Pasta con salsa pesto de espinaca

Pasta con salsa pesto de espinaca

¿Os gusta la pasta con salsa pesto? Hoy os traemos una receta de pasta rápida, ligera y deliciosa, ¿qué más se puede pedir? Prepararemos pasta con salsa pesto de espinaca, una variante nutritiva y con un sabor delicado que conquistará a todos en casa, sobre todo a los peques.

Como sabéis la salsa pesto tradicional se realiza con albahaca, nosotros la prepararemos usando espinacas frescas, lo que le dará un sabor más suave y nos ayudará a incluir esta verdura en la dieta de la familia.

Nosotros hemos preparado esta salsa pesto de espinacas sin ajo, pero si en casa os gusta podéis agregar un diente de ajo picado a la receta. ¿Vemos el paso a paso?

Pasta con salsa pesto de espinaca

Ingredientes para 3 o 4 porciones

  • 300 gr de pasta a elección
  • 200 gr de espinacas frescas
  • 30 gr de nueces peladas
  • 30 gr de almendras peladas
  • 60 gr de queso parmesano
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • sal

Cómo hacer pasta con salsa pesto de espinaca

Ponemos a hervir el agua para la pasta. Si queréis que os quede perfecta, seguid nuestros consejos para cocer la pasta. Mientras tanto lavamos y limpiamos las espinacas y las ponemos en el vaso de la licuadora o robot de cocina junto con las nueces, las almendras, el queso y el zumo de limón. Licuamos agregando el aceite de oliva, hasta que el pesto tenga la consistencia deseada. Probamos y salamos a gusto. Reservamos

Cuando el agua rompe el hervor agregamos sal gruesa (aprox. 12-15 gr por cada litro de agua) y echamos la pasta, cocemos la cantidad de minutos que pone en el paquete. Al cumplirse el tiempo colamos, reservando 3 o 4 cucharadas del agua de cocción. Condimentamos la pasta con el pesto de espinacas, agregando el agua de cocción si nos queda muy seco. Servimos inmediatamente.

Pasta con salsa de espinacas

Probad esta pasta con salsa pesto de espinacas… y luego nos contáis qué tal.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

3 comentarios sobre “Pasta con salsa pesto de espinaca”

    1
  1. le podemos poner encima piñones estará mas bueno.

  2. 2
  3. Muy buena la salsa! Tambien se le puede colocar queso parmesano

  4. 3
  5. Como no tenía parmesano le eché queso azul. ¡Estaba delicioso! Una buena manera de dar salida a todas las espinacas que tenía en la nevera.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)