En la cocina con Ana María, de «Cocinando entre Olivos»

Cocinando entre olivos

Visité el blog de Cocinando entre Olivos por casualidad mientras buceaba por la red, y me puse en contacto con Ana María… Desde el primer contacto pude percibir su cariño y lo especial que era, y desde entonces hemos mantenido un contacto regular, ya que algunas de sus maravillosas recetas las hemos podido compartir con vosotros…

Luego pude saber más de Ana María, como que fue ganadora del Concurso Mejor Bloguero de la Cocina 2009 convocado por Canal Cocina, que es museóloga, mamá de un niño y esperando otro ahora…

La cocina de Ana María desprende calor y sencillez, es una cocina casera que invita a comer y a degustar, y sus creaciones siempre son fáciles y bien recibidas, porque con sus recetas paso a paso cualquier plato se ve accesible.

Hoy hemos querido que la conociérais un poco mejor, e igual que otros viernes traemos una entrevista que refleja cómo es la persona que hay detrás de los blogs y las recetas. Eso sí, no dejéis de visitar Cocinando entre Olivos porque será un paseo muy agradable, os lo aseguro…

– ¿Qué te aporta la cocina?

Mermelada casera
La cocina me aporta tranquilidad, me relajo mucho en ella y satisfacción cuando las cosas te salen bien, sobre todo cuando ves que a las personas a las que se las has preparado están disfrutando. Me gusta cocinar para los demás.

– ¿Cómo entraste al mundo de los blogs?

Descubrí las webs de cocina y los foros buscando recetas de cocina hace ya muchísimos años, solía entrar en Mundorecetas, donde conocí a gente fantástica y de la que aprendí mucho. Con el tiempo empezaron a surgir los blog y en septiembre de 2007 me anime a hacer el mío, aunque la única pretensión era agrupar mis recetas en un sitio en el que poder compartirlas con los míos y con mis amigos ya que siempre que probaban algo luego tenía que mandarles la receta y mi hermano que se había ido a vivir fuera siempre me llamaba para pedirme recetas.

De repente un día, me encontré con un comentario de alguien a quien no conocía, luego llegaron los seguidores y hasta ahora. Para mí es un verdadero placer compartir mi cocina con todo el mundo y cuando alguien te comenta o te manda un correo contándote lo que bien que le ha salido o que le he ayudado en un momento dado, eso me hace muy feliz.

– ¿Qué ingredientes básicos nunca faltan en tu despensa?

La lista sería interminable ya que siempre procuro que nunca me falte nada además me gusta mucho ir a la compra, sobre todo algo que muchas veces no puedo hacer ir al mercado un sábado por la mañana. Pero nunca me pueden faltar huevos, harina, leche, azúcar, pasta, verdura y fruta fresca y sobre todo un buen aceite de oliva virgen extra.

– ¿…Y qué ingrediente “secreto” nos recomiendas tener?

Me gustan mucho las especias, creo que les dan el toque final a muchos platos y mi favorita es la canela, me gusta sobre todo añadirle una pizca a los platos salados, sobre todo los que llevan tomate.

– ¿Qué técnica culinaria te gusta más en la cocina? ¿Sartén, horno, olla express…?

Cada técnica es interesante para un determinado producto y resultado, pero creo que no podría pasar sin un horno, si se me rompiera sería un drama.

– ¿Dulce o salado?
Brazo gitano salado
Depende del momento, pero si tengo que elegir y a pesar de lo que me gusta el dulce me quedo con lo salado.

– ¿Nos sugieres una receta fácil para cocinar con los niños?

Creo que a los niños hay que introducirlos en la cocina desde pequeños, me parece fundamental que se metan en la cocina y aprendan poco a poco como se elaboran los platos, enseñarles a cocinar es una manera de enseñarles a comer de todo.

El verano pasado tuve la oportunidad de impartir un Taller de cocina para niños, no sé quien disfruto más si ellos o yo, fue una experiencia única y me reafirmó en todo lo que he dicho.

Hicimos galletas de lacasitos, pizzas, hamburguesas de pescado, salmorejo, crema de legumbres, pasta, hojaldre de lomo y queso…cualquier cosa en la que ellos puedan participar y meter las manos en la masa es estupenda.

– ¿Y una cena con 3 ingredientes en 20 minutos?

Unas deliciosas patatas rellenas, se hacen en nada de tiempo, gustan a peques y a mayores.

Necesitamos patatas y el ingrediente que más nos guste o que tengamos en ese momento, pechuga de pavo o jamón york en daditos, salchichas, atún o quesitos y tomate frito, con un poco de orégano. Si queremos completar la receta podemos añadirle algo de queso rallado y gratinar.

4 comentarios sobre “En la cocina con Ana María, de «Cocinando entre Olivos»”

    1
  1. Deliciosa entrevista. 😀

  2. 2
  3. Un honor para mi estar en vuestra web, que tanto nos ayuda a las mamas. Gracias.

  4. 3
  5. dana1

  6. 4
  7. estoy trabajando en cordoba y he leido tu entrevista.estoy presumiendo de prima y deo bien q cocinas.un beso para todos y cuand o vengas ajaen a ver si nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.