Tortitas americanas, ¡un desayuno divertido!

Tortitas americanas

Preparar un desayuno especial es mucho más fácil de lo que parece. Aún si no sois cocineros expertos, las tortitas americanas son un pequeño placer que podéis permitiros. Son muy fáciles de preparar y muy sabrosas, y con esta estupenda presentación sorprenderéis a los peques de la casa con unas divertidas tortitas americanas de ositos. Si es que son tan monas que ¡hasta da pena comerlas!

Se pueden aromatizar con vainilla o coco, y quedan realmente estupendas con miel, sirope de chocolate o mis preferidas, las tortitas con frutas. Una combinación deliciosa y además sana.

Como siempre buscamos formas originales y diferentes para presentar las comidas a nuestros niños, nuestras tortitas son muy divertidas por su forma de osito y a los niños les sorprenderá sin duda. ¿Vamos a ver la receta?

Receta de tortitas americanas para desayunar

Ingredientes

 

Para 7-8 tortitas grandes

  • 50 g de margarina
  • 50 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 g de harina todo uso
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 250 ml de leche

Para decorar

  • crema de chocolate
  • queso crema

Cómo hacer tortitas americanas de desayuno

Para preparar la masa de nuestras tortitas americanas o pancakes, primero vamos a derretir la margarina en el microondas o en un cazo sin dejar que hierva, y reservamos. Cogemos los dos huevos y separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y hayan doblado su tamaño. A esta preparación agregamos la margarina derretida y la leche y mezclamos bien. Incorporamos poco a poco la harina y la levadura, ayudándonos con una espátula haremos movimientos envolventes, evitando así que la preparación pierda “aire”, ¡queremos que nos queden bien esponjosas! Por otro lado montamos las claras a punto nieve e incorporamos a la preparación anterior siempre con movimientos envolventes y poco a poco para que no se bajen.

como preparar tortitas americanas en forma de osito paso a paso

Ahora que tenemos nuestra masa de tortitas sólo nos queda cocinarlas. Vamos a poner una sartén a fuego medio untada con un poco de margarina, cuando esté caliente, echamos la masa. Yo he utilizado un biberón de cocina porque resulta muy cómodo, pero también podéis utilizar un cazo. Cuando se empiecen a cocinar y salgan burbujas en la superficie será el momento de darles la vuelta, dejamos dos minutos más y retiramos.

paso a paso para preparar tortitas americanas en forma de osito

Ahora solo falta recortar las formas para que estas deliciosas tortitas amercanas se transformen en unos bonitos ositos. Ayudándonos de un cortante redondo haremos dos círculos más grandes para la cabeza y el cuerpo, dos medianos para las orejas y uno pequeñito para la cola. Para las patas hemos recortado tiras de tortita con un cuchillo y luego les hemos redondeado las puntas. Directamente sobre el plato, armamos el oso y dibujamos los ojos y el hocico con un poco de chocolate y queso y ¡listo!

¿A que son una monada?

Tortitas americanas divertidas

Otra opción es dejar la tortita entera y hacer sólo la cara del oso. Repetimos el mismo procedimiento para decorarla, y sólo tendremos que cortar un par de círculos para las orejas. Super fácil y rápido, para un desayuno muy especial y divertido!

Tortitas americanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.