Pimientos de Padrón en freidora de aire (fáciles y rápidos)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 19 votos
Cargando...
Pimientos De Padron En Freidora De Aire O Airfryer Receta Y Tiempos

¿Qué te parecería cocinar unos deliciosos pimientos de Padrón en freidora de aire? Te aseguro que el resultado merece la pena. En apenas 10 minutos los tendrás en su punto, sin grasas ni salpicaduras ¡a nosotros nos ha sorprendido lo ricos que estaban!

Nosotros hemos utilizado el programa de verduras predefinido que viene en la freidora de aire Cosori, que los ha dejado perfectos y en su punto, pero los tiempos de cocción son similares en todas las freidoras de aire, así que atentos a los consejos.

¿Qué son los pimientos de Padrón?

Pimientos De Padrón Galicia

Para aquellos que no conocen esta variedad, los pimientos de Padrón (Capsicum annuum) son originarios, como su nombre indica, son un tipo de pimiento originario de la localidad gallega de Padrón, en España. Estos pequeños y sabrosos pimientos han ganado popularidad en la cocina española y se han convertido en un aperitivo delicioso y apreciado en todo el mundo.

Se cree que fueron introducidos en España por los frailes del convento de Herbón, ubicado en Padrón. Desde entonces, estos pimientos se han convertido en un ingrediente fundamental de la gastronomía gallega y han ganado popularidad en toda España.

Los pimientos de Padrón son pequeños (aunque los nuestros eran un poco más grandes de lo habitual), de forma cónica y color verde brillante. Una de sus características más interesantes es su nivel de picante impredecible. La mayoría de los pimientos de Padrón son suaves y sabrosos, pero de vez en cuando encontrarás uno que sorprende con un picante intenso. Esta incertidumbre ha llevado a la famosa frase: “Pimientos de Padrón, unos pican y otros no”.

¿Te animas entonces a probar los pimientos de Padrón en tu airfryer?

Receta de Pimientos de Padrón en Freidora de Aire

Ingredientes

  • Pimientos de Padrón
  • Sal en escamas
  • 1 cucharada de aceite

    Utensilios

  • Papel para la freidora de aire (puedes comprar aquí)
  • Pulverizador de aceite (puedes comprar aquí)
  • Pinzas de cocina (de este tipo)

Cómo hacer Pimientos de Padrón en freidora de aire

  • Receta Pimientos Verdes En Freidora De Aire - Pimientos De Padrón En Freidora De Aire (Fáciles Y Rápidos)
    • Lava los pimientos y sécalos suavemente con papel absorbente.
    • Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos a 150ºC
    • Coloca el papel para la freidora de aire (esto no es imprescindible pero te evitarás que la freidora se manche, puedes comprarlo aquí)
    • Coloca los pimientos de Padrón en la cesta de la air fryer sobre el papel, en una sola capa. Esto permitirá que se cocinen de manera uniforme.
    • Pulveriza los pimientos con un poco de aceite de oliva y muévelos para que tengan por todas partes. Esto ayudará a que se vuelvan crujientes y dorados.
  • Como Hacer Pimientos De Padron En Freidora De Aire O Airfryer - Pimientos De Padrón En Freidora De Aire (Fáciles Y Rápidos)
    • Establece el tiempo de cocción a 150ºC unos 10 minutos. Sin embargo, debes estar atento y revisar los pimientos periódicamente, ya que el tiempo de cocción puede variar según la potencia de tu freidora de aire.
    • A mitad del tiempo de cocción, agita la canasta de la air fryer o voltea los pimientos con unas pinzas para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme por todos los lados.
    • Pasados los 8-10 minutos, revisa la textura de los pimientos. Deben estar tiernos por dentro y crujientes por fuera. Si deseas un poco más de dorado, puedes dejarlos cocinar unos minutos adicionales.
    • En caso de tener una freidora de aire Cosori, solo tienes que programar los pimientos de Padrón con el programa de verduras. La freidora te avisará cuando haya que darles la vuelta.
    • Una vez que los pimientos estén listos, retíralos de la freidora de aire con cuidado y sírvelos inmediatamente.

Cómo servir los Pimientos de Padrón

Pimientos De Padrón En Freidora De Aire

Los pimientos de Padrón se sirven únicamente espolvoreando sal por encima. A nosotros nos gusta mucho la sal en escamas ya que les aporta un sabor exquisito.

Como te decíamos, nuestra experiencia al cocinar los pimientos de Padrón con la freidora de aire de Cosori ha sido más que buena, han quedado en su punto, sabrosos y suaves.

REBAJADO HOY 37%
Cosori Freidora De Aire 5,5 L, Air Fryer Con 100 Recetas En Español, Freidora Sin Aceite Con 13...
65.016 Opiniones
COSORI Freidora de Aire 5,5 L, Air Fryer con 100 Recetas en Español, Freidora sin Aceite con 13…
  • ¿Por Qué Elegir COSORI? – COSORI es la Marca No.1 de freidoras de aire en España, preferida por 3…
  • Diseño de Cavidad Interior de Metal Más Seguro – COSORI utiliza mucho menos plástico que…

Estos pimientos de Padrón en freidora de aire un estupendo aperitivo que puedes acompañar de otros platos como unos mejillones a la marinera, un pulpo a la Gallega, o unas almejas a la marinera, tres platos típicos de la cocina gallega con los que prepararás una deliciosa comida o cena con la familia o amigos.

Aperitivos tradicionales
Pulpo A La Gallega Receta Tradicional Galicia
En PequeRecetas
Pulpo a la gallega con patatas (la MEJOR receta)
Almejas A La Marinera Receta Tradicional
En PequeRecetas
Almejas a la marinera (receta tradicional gallega)
Mejillones A La Marinera Receta Gallega
En PequeRecetas
Mejillones a la marinera (receta gallega tradicional)

Consejos para hacer pimientos de Padrón en freidora de aire

  • Lava y seca bien los pimientos: Antes de colocar los pimientos en la freidora de aire, asegúrate de lavarlos y secarlos cuidadosamente. La humedad adicional puede afectar la textura y el dorado de los pimientos.
  • Pulveriza los pimientos con aceite: Aunque la freidora de aire utiliza menos aceite que la fritura tradicional, es recomendable rociar los pimientos con un poco de aceite. Esto ayudará a que se vuelvan más crujientes y dorados. Para cocinar con freidoras de aire te recomendamos que te hagas con un pulverizador de aceite, ya que ahorrarás en la cantidad utilizada y además te resultará más cómodo y fácil. Te recomendamos estos dos modelos, uno de ellos es manual, y el otro eléctrico, que permite un rociado más fiable y sin atascarse:
  • Cocina en lotes pequeños: Si tienes una cantidad considerable de pimientos, es preferible cocinarlos en lotes pequeños en lugar de sobrecargar la freidora de aire. Esto permitirá una mejor circulación del aire caliente y un dorado más uniforme.
  • Agita o voltea los pimientos: Durante la cocción, agita la canasta de la freidora de aire o voltea los pimientos a la mitad del tiempo de cocción. Esto asegurará que se cocinen de manera uniforme por todos los lados. Para esto te resultará útil un juego pinzas de silicona como éste.
  • Ajusta el tiempo y la temperatura: El tiempo de cocción puede variar según la potencia de tu freidora de aire. Comienza con un tiempo de cocción de 8-10 minutos a una temperatura de 200ºC (390ºF) y ajusta según sea necesario. Recuerda revisar la textura de los pimientos para lograr el nivel de dorado y cocción deseado.
Recetas fáciles
Recetas Para Freidoras Sin Aceite
En PequeRecetas
Recetas para freidoras de aire o sin aceite

Beneficios Nutricionales de los Pimientos de Padrón

Pimientos De Padrón

Además de su sabor y versatilidad en la cocina, los pimientos de Padrón también ofrecen beneficios nutricionales. Están llenos de nutrientes esenciales, como:

  • Vitamina C: Los pimientos de Padrón son una excelente fuente de vitamina C, que es importante para fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud de la piel.
  • Antioxidantes: Estos pimientos contienen antioxidantes, como la vitamina A y la vitamina E, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
  • Fibra: Son ricos en fibra, lo que favorece la digestión y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

Otras recetas fáciles con la freidora de aire

Las recetas con freidora de aire ya son algo de lo más habitual. Este electrodoméstico se ha instalado en nuestras vidas, y el motivo es obvio: es cómodo, rápido y permite cocinar todo tipo de platos de forma saludable, desde unas crujientes patatas fritas casi sin usar aceite, hasta un esponjoso bizcocho, tan solo apretando un botón.

Tan solo por poner un ejemplo, además de los pimientos de Padrón en freidora de aire que te hemos traído hoy, no dejes de probar las alitas de pollo en airfryer, el boniato frito, o los chips de kale, crujientes y muy saludables.

Recetas con Freidora de Aire
Patatas Fritas En Freidora De Aire Receta
En PequeRecetas
Patatas fritas en freidora de aire (receta fácil para patatas crujientes)
Alitas De Pollo En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Alitas de pollo en freidora de aire
Bastoncitos De Boniato Frito En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Boniato frito en freidora de aire
Chips De Kale Receta
En PequeRecetas
Chips de kale al horno o en freidora de aire
Bizcocho En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Bizcocho en freidora de aire

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.