Paninis caseros, bocapizza, o pan pizza (receta fácil) | PequeRecetas

Paninis caseros, bocapizza, o pan pizza (receta fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
pan pizza paninis caseros

Estos paninis caseros, también conocidos popularmente como «pan pizza» o «bocapizza» son una de las ideas de cenas rápidas, más fáciles y ricas que podéis hacer. Así que si hoy es uno de esos días en los que estás tan cansado que te da hasta pereza pensar en qué puedes hacer de cena, recurre a los pan pizza y en menos de 5 minutos tendrás la cena lista en el horno. ¡Y en 10 minutos todos te estarán dando besos por la idea tan maravillosa que has tenido!

Ni siquiera sé si merece la pena explicaros esta receta porque cogiendo como base cualquier tipo de pan (puede ser baguette, chapata, o la que tengáis a mano), la idea es hacer con ellos lo que haríais para vestir cualquier pizza casera, es decir, poner tomate, mozzarella, los ingredientes que más os gusten, al horno ¡y listo!

No obstante os vamos a dar la receta por si os animáis a hacerla y alguna otra idea por si verdaderamente estáis tan cansados que hasta eso os cuesta pensar.

Cómo hacer pan: Aprende a hacer pan de forma fácil

Receta de Paninis caseros, bocapizza o Pan Pizza

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 rebanadas de pan de chapata o baguette
  • Aceite de oliva
  • Tomate frito
  • Queso mozzarella rallado
  • Aceituna sin hueso en rodajas
  • Bacon en taquitos o jamón York
  • Pepperoni, chorizo o salami

Cómo hacer paninis caseros

  • Precalentamos el horno a 180ºC
  • Partimos el pan longitudinalmente por la mitad y colocamos en una bandeja de horno. Regamos con un hilo de aceite de oliva.
  • Introducimos en el horno precalentado durante 10 minutos hasta que el pan esté ligeramente tostado.
  • Sacamos la bandeja del horno y sobre el pan ponemos una capa de tomate frito casero o concentrado de tomate.
  • Espolvoreamos queso mozzarella rallado o queso para pizza
  • Distribuimos uniformemente el bacon o jamón York si lo preferimos, el pepperoni o el chorizo en pequeñas rodajitas y las aceitunas laminadas.
  • Espolvoreamos un poco de orégano por encima y metemos de neuvo al horno durante 5-10 minutos, hasta que el queso se derrita.
  • Sacamos y servimos inmediatamente.

Receta de paninis caseros Margarita

paninis caseros

Otra versión para estos paninis caseros si te gusta la pizza Margarita es que hagas la misma versión con 3 ingredientes, es decir, tomate, mozzarella y albahaca, tan sencillo como eso y tan delicioso, porque no necesita más.

¿Qué te ha parecido esta idea de pan pizza? Esperamos que te ayuden con tus cenas familiares.

Si te gustan las pizzas caseras recuerda hacer alguna de éstas, y si la tienes, te explicamos también cómo hacer la masa de pizza en Thermomix:

Pizza Margarita casera (la receta de pizza más fácil y rica)

4 comentarios sobre “Paninis caseros, bocapizza, o pan pizza (receta fácil)”

    1
  1. Nunca se me hubiera ocurrido, es genial un pan de pizza para quienes somos fans de los carbohidratos y el delicioso sabor de la pizza, mil gracias por la receta a nombre mio y de mi nena Vanny!!!

  2. 2
  3. Me encanta esta receta,pero me podrias decir donde consigo el peperoni,gracias

  4. 3
  5. Hola buen día… que buena receta… me encanta… la prepararé y les contaré el resultado… gracias por compartirla… Miriam desde Caracas – Venezuela

  6. 4
  7. 3/4 de taza de mantequilla ..cuanto es de una barrita? gracias….
    voy a prepararlo el viernes suena rico..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.