Tarta salada de tomate y tres quesos

¿Una cena ligera y rápida con la que niños y mayores quedarán encantados? Pues esta tarta salada de tomates, tres quesos y finas hierbas. Está realmente deliciosa. ¡Prometido!

Las tartas saladas me encantan porque dan mucho juego. Admiten todo tipo de ingredientes y son ideales para aprovechar restos que van quedando arrinconados en el frigorífico: trozos de queso, de verduras, de embutidos…

Y aunque están mucho más buenas con una masa casera como la que os enseñamos a preparar hoy, facilísima y lista en un periquete, también pueden prepararse con hojaldre o masa quebrada del súper. ¡Pero no dejéis de probarla con esta masa y contadnos!

Tarta de tomates, tres quesos y finas hierbas

Ingredientes:

Para la masa:

  • 260 gr. de harina
  • 40 gr. de queso parmesano
  • 5 gr. de sal
  • 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande +  1 para pintar la masa
  • 60 ml. de agua fría

Para el relleno:

  • 2 cucharadas de mostaza
  • 100 gr. de queso Old Amsterdam
  • 150 gr. de queso Havarti
  • Tomates cherry
  • 2 cucharadas de finas hierbas
  • Perejil fresco

Preparación:

Preparamos la masa, poniendo en un cuenco la harina, el queso, la sal y la mantequilla y mezclamos bien hasta obtener una masa granulosa, como arena. Añadimos el huevo batido y unimos bien. Añadimos el agua y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos en film transparente y refrigeramos 20 minutos. Luego, extendemos la masa y cortamos con forma de círculo grande.

Para el relleno, primero rallamos los quesos. A continuación, pincelamos la masa con la mostaza, dejando sin cubrir los bordes, que luego remeteremos. Ponemos los quesos rallados sobre la mostaza. Y sobre estos, ponemos los tomates cherry cortados a la mitad. Pincelamos los tomates con aceite y espolvoremos las finas hierbas. Remetemos los bordes, haciendo dobleces cada pocos centímetros.

Pintamos la masa con el otro huevo, batido.

Horneamos a 200º hasta que la masa esté dorada, uno 15-20 minutos. Espolvoreamos con perejil fresco picado antes de servir.

Receta inspirada en la tarta rústica de tomate de Canecositas. Receta de la masa de Martha Stewar’s Pies & Tarts, visto en Uno de dos.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

6 comentarios sobre “Tarta salada de tomate y tres quesos”

    1
  1. Me encantan las tartas saladas! Me lo apunto para un dia de estos
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  2. 2
  3. Me ha gustado muchísimo vuestra página, tanto que he decidido dedicaros una entrada en mi blog de Educación Infantil http://elbauldeilusiones.blogspot.com/
    Un saludo y seguir así porque yo me apunto todas las recetas! mmmmmmm riquísimas! Un saludo!

  4. 3
  5. mmmm! apetecible, y si es de María aseguramos exito! ^^ en breve la hago seguro!

  6. 4
  7. que rica esta receta

  8. 5
  9. Tiene una pinta genial, este finde seguro que la vamos a preparar. Gracias

  10. 6
  11. Hola Buenos días! Me gusta mucho tus recetas, quisiera saber si uso un molde redondo para esta receta qué tamaño me conviene de acuerdo a estos ingredientes. Felicidades. Gracias. Me urge mucho tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.