carne y verduras (una receta saludable y fácil para cenar)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 10 votos
Cargando...
Hamburguesas Caseras

Las hamburguesas caseras se pueden considerar una receta sana y nutritiva, y sin duda perfecta para conquistar el estómago de toda la familia en cualquier cena.

En otras ocasiones os hemos explicado cómo preparar hamburguesas de pescado y también hamburguesas de garbanzos, que están deliciosas, pero si vuestros hijos no se dejan “engañar” y os piden una hamburguesa de carne, antes de rendiros seguid intentando que coman de una forma saludable.

Y para ello nada mejor que unas hamburguesas caseras como éstas, que además van aderezadas con diferentes verduras… ¡No tienen comparación con nada!

Receta de hamburguesas de carne y verduras

Ingredientes

  • 400 g de carne picada de ternera
  • 200 g de carne picada de cerdo
  • 3 ajos frescos
  • 1 pimiento verde
  • 200 g de champiñones
  • 2 zanahorias
  • pan rallado 3 cucharadas soperas
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • aceite virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Cómo hacer hamburguesas caseras de carne con verduras

Pelamos las zanahorias, limpiamos el pimiento, los champiñones y los ajos. Picamos todo finamente y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén listos añadimos el pimentón dulce, removemos ligeramente y retiramos del fuego. Reservamos.

Salpimentamos las carnes picadas y ponemos en un bol, las mezclamos bien, agregamos las verduras, el huevo, el pan rallado y un poco de perejil picado. Amasamos bien con las manos limpias.

Formamos las hamburguesas, haciendo una bola y aplastándolas con la palma, y cocinamos sobre una plancha con una gota de aceite de cada lado, hasta que estén doradas, volteándolas 5 minutos por cada cara.

Podemos servir las hamburguesas de diferentes formas, aunque a mi personalmente me gustan las clásicas, con algún panecillo de hamburguesas de semillas, lechuga e ingredientes al gusto, por ejemplo con cebolla caramelizada o un poco de queso de cabra por encima están deliciosas, pero como os digo aquí sólo tenéis que prepararlas a vuestro gusto para tener unas hamburguesas caseras de nota.

14 comentarios sobre “Hamburguesas de carne y verduras (una receta saludable y fácil para cenar)”

    1
  1. esto esperfecto para mi cumpleaños gracias

  2. 2
  3. Gracias Fanny, ¡espero que la receta sea un éxito en tu cumpleaños!

  4. 3
  5. gracias a mis amigos les encanto mucho

  6. 4
  7. cuanto gramos de carne se necesitan por niño?

    gracias, me parece una pag. muy interesante

  8. 5
  9. Hola Soco, respecto a tu pregunta tengo que decirte que depende de la edad del niño y del propio niño. Recordar que siempre os decimos que el apetito de los niños y su estómago no es el mismo que el de un adulto. Pero también es cierto que sois las mamás las que mejor conocéis a vuestros hijos para calcular lo que vuestro hijo come.

    Gracias por tu comentario y por seguirnos.
    Un saludo

  10. 6
  11. Las hamburguesas estan riquisimas. Las hice para mi cumple.

  12. 7
  13. hola necesito unas recetas de pastel de frutas

  14. 8
  15. Las he hecho esta noche para cenar, y han sido todo un exito. Estan riquisimas
    os animo a probarlas.
    Me encanta la página.

  16. 9
  17. Muuuuuuuy ricas, a mi Fer le encanaron! Y una puede estar tranquila de darles algo rico y sano también.

  18. 10
  19. He hecho las hamburguesas: muy sabrosas pero se me deshacen. Debería ponerle algún huevo a la carne antes de formar las hamburguesas??

  20. 11
  21. Hola! he hecho esta receta y me pasa lo mismo que a Natalia. Muy ricas, pero deshechas. He probado a echar un huevo (yema) a lo que me quedaba de mezcla, pero no ha sido suficiente. ¿qué haceis vosotras para que no se os deshagan? Por cierto el tomate de los ingredientes lo picamos con el pimiento y demás verdura?

  22. 12
  23. me encantan gracias:)

  24. 13
  25. se pueden congelar? es decir, hacer varias y congerlar las que sobren para otro dia

  26. 14
  27. Cuantas hamburguesas rinde esta recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.