Tarta salada de calabacín

tarta quiche salada de calabacín

Preparar las recetas de  verdura de una forma divertida y apetecible para los niños, debería ser uno de nuestros objetivos a la hora de alimentar bien a nuestros hijos.

Esta receta de tarta salada de calabacín o quiche, me gusta porque sólo la mención de los ingredientes ya se visualiza apetitosa. Como si de una deliciosa pizza se tratara, esta tarta de calabacín nos permitirá “engañar” el paladar de nuestros hijos. Lo mejor es que una vez que aprendas a realizarla puedes variar la verdura con coliflor, berenjena, espinacas o cualquier otra que se te ocurra…

Tarta salada “quiche de calabacín”

Ingredientes:

(Relleno):

  • 350 g de calabacines, rallados
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 3 huevos, batidos
  • 1 vasito de nata líquida
  • 1/2 vasito de leche
  • 1 1/2 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta negra recién molida

(Base):

  • 100 g de harina
  • una pizca de sal
  • una pizca de mostaza en polvo (yo no puse)
  • 50 g de mantequilla o margarina, en avellanitas
  • 50 g de queso, rallado
  • 5-6 cucharaditas de agua

Cómo hacer tarta salada o quiche de calabacín:

Para preparar la masa de la base, ponemos en un cuenco la harina junto con la sal y la mostaza en polvo. Añadimos la mantequilla y amasamos con los dedos hasta que la mezcla parezcan migas finitas. Añadimos el queso e incorporamos el agua y mezclamos. Con una mano unimos toda la masa y la presionamos ligeramente dándole forma de bola. La envolvemos en un plástico transparente de cocina y la metemos en la nevera durante 30 minutos, para que enfríe.

Estiramos la masa con un rodillo en una superficie enharinada y forramos con ella un molde de tarta redondo de 23 cm o el anillo de un molde sobre la bandeja del horno. La metemos en la nevera durante otros 30 minutos.

Sacamos la masa de la nevera y pinchamos ligeramente la base en varias partes con un tenedor. Forramos con papel de aluminio y esparcimos por encima unas judías o garbanzos para evitar que la masa se hinche. Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.

Sacamos la tarta del horno. Quitamos el papel y las judías o garbanzos y untamos el interior de la tarta con un poco del huevo batido del relleno. Bajamos el fuego del horno a 190ºC y volvemos a meter la masa 5 minutos más.

Mientras hacemos el relleno, rehogamos los calabacines rallados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego moderado durante 3-5 minutos hasta que empiecen a ablandarse. Retiramos del fuego. Mezclamos en un cuenco los huevos batidos, la nata líquida y la leche y el orégano. Sazonamos con sal y pimienta.

Sacamos la tarta del horno y extendemos los calabacines uniformemente sobre la base; a continuación vertemos encima la mezcla de huevos y leche. Opcionalmente podemos poner una capa de calabacines muy fina en la superficie e incluso espolvorear con queso rallado al gusto.

Lo metemos al horno durante 40-45 minutos hasta que el huevo esté bien cuajado y dorado por encima.

¡Tachán! Una riquísima tarta salada de calabacín lista para ser devorada…

Imagen: ashafsk

11 comentarios sobre “Tarta salada de calabacín”

    1
  1. Buscando en internet me he topado con vosotros, sois geniales!!! y esta receta tiene una pinta excelente. Estoy deseando probarla. Os seguiré a diario.

  2. 2
  3. se ve riquisima la preparare tal cual gracias

  4. 3
  5. Acabo de descubrir vuestra pagina, hasta ahora lo que he visto me parece interesante y ya la tengo añadida a mis paginas de recetas y esta tarta de calabacin tiene buena pinta,tengo que probarla.Saludos y seguir con la pagina que yo voy a seguiros.Habéis tenido una muy buena idea.

  6. 4
  7. acabo de descubriros y esta genial la pagina os propongo que para hacerlo mas fácil,
    cambiéis la masa por hojaldre, yo ya lo he hecho y esta muy muy rico también se puede cambiar el calabacin por espinacas.

  8. 5
  9. Alguien me puede aclarar lo de las judias o garbanzos?, al final no quedan en la tarta? para que se34 hace eso?

  10. 6
  11. Me imagino que será para evitar que suba la masa y quede planita para luego rellenarla no? Si no es asi yo tambien espero que alguien nos lo aclare jajajja.
    Voy a probarla, las recetas que teneis son estupendas, a mi me solucionan muchas cenas, porque llega un momento en el que no sabes que hacer….

  12. 7
  13. me encanta estas pagina,las ideas yla variedad de comidas para los niños son muy buenas, es un alivio para las madres que muchas veces no sabemos que darles a nuestros niños.

  14. 8
  15. Acabo de descubrir esta pagina me parece genial ,voy a seguir los menus todas las semanas . Me sacais de un gran aprieto mi hija de 6 años me tiene amargada con la comida, y he descubierto bastantes recetas que creo le pueden apetecer

  16. 9
  17. Hola, me ha salido espectacular, está super buena, esta vez la he hecho con calabacín, pero también se puede hacer con una mezcla de verduras, o champis y setas o incluso con berenjena y morcilla, que tiene que estar de muerte.
    Y si, lo de los garbanzos simplemente es para que no suba la mas.

  18. 10
  19. genial a ver si mis hijos así comen algo de verdura…..

  20. 11
  21. hola, mi pregunta es si se puede hacer sin la nata

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)