Aguacates rellenos de atún (receta SANA, fácil y rápida)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
aguacates rellenos de atún

Los aguacates con atún son una receta muy ligera,  refrescante y saludable, perfecta para comenzar cualquier comida o para cenar. Una forma diferente de tomar pescado para aquellos que son un poco reticentes a hacerlo.

El aguacate ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno; gracias a su alto contenido de vitamina E mejora la salud de la piel y el pelo y ayuda a combatir el envejecimiento y prevenir algunos tipos de cáncer; también es muy bueno para las personas con presión arterial alta, gracias a su aporte de magnesio y potasio.

Por su parte, el atún es un pescado azul, un complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, y son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Con estos dos ingredientes como base de la receta veréis que se trata de una bomba de nutrientes.

Estos aguacates rellenos de atún  son muy sencillos de preparar e incluso los podéis tener preparados con antelación, ya que al añadir zumo de lima el aguacate no se oscurecerá tan rápido, por lo que os aguantan unas horas en el frigorífico tapados con papel film.

Receta de aguacates rellenos de atún

Ingredientes

  • 4 aguacates pequeños
  • 1 cebolla morada
  • 1 lima
  • 1 lata de maíz cocido
  • 3 latas de atún en aceite
  • Una pizca de sal
  • Cilantro fresco

Cómo hacer aguacates rellenos con atún

Aguacates rellenos de atun collage

  • Ponemos en un recipiente la cebolla picada junto con el zumo de la lima, dejamos así unos cinco minutos.
  • Mientras partimos por la mitad los aguacates, retiramos el hueso y con una cuchara sacamos toda la carne del aguacate, reservaremos la piel.
  • Picamos toda la carne de aguacate e incorporamos a la cebolla y zumo de lima.

¿Cómo madurar un aguacate…? (3 trucos fáciles)

  • Añadimos el maíz escurrido y las latas de atún, a las que les escurrimos el aceite
  • Picamos unas hojas de cilantro y las añadimos.
  • Mezclamos todo con un poco de pimienta y sal y rellenamos con esta mezcla las pieles de los aguacates que teníamos reservadas.

Cómo acompañar los aguacates con atún

Aguacates rellenos de atun receta

Estos aguacates rellenos son un entrante perfecto de cualquier comida principal. Puedes servir uno a cada comensal a modo de ensalada.

También son perfectos como plato único para cenar, ya que contienen proteínas del atún y las saludables grasas del aguacate.

Esperamos que te gusten estos aguacates rellenos de atún y que los prepares en casa. Si te gustan las recetas con aguacate te recomendamos probar algunas de estas recetas:

3 recetas de aguacates rellenos (para chuparse los dedos)

Otra opción deliciosa es hacer una ensalada de aguacate y salmón, y si todavía no has probado el aguacate con huevo no dejes de hacerlo ¡te encantará!

Aguacate con huevo y bacon ¡para chuparse los dedos!

2 comentarios sobre “Aguacates rellenos de atún (receta SANA, fácil y rápida)”

    1
  1. se ve delicioso lo are en casa que buena reseta

  2. 2
  3. que delicia lo voy hacer en casa saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.