10 recetas de cocina española ¡tradicionales!

La cocina española es muy reputada a nivel mundial ¡porque tiene una enorme variedad de platos riquísimos! Más allá de la famosa tortilla de patatas que todos conocemos y asociamos con España, ¡hay un sinfín de recetas de cocina española tradicionales que vale la pena aprender a preparar!

Hemos preparado una selección de recetas de cocina española, una más rica que la otra. Por supuesto, seguramente echéis de menos algunas recetas muy emblemáticas pero como os decía antes ¡son tantísimas! ¿Descubrimos cómo preparar un arroz con leche? ¿O unas almejas a la marinera? ¡Vamos allí!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Arroz con leche

Cocina española: arroz con leche

El arroz con leche es un plato tradicional que seguramente más de uno de vosotros recuerde de su infancia. En el enlace os enseñamos a preparar 3 recetas diferentes de arroz con leche. ¿Cómo os gusta más: con leche, con leche estilo andalusí o con leche asturiano?

Ver la receta de arroz con leche.

Almejas a la marinera

Cocina española: almejas a la marinera

Las almejas a la marinera son una receta típicamente gallega que ha traspasado fronteras y se ha convertido en un referente de la cocina española a lo largo y ancho del mundo. ¿Sabéis prepararlas?

Ver la receta de almejas a la marinera.

Paella de marisco

Cocina española: paella de mariscos

La mayoría de los turistas llegan a tierras españolas a la espera de probar una buena paella de marisco. ¡Y no es para menos! Porque está realmente buenísima… Mmm, veo al imagen y se me hace agua la boca.

Ver la receta de paella de marisco.

Cremas españolas: gazpacho y ajoblanco

Cocina española: gazpacho y ajoblanco

El gazpacho lleva una enorme cantidad de hortalizas y verduras, siendo un excelente aliado para que los peques se hidraten en verano y ¡coman verduras sin darse cuenta! En el enlace os contamos cómo preparar un rico gazpacho…

Y por supuesto, no podíamos dejar de mencionar el ajoblanco, una variante del gazpacho que se realiza en base a almendras molidas, miga de pan, ajo, agua, sal y aceite. Otra buena opción que no hemos incluido en esta lista por falta de espacio es el salmorejo.

Ver las recetas de gazpacho y ajoblanco.

Cocido madrileño

Cocina española: cocido madrileño

Recetas de cocido madrileño debe haber tantas como casas hay en España. En esta oportunidad, os traemos una receta en olla exprés para que el tiempo de preparación sea más corto. ¡Os aseguro que queda buenísimo!

Ver la receta de cocido madrileño.

Caldereta de cordero

Cocina española: caldereta de cordero

La caldereta de cordero es un guiso tradicional que preparaban los pastores… Jugoso, sabroso y muy nutritivo, ¡es un excelente plato de cuchara para entrar en calor en invierno!

Ver la receta de caldereta de cordero.

Gambas al ajillo

Cocina española: gambas al ajillo

Sin duda, las gambas al ajillo son una de las tapas más emblemáticas de la cocina española… ¿Hay alguien que pueda resistirse a ellas? Yo seguro que no. Aprended a prepararlas con nuestra receta paso a paso.

Ver la receta de gambas al ajillo.

Pisto

Cocina española: pisto

El pisto manchego se prepara en base a verduras cortadas en trozos pequeños. Es ideal para los más pequeños por su suave textura y sabor y puede comerse con tostas e incluso como relleno de empanadillas, lasañas ¡o lo que se os ocurra!

Ver la receta de pisto.

Bocadillo de calamares

Cocina española: bocadillo de calamares

¿Cómo es posible que con sólo dos ingredientes se pueda hacer un bocadillo tan rico? Pues no lo sé, pero que es rico, ¡nadie lo niega! En Madrid son más que habituales… ¡y también en otras ciudades españolas! ¿Descubrimos cómo hacerlo?

Ver la receta de bocadillo de calamares.

Hay tantas recetas de cocina española que vale la pena mencionar que este post se nos queda corto… ¿Cuáles son vuestras recetas preferidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.