Sincronizadas de jamón y queso (receta tradicional mexicana) | PequeRecetas

Sincronizadas de jamón y queso (receta tradicional mexicana)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
sincronizadas receta mexicana

Hoy os vamos a explicar cómo hacer sincronizadas, una receta de comida mexicana o receta tex-mex que encantará a los más pequeños de la casa y, por supuesto, también a los grandes.

Ideal para una cena rápida, esta sincronizada con jamón, queso y champiñones, se convierte en una cena completa con el pico de gallo, un delicioso acompañamiento de picadillo de tomate, cebolla roja y perejil, aderezado con limón, y típico también de México.

Si queremos hacer la cena redonda, podemos servirla también con unos nachos con guacamole casero. Os aseguro que no hay quien se resista.

Receta de sincronizadas mexicanas

Ingredientes para cada sincronizada:

  • 2 tortillas de trigo
  • 2 lonchas de queso
  • 2 lonchas de jamón de york
  • 1/2 lata de champiñones
  • 1 cucharada de yogur griego
  • Sal
  • Pimienta

Para el pico de gallo:

  • 1 tomate grande
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 puñado de perejil
  • El zumo de 1/2 limón
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer sincronizadas con jamón, queso y champiñones

Salsa Pico de Gallo

Primero preparamos el pico de gallo, picando muy pequeñito el tomate, la cebolla y el perejil, y sazonando con el limón, sal y pimienta. Reservamos.

Cómo hacer PICO DE GALLO (salsa tradicional mexicana)

Relleno de las sincronizadas

A continuación, preparamos la quesadilla. Salteamos los champiñones, salpimentamos y reservamos. Sobre una tortilla de trigo untamos una cucharada de yogur, encima colocamos las lonchas de queso cortadas en trozos, los champiñones y, finalmente, las lonchas de jamón de york. Cubrimos todo con la otra tortilla de trigo.

Calentamos las tortillas de trigo

Calentamos una sartén untada ligeramente con aceite y tostamos la quesadilla, primero por un lado y después por el otro. Retiramos del fuego, cortamos en cuatro cuartos y servimos junto con el pico de gallo.

Diferencias entre sincronizadas y quesadillas

Habitualmente las sincronizadas se confunden con las quesadillas mexicanas. A simple vista pueden parecer iguales, especialmente si no eres un experto en gastronomía mexicana o no vives allí, pero sí hay diferencias entre unas y otras:

  • Las sincronizadas se preparan normalmente con tortillas de trigo y las quesadillas con tortillas de maíz. Y por otro lado en las sincronizadas se utilizan dos tortillas de trigo mientras que en las quesadillas sólo se utiliza una tortilla de maíz doblada por la mitad.
  • Además las quesadillas habitualmente llevan otros rellenos además del queso (habitualmente en las quesadillas es Oaxaca), digamos que son más completas, mientras que las sincronizadas son más sencillas, habitualmente jamón y queso (cualquier tipo de queso que se derrita, como el Monterrey Jack), aunque se puede añadir algún ingrediente más, como en este caso hemos hecho nosotros, añadiendo champiñones.
  • Digamos que las sincronizadas vendrían a ser como un sándwich mixto de jamón y queso, pero hecho con tortillas de trigo, que se «sincronizan» poniendo una tortilla sobre la otra.
  • Y una diferencia también importante es que las sincronizadas se tuestan, mientras que las quesadillas se «fríen» con algo más de aceite.

Receta de quesadillas mexicanas

Cómo acompañar las sincronizadas

sincronizadas receta

Nosotros te recomendamos montar una auténtica cena mexicana o tex-mex, probando también las fajitas de pollo, los burritos, las chimichangas mexicanas, unos nachos con queso, unos riquísimos tacos mexicanos acompañados de cochinita pibil, y finalmente unas deliciosas enchiladas. ¿Quieres algo más contundente? ¡Prueba el chili con carne!

Guacamole ¡receta rápida y fácil para triunfar!

Como ves montar una cena mexicana alrededor de unas sincronizadas es fácil y muy divertido ¡ándele!

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

13 comentarios sobre “Sincronizadas de jamón y queso (receta tradicional mexicana)”

    1
  1. Me encantan sus recetas muy prácticas y deliciosas

  2. 2
  3. que buena pinta!

  4. 3
  5. me encanto esta pagina tiene recetas deliciosas y muy
    faciles de preparar sobre todo para las mamas que
    trabajamos.

  6. 4
  7. Se ve delicioso, sobre todo con el guacamole que comentan al principio. Lo unico que le falta es el chile al pico de gallo, se le pone chile jalapeño o chile serrano picado y sabe aun mejor.

  8. 5
  9. Aquí en México, en lugar de perejil le podriamos cilantro, chile no porque se supone que es una receta para niños

  10. 6
  11. ¡deliciosas!

  12. 7
  13. El pico de gallo donde se echa en la quesadilla se mete dentro o es un acompañamiento..????

  14. 8
  15. Es cierto lo del cilantro. Si le pones perejil el sabor es muy diferente, el tradicional es con cilantro. El pico de gallo es acompañamiento. Saludos!!!

  16. 9
  17. Son una delicia están como si te las comieras en el vips, son una delicatesse, gracias por la receta, un saludo.

  18. 10
  19. De echo kedan delisciosaaaas

  20. 11
  21. eso lo estamos arreglando, jaja

  22. 12
  23. estamos trabajando en ello, jajja

  24. 13
  25. Es cilantro no perejil, al pico de gallo también se le puede poner aguacate y yo que sepa no se le pone yogurth 😫, a veces se aderezan con mayonesa y salsa de tomate, pero sinceramente con yogurth no se me antojan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.