Crema de calabaza con Thermomix | PequeRecetas

Crema de calabaza con Thermomix

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...

Pocas recetas de crema de calabaza nos quedaban por ver en Pequerecetas. Ya os habíamos enseñado la crema de calabaza con Philadelphia, la crema de calabaza y manzana, la crema de calabaza y parmesano… Y hoy os traemos la receta de la crema de calabaza con Thermomix.

La calabaza es un alimento estupendo para los niños desde el punto de vista nutricional, y nuestra Thermomix es fantástica haciendo todo tipo de cremas. ¿Verdad? La que hoy os traemos no lleva caldo, sino leche, y eso hace que tenga una textura extremadamente suave, como aterciopelada, y a los niños les encantará.

Es muy fácil. ¿Te animas a prepararla?

Crema de calabaza con Thermomix

Ingredientes:

  • 100 gr. de cebolla
  • 100 gr. de puerro
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 600 gr. de calabaza (pesada en limpio)
  • 100 gr. de patata
  • 300 gr. de leche entera
  • 1 pastilla de Avecrem
  • Pimienta

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo y el aceite y picamos 3 segundos en velocidad 4. Sofreímos 7 minutos, 100º, velocidad 3 y 1/2.

Cuando acabe, añadimos la calabaza y la patata, cortadas en dados, la leche, la pastilla de Avecrem y la pimienta. Cocemos durante 30 minutos, a 100º, en velocidad 1 y 1/2.

Trituramos 1 minuto en velocidad 8.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

7 comentarios sobre “Crema de calabaza con Thermomix”

    1
  1. hola a tod@s !! Soy comercial de Thermomix y madre de un diablillo de 4 años ,os aseguro que esta receta les encanta , mi hijo dice que es una chuche para el !!! ;))

  2. 2
  3. La crema me quedó riquísima. Sustituí la leche por agua y le añadí quesitos en porciones (desnatados) antes de batirla.
    Me encantaría aprender hacer la presentación del plato. Cómo se hace la tela de araña? Tendo una niña de 4 años, así q seguro seré asidua a ésta web, es genial. Necesitamos siempre nuevas ideas para la comida de los peques.

  4. 3
  5. Me gustaría saber como has hecho la tela de araña en la presentación gracias espero tu respuesta

  6. 4
  7. Gracias por la receta, quedó buenísima, yo usé calabaza asada en el horno ummm, y el resto como base de un risotto, un 10.

  8. 5
  9. Hola, quisiera saber para cuantos niños es la receta. Gracias

  10. 6
  11. hola soy nueva en este sitio, y me encanta saber acerca de recetas de comida en este caso sobre la calabaza, yo la adoro y me encantaron estos platos de crema de calabaza yo soy cubana y vivo en montreal pero me gusta la comida de cualquier pais y estas ideas de recetas q he visto aqui son fantasticas manana las voy a hacer GRACIAS

  12. 7
  13. Quedó súper cremosa y sabrosa. Yo aparte le añadí un poco de nuez moscada y le dio un toque buenísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.