Fish and Chips

Cómo hacer Fish and Chips

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
fish and chips receta

El fish and chips, o lo que es lo mismo, el pescado frito con patatas, es el plato más popular de la gastronomía británica, donde es habitual ver a sus habitantes degustando este plato bien en alguno de los populares ‘chippy’ o ‘chip shop’ (nombre común para referirse a los establecimientos donde se sirve el fish and chips) o, si el tiempo acompaña, pidiéndole ‘takeaway’ y dando un paseo por la costa. Nuestra versión española del Fish and Chips británico serían los populares Soldaditos de Pavía, elaborados con bacalao, ¿los habéis probado alguna vez?

Y, aunque el fish and chips tiene cierta mala fama como exponente de la comida basura, lo cierto es que si habéis pasado unos días en las Islas Británicas o habéis pasado una temporada viviendo allí, habréis comprobado que hay sitios donde lo preparan de una manera excelente, y disfrutar de un buen pescado con patatas aderezándolo con sal y vinagre de malta es una experiencia inolvidable.

Así que si queréis revivir esa experiencia y a la vez disfrutar de un plato que le guste a toda la familia sin necesidad de coger un avión, lo podéis hacer desde la cocina de vuestra casa. En esta ocasión, y para hacerlo de una manera más saludable, sin tantas grasas, y que sea más adecuado para los niños, lo hemos hecho al horno.

 

Fish and Chips

Ingredientes:

  • 500 g de patatas. Los ingleses suelen usar variedades de patatas harinosas, como p.ej. Maris Piper, King Edward o Desiree
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Filetes de pescado blanco, p.ej. bacalao, abadejo, merluza.
  • 1 huevo de tamaño mediano
  • 100 g de pan rallado fresco

Cómo preparar fish and chips

Precalentamos el horno a 200º C. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de aprox. 1 cm. de grosor y luego las cortamos a lo largo en forma de patata frita. Las ponemos en un recipiente y le añadimos el aceite. Removemos bien para que todas las patatas queden bien impregnadas del aceite. Ponemos las patatas en una bandeja para el horno y las horneamos durante unos minutos.

Papas Fritas

Mientras tanto, salamos los filetes de pescado, los pasamos por el huevo batido y lo rebozamos en el pan rallado fresco. Para hacer el pan rallado fresco, podemos simplemente coger unas rodajas de pan de molde, le quitamos la corteza y con un cuchillo de pan lo vamos cortando en trozos hasta que nos queden lo más fino posible.

Fish and Chips al horno

Cuando ha pasado la media hora, sacamos las patatas del horno, añadimos el pescado y volvemos a ponerlo en el horno durante unos 20 – 25 minutos, comprobando que el pescado esté hecho y las patatas no se quemen.

Pasado ese tiempo, lo sacamos y lo servimos, lo podemos acompañar de sal, pimienta y vinagre de malta al estilo inglés, o de nuestra salsa preferida: mayonesa, alioli, ketchup, salsa tártara… ¡Que aproveche!

7 comentarios sobre “Cómo hacer Fish and Chips”

    1
  1. no seria mucho mas saludable si el aceite seria de oliva ,un musu y gracias

  2. 2
  3. jacin, el aceite de oliva es vegetal como pone en la receta, no?
    otra cosa, ¿se podria hacer en micro? es que no tengo horno.

  4. 3
  5. Mmmmm… Genial! Tiene muy buena pinta!!

  6. 4
  7. yo voy a ir a londres,donde me recomiendas ir?

  8. 5
  9. perdon por mi torpeza con el aceite vegetal ,ya se que el oliva lo es pero igualme me escedo a veces en mi defensa de esta aceite ,la receta me encanta se la voy a hacer a mi niño un beso y mis disculpas por mi comentario.

  10. 6
  11. Felicidades, la he hecho varias veces esta receta y siempre es un éxito. Hasta mi marido q no come pescado, le encanta, gracias por todas vuestras ideas.

  12. 7
  13. Tengo entendido que el rebozado del pescado va con cerveza, eso es cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.