20 recetas de carne para Navidad (tradicionales y deliciosas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Recetas de carne para Navidad

Es hora de pensar al menú de Navidad, desde el aperitivo al postre, y seguro que estáis buscando recetas de carne para Navidad, el plato «rey» de la mesa.

Por eso hemos querido recopilar nuestras mejores recetas navideñas con carne, una selección de 20 platos de carne para Navidad para lucirse con poco esfuerzo. Hemos incluido recetas de ternera, de cordero y de cerdo (con el extra del extraordinario magret de pato), y hemos querido incorporar recetas para todos los presupuestos, usando desde los cortes de carne más económicos hasta los que son un poco más costosos, reservados para ocasiones especiales como esta.

No os perdáis entonces estas recetas con carne para Navidad, estamos seguros que encontraréis las recetas de carnes navideñas que estabais buscando.

Carnes al horno para Navidad

Entra las carnes para Navidad sin duda las carnes al horno ocupan un lugar especial, porque nos permiten dejar el horno trabajando mientras nos ocupamos de otras cosas. Vamos a ver unas cuantas recetas tradicionales.

Paletilla de cordero

La paletilla de cordero es una de las recetas de carne para Navidad más típicas. Con unas patatas es un plato completísimo y delicioso, muy sencillo de preparar si seguís nuestros consejos:

Paletilla de cordero al horno, ¡la mejor receta!

Redondo de ternera navideño

Un redondo de ternera en salsa es una delicia, una carne sabrosa, magra y tierna que conquistará a todos. En esta ocasión os la proponemos en salsa de verduras. Para hacer carne asada es muy útil, y os diríamos inclusive indispensable, utilizar un termómetro de cocina que nos permita saber el momento exacto en el que está lista la carne (podéis comprarlo aquí o aquí)

Redondo de ternera en salsa

Rosbif de ternera

Otro corte de ternera muy apreciado, que queda muy bien tanto templado como frío es el rosbif de terneraPara cortar este tipo de carnes es recomendable usar un cuchillo largo y bien afilado, y ayudarnos con un tenedor para trinchar (como estos) para fijar mejor la carne.

Rosbif de ternera (cómo hacer un «roast beef» perfecto)

Cerdo navideño

La carne de cerdo es una de las grandes protagonistas del menú de Navidad, porque además de muy rica resulta económica, claro está dependiendo del corte. El lomo y el solomillo son dos de los cortes más apreciados para las fiestas, y tenemos unas cuantas recetas que os encantarán.

Recetas de lomo de cerdo para Navidad

Un clásico lomo de cerdo asado con patatas es perfecto para tener listo sea el plato principal que la guarnición con poco esfuerzo.

Lomo de cerdo asado al horno con patatas

También el lomo a la sal es una buena opción porque podemos servirlo de muchos modos: además de presentarlo como plato principal, también podemos ponerlo frío como aperitivo, o usarlo en bocadillos.

Lomo a la sal

Recetas de solomillo de cerdo para Navidad

Las recetas de solomillo para Navidad son muchas, es uno de los cortes de carne que más se utilizan para las ocasiones especiales.

Solomillo de cerdo al horno

El más clásico y sencillo es el solomillo de cerdo al horno:

Solomillo de cerdo al horno, la receta fácil que buscas

Solomillo al Pedro Ximenez

Claro que si queremos lucirnos con algo especial, el solomillo al Pedro Ximenez es un platazo que en realidad no presenta mayores dificultades:

Solomillo al Pedro Ximénez ¡una receta para triunfar!

Solomillo Wellington

Otro plato muy elegante es el famoso solomillo Wellington. Se trata de un solomillo envuelto en hojaldre, justamente esa capa crujiente de masa por fuera con un corazón tierno y jugoso es el secreto de su éxito.

Solomillo Wellington (receta FÁCIL y muy rica)

Solomillo al whisky

No dejaremos de lado las recetas de solomillo en salsa como este solomillo al whisky, un plato de fiesta que va de maravillas con unas patatas fritas.

Solomillo al whisky

Solomillo a la pimienta

Una de las salsas más clásicas para carnes es la salsa a la pimienta, y si se trata de recetas de carnes para Navidad, entonces tienes que ser un solomillo a la pimienta:

Solomillo a la pimienta, ¡un manjar de los dioses!

Solomillo en salsa

Este solomillo en salsa se prepara con vino blanco y guisantes, una receta sencilla que gustará a todos:

Solomillo en salsa, ¡una receta deliciosa!

Solomillo de cerdo en hojaldre

Otra variante del solomillo parecido al Wellington, pero este solomillo de cerdo en hojaldre:

Solomillo de cerdo en hojaldre

Recetas de carne para Navidad para lucirse

Si buscáis recetas con carne para Navidad que os hagan quedar como Master Chefs con poco esfuerzo, estas recetas que os dejamos a continuación son perfectas:

Carré de cordero

En este artículo no solo os explicamos qué es el carré, también os dejamos las mejores recetas de carré de cordero, de cerdo y de ternera.

Qué es el CARRÉ (y cómo cocinarlo)

Chateaubriand

El chateaubriand de ternera es un corte de carne exquisito,  que se obtiene del solomillo. Una carne magra, tiernísima y deliciosa, os animamos a probarla:

Chateaubriand de ternera, una receta de lujo (pero muy fácil)

Carpaccio de ternera

¿Os animáis con un carpaccio de ternera como entrante de Navidad? Es un plato sencillísimo, con unos pocos trucos para que sea todo un éxito:

Cómo hacer carpaccio de ternera ✓ Receta TOP

Filet mignon

Otro corte estrella, por su calidad, es el filet mignon. En francés significa «filete bonito», y no es otra cosa que la punta del solomillo, en este caso de ternera. Un verdadero bocado de paraíso envuelto en tocino y enriquecido con una salsa de champiñones.

Filet mignon. Cómo hacer filet mignon con salsa

Magret de pato

El magret de pato es un plato muy sofisticado pero muy sencillo de preparar. Es la pechuga del pato, se prepara en pocos minutos y os proponemos acompañarlo con algunas de las salsas que incluimos en la receta: de frutos rojos, de naranja y de higos y oporto.

Magret de pato con salsa (3 recetas fáciles para celebrar)

Carne rellena para Navidad

Además de las clásicas recetas de pollo como el pollo relleno con higos y mazapánel pollo relleno de frutas, pistacho y queso, también podemos proponer otras carnes:

Pata de cordero rellena

Este cordero al horno relleno lleva dátiles y jamón, y la preparamos con una patatas baby, por lo que también tendremos lista la guarnición.

Cordero al horno paso a paso

Carne en salsa para Navidad

¿Os gustan las recetas de carne en salsa? En muchos casos tienen la ventaja de poder dejarse listas con antelación, solo tendremos que calentarlas antes de servir. En otros casos podemos tener lista la salsa y luego preparar la carne en el momento, en pocos minutos.

Vitello tonnato

El vitello tonnato es una receta italiana, una carne fría con una salsa de atún que es un verdadero manjar. Y si la preparáis con antelación estará más rica todavía.

Cómo hacer Vitello Tonnato (receta tradicional italiana)

Solomillo de ternera en salsa de mostaza

Terminamos con un exquisito solomillo de ternera en salsa de mostaza, una carne jugosa con una salsa suave y delicada. Se prepara en pocos minutos, todo en la misma sartén:

Solomillo de ternera en salsa de mostaza

Seguro que habéis encontrado la receta de carne para Navidad que estabais buscando. Para completar vuestro  menú de Navidad, no os perdáis nuestros aperitivos navideños, las ensaladas navideñas y los postres de Navidad.

También te puede interesar>> Recetas de Navidad con Thermomix

 

 

2 comentarios sobre “20 recetas de carne para Navidad (tradicionales y deliciosas)”

    1
  1. me encanta estas comida colo lo ago para optener las recetas de los lomitos rellenos de de los vocaditos de navidad

  2. 2
  3. He hecho algunas recetas y son exqujisitas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.