Puré de berenjena y tomate

Puré de berenjena y tomate

Hoy os proponemos un puré de verduras para los bebés más grandes, los que ya han cumplido un año, un puré de berenjena y tomate suavizado por la cebolleta y los quesitos y aromatizado con un poco de orégano seguro que les va a encantar.

La berenjena es originaria de la India, la introdujeron los musulmanes en España desde dónde se extendió al resto de Europa y preparada en este puré de berenjena y tomate es una forma estupenda de introducirla en la alimentación de los más pequeños, a los que debemos acostumbrar a una alimentación sana y variada.

Puré de berenjena y tomate

Ingredientes

  • 1 berenjena mediana
  • 1 cebolleta
  • 2 tomates pequeños  o 3 cucharadas de tomate triturado
  • 2 quesitos
  • ½ cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Puré de berenjena y tomate

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolla picada, cuando comience a dorarse agregamos el tomate que rehogamos un par de minutos. Incorporamos la berenjena cortada en daditos, rehogamos un poco y añadimos 200 ml de agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos.

Ponemos todo en el vaso de la batidora junto con los quesitos y el orégano, trituramos bien y ya sólo nos queda servir con un chorreón de aceite de oliva virgen extra por encima.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

16 comentarios sobre “Puré de berenjena y tomate”

    1
  1. los sigo siempre , me ayudan mucho con sus ideas hoy se los quiero agradecer

  2. 2
  3. ¿QUé tipo de queso es me gustaria hacerla?

  4. 3
  5. Más recetas de cocina fácil para niños

  6. 4
  7. Se me acaban las ideas y ayer probé el puré de berenjena y tomate. Nos encantó! Gracias!!

  8. 5
  9. Estoy preparando por segunda vez esta receta (la primera vez , le gusto mas acompañada de arroz blanco)
    Mi niño acaba de cumplir un año y sus sugerencias son excelentes y me ayudan para darle mas variedades y que se acostumbre a las verduras y los vegetales… muchisimas gracias

  10. 6
  11. Hola la verdad es que les quiero agradecer porque tengo un bebe de un año y la verdad es que me ayudan mucho a la hora de pensar que le hao de comer… al ser madre primeriza muchas veces estoy indecisa y ustedes logran sacarme las dudas.. por eso muchas gracias…

  12. 7
  13. ¿Qué tipo de queso se usa?

  14. 8
  15. hoy probare a acerlo,muchas gracias!!

  16. 9
  17. Me encantan vuestras recetas y a mi hija también, lo más importante. Yo he usado para hacerla quesito el Caserío aunque también lo he probado con Philadelphia y está muy rico de las dos maneras, supongo que con queso blanco también y cambiando incluso el queso por leche y un chorrito de nata…..

  18. 10
  19. Lo probare, espero le guste a mi gordo….. El queso puede ser filadelfia o el de la vaca que rie?

  20. 11
  21. Sabéis si el puré sale bien de sabor usando la berenjena con piel? Cómo tiene muchos nutrientes….no quisiera perderlos pero tampoco quiero perder el tiempo si el sabor pierde. Gracias

  22. 12
  23. que buena idea!! :) las berenjenas peladas? todavia nunca le di berenjenas ni legumbres a mi bebe y otras verduras.. por miedo a que le haga doler la pancita!! mi bebe sufrió mucho los cólicos… pero ya tiene un añito y quiero comenzar a darle para que se acostumbre!

  24. 13
  25. hola me gustaria saber si le puedo dar de comer el pure de berenjena a mi bebe de 9 meses

  26. 14
  27. He hecho esta receta y ha quedado buenísima, es genial! Muchas gracias.

  28. 15
  29. Hola, darles las gracias por un fabuloso puré, me ha servido también para usarlo como relleno de berenjenas. Esta delicioso muchas gracias

  30. 16
  31. Hola Valery ñ, mi bebe tiene 9 meses y yo se lo he dado, lo único que no añadí fue el orégano me parecía aun muy temprano pero todo lo demás se lo di. Es cierto que mi bebe ya come de todo.

    Espero que te sirva mi respuesta.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)