Flan de quesitos, un postre nutritivo

flan de quesitos

¿Qué os parece esta receta de flan de quesitos? Yo creo que sólo el nombre suena bastante apetitoso, y desde luego es altamente nutritivo tanto como postre o como una deliciosa merienda para niños.

Mira cómo se hace porque es bastante fácil y seguro que a tus hijos les encanta probarlo.

Ingredientes para Flan de quesitos:

  • 1/2 l de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 4 quesitos
  • 1 sobre de cuajada
  • 3 cucharadas de azúcar
  • caramelo líquido

Cómo hacer flan de quesitos

Verter la leche en un cazo y añadir las dos yemas, los cuatro quesitos aplastados, el sobre de cuajada y el azúcar. Mezclar bien y batir con la batidora para que no queden grumos.

Hervir el resultado de la mezcla, removiéndolo para que no se pegue. Una vez hervido, verter en una flanera grande o en cuatro individuales previamente acarameladas. Dejar enfriar para que se cuaje bien.

Imagen: Cuppycake fiend

22 comentarios sobre “Flan de quesitos, un postre nutritivo”

    1
  1. Hola, tengo una pregunta sobre los ingredientes. Vivo en EU y no entiendo a qué se refiere con “quesitos”, es queso untable? o cómo lo puedo buscar o sustituir. Y lo mismo con la cuajada, me podrías dar un sustituto o bien explicar qué es para poderlo buscar en el supermercado.
    Gracias

  2. 2
  3. Hola, antes que todo muchas gracia spor facilitarnos la vida. Tengo una pregunta respecto a la receta “flan de quesitos”: A que se refiere con 4 quesitos y cuajada. Vivo en Canada por lo que me seria de mucha ayuda su orientacion para al menos encontrar un sustituto.
    Muchas gracias!

  4. 3
  5. Hola Mariela, siento el retraso en las respuestas a vuestras dudas durante todo el mes de agosto. Espero ponerme al día contestando a vuestros comentarios. Respecto a vuestras dudas sobre los quesitos y la cuajada, os puedo decir que los quesitos son porciones de queso fundido. Una marca ejemplo y muy internacional es La vaca que ríe (nombre original en francés La vache qui rit) es una marca de queso procesado propiedad de la empresa Grupo Bel. Fue lanzado el producto en Francia como La vache qui rit en el año 1921, la marca es hoy en día vendida en más de 90 países.

    Respecto a la cuajada es un postre lácteo elaborado con leche cuajada, y muy similar al yogur, por lo que pienso que podría ser un sustituto adecuado. Si lo probáis os agradecería que lo comentaseis para que otras lectoras en vuestra misma situación sepan por qué se podría sustituir la cuajada en caso de no encontrarla en su país. Un saludo

  6. 4
  7. Hola Hola!!!…resulto!!..prepare el postre con yogurt…DELICIOSO!!..y a mi bebe de 1 agno le encanto!!..Muchas gracias y Felicitaciones por el hermoso trabajo que haces.
    Saludos desde Canada!!
    :o)

  8. 5
  9. Hola Mariela, muchísimas gracias por tu comentario y tu apoyo. Nos encanta oír que os ayudamos aunque sea un poquito con la alimentación de vuestros hijos.

    ¡Muchos saludos desde España!

  10. 6
  11. Me pongo esta tarde con este flan de quesitos, que tiene una pinta estupenda!!!

  12. 7
  13. Ayer lo hice, estupendo!!!!!!

    En la merienda no lo quisieron pero en la cena como postre se comieron un trocito y les gustó más a la niña, porque es más golosa!!!!!

    Muchas gracias por hacernos la cocina más fácil para nuestros pitufos!!!!

  14. 8
  15. ummm, mañan lo hago, q buena pinta…..y q superfácil!!!

  16. 9
  17. Bueenisimossss chicas estan riquisimos los hice ayer y no sobro ni una pizca, muchisimas gracias por ponernoslo un poco mas facil

  18. 10
  19. pues yo lo he hehco hoy, y no nos ha gustado, se ha quedado con una textura muy diferente a la del flan, y sabía mucho a cuajada. Alguien sabe como hacerlo sin el sobre de cuajada??? es que es tan fácil que em da rabia, además con quesitos, con lo rica q estaba la tarta de queso del otro día…

  20. 11
  21. Acaso los quesos se refieren a queso philadelphia y la cuajada argentina? No entiendo por favor ayuda!

    Mi bb tiene 1, 4 meses y no le gusta la leche de formula… aun le ody leche materna no come bien, el doctor le ha dado estimulantes de apetito, pero aun asi no come bien…

  22. 12
  23. Cris, con quesitos nos referimos a queso en porciones, fundido, para untar o extender, por lo menos en España es habitual verlo de ciertas marcas como El Caserío o La Vaca que Ríe…

  24. 13
  25. hola ! No soy muy buena cocinera así que tengo dos preguntas:
    1. Cuanto tiempo se tiene que hervir la mezcla??
    2. La que sustituyo el sobre por yougurt, pusiste simplemente 1 yogurt natural??

    Muchas gracias

  26. 14
  27. Hola Pilar, simplemente tienes que dejar que rompa el hervor… ¡ya nos contarás qué tal te ha salido!

  28. 15
  29. Hola a todas ! soy de mèxico y tengo una pregunta, bueno yo tampoco se que es la cuajada, mencionan que se puede sustituir por el yogurt, pero que tipo de yogurt?, natural? o de sabor? y cuànta cantidad?, les agradeceria mucho que me pudieran contestar, saludos !

  30. 16
  31. hola yo no se q es la cuajada son bolsitas para preparar flan q bienen en polvo

  32. 17
  33. Hola! Acabo de hacer el flan (aqui no venden cuajada, asi que use yogurt) y tengo que decir… que se me ha cortado!!! Al romper el hervor han aparecido muchos grumos, es como si se hubiera separado el suero del resto… eso no es normal, no? Qué puede haber pasado? He seguido la receta al pie de la letra!
    Gracias!

  34. 18
  35. Muchas gracias por esta receta, es super fácil y muy rápida, y a mis dos niñas que tienen 1 y 6 años les encantó!! He probado varias de vuestras recetas y son sencillas, claras y les encantan. Una gran ayuda para las que no sabemos cocinar mucho, jajaja.

  36. 19
  37. Hola chicas? Cómo estáis? Yo tengo el mismo problema que muchas de vosotras… hace menos de un mes que vivo en USA y he traído de España muchas recetas en las cuales se usa mucho la cuajada y los quesitos. Hago muchas recetas de esta página, la cual me encanta, y, de todas las recetas que he hecho estes dos ingredientes son los que más me cuesta sustituír. Acabo de llegar del super y no han oído hablar de la cuajada en su vida!!! Creo que los quesitos son más fáciles de sustituír. Aquí sí hay queso philadelphia, o de burgos, pero anque le eches la misma cantidad evidentemente cambiará el sabor. A ver si hay suerte y sabe mejor!!! En cuanto a la cuajada… alguien ha probado? Muchas gracias por vuestra respuesta!!! Yo os contaré en cuanto pruebe alguna alternativa!!

  38. 20
  39. oye cuanto queso se le puede adicionar y la cuajada cuanto por que me gustaría preparar celo a mi bebe de un año

  40. 21
  41. El flan de quesitos y cuajada, sale igual de bueno en vez de quesitos, una tarrina
    de queso de untar marca……….

  42. 22
  43. Me parece un receta espectacular, hoy la voy a hacer, a mis dos niños les va a encantar. Siempre les preparo algo nuevo. Gracias. 1 saludo desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.