circuito contador

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Hoy os queremos enseñar unas galletas de mantequilla que nos envía una lectora, Ana, y que preparó junto a su hijo Daniel, para poder llevarlas al cole y compartirlas con los compañeros.

Las galletas de mantequilla son muy sencillas de hacer y quedan absolutamente deliciosas, como se puede apreciar en las imágenes. Además, personalizarlas con diferentes formas es bastante sencillo, ya que sólo necesitaréis cortadores de galletas. Si además le echáis un poco de imaginación como hicieron Ana y su hijo, os pueden quedar perfectas como recetas para una fiesta infantil por ejemplo!

¿Queréis conocer la receta de las galletas de mantequilla para poner en práctica esta estupenda idea?…

Galletas de mantequilla

Ingredientes

  • 1 huevo (y una yema para pincelar las galletas)
  • 240 g de mantequilla
  • 140 g de azúcar glass
  • 400 g de harina

Cómo hacer galletas de mantequilla

Mezclar todo bien y amasar ligeramente hasta que esté todo integrado. Dejar reposar en el frigo la masa durante 30 minutos.
Estirar dejando la masa de medio centímetro aproximadamente.

Pincelar con la yema batida y decorar como se prefiera, en este caso llevan un poco de azúcar moreno en el centro. Hornear con el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos… ¡Y a disfrutarlas!

Y mirad qué chulas les quedaron las galletas de mantequilla con estos bonitos dibujos infantiles.
galletas mantequilla receta
Receta e imágenes de Ana Fernández Quirós

24 comentarios sobre “Galletas de mantequilla”

    1
  1. ni horno ni nada?

  2. 2
  3. no hace falta meterlas al horno???

  4. 3
  5. Yo creo que se le coló lo del horno, yo las hago asi todo lo que dice pero despues de pincelar hornear a 180º unos 15 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla, luego las decoro con azúcar glass o una vez frias con chocolate mmm jeje

  6. 4
  7. Ups, sí, claro que lleva horno, ya lo hemos corregido… ¡gracias Keiki! Ya nos contaréis qué tal estas galletas de mantequilla… : )

  8. 5
  9. Muy bien =D Haciendolas!

  10. 6
  11. ¡¡¡ vaya despiste !!! Claro que llevan horno, ¡¡ gracias por la rectificación Jelen !!
    Me alegro que os gusten, es un motivo para pasar una tarde muy entretenida con los peques, os animo a prepararlas ¡gustarán a todos!

  12. 7
  13. el lunes las haré con mi niño, se las cortaré con forma de estrellas que es lo que estan estudiando ahora en el cole vereis que ilusión le hace graciasss

  14. 8
  15. La verdad , me salieron riquísimas.Las preparé con la ayuda de mis peques y se la pasaron lindo:amasando,cortando y decorando sus galletas. Muchas gracias y por favor sigan compartiendo recetas tan sencillas y sabrosas como ésta.

  16. 9
  17. Mis galletas preferidas! Probar a ponerle unos frutos secos muy bien molidos..;)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  18. 10
  19. Y para cuantas galletas alcanza mas o menos??

  20. 11
  21. Es imprescindible azucar glass o se puede usar azucar normal?

  22. 12
  23. YO las he hecho ya un par de veces, pero, aunque quedan muy buenas de gusto, tengo un problema con la masa y es que se me rompe mucho y es dificil hacer las formas, ¿que hago mal?

  24. 13
  25. Simplemente geniales, bueniiiisimaaaaas. Las hemos hecho ahora con los niños. Ya se las estan comiendo y seguro que las volveremos hacer.

  26. 14
  27. es la receta mas sencilla que conozco para hacer las mas ricas galletas que he comido en mucho tiempo, mis chicas estan encantadas y esta semana ya las he tenido que hacer tres veces, hasta mi suegra que es muy exigente con los dulces me ha felicitado. buenissssssssiiiiiimas, ademas yo he hecho unas pocas con media almendra en el centro, otras con cuatro piñones y otras las he bañado por encima con chocolate para fundir, y el resultado es espectacular. MUCHAS GRACIAS

  28. 15
  29. Estan muy ricas aunque nose que hago mal que se rompen!

  30. 16
  31. Las acabo de hacer y os aseguro que están deliciosas, aunque he hecho algunos cambios que comparto por si os animáis:
    En lugar de 400 grs de harina normal he puesto: 300 grs harina normal + 50 grs de harina integral + 50 grs de salvado de trigo. Le he añadido a la mezcla un par de puñados de pistachos triturados y el resultado ha sido magnífico, han salido unas galletas parecidas a las Digestive pero mucho más ricas claro!
    Un abrazo

  32. 17
  33. Cuantas salen?

  34. 18
  35. Mil y mil gracias, siempre quise hacer galletas y lo intente mas de una vez pero siempre me quedaban duras y feas, estas estan deliciosaaaaasssss, y super faciles de hacer, las hice con mi hija de dos años y estaba feliz, se ha comido cuatro de una sentada!!

  36. 19
  37. He cogido la receta para un trabajo del cole de mi hijo.intentare llevarlo a la practica,ya os contare….

  38. 20
  39. Yo acabo de hacerlas y están riquísimas. Cris, a mí me ha dado para tres fuentes de galletas, no sé cuántas serán, pero si no es para una fiesta llena de niños, creo que son suficientes ;)

  40. 21
  41. Tengo que hacerlas,ya os dirè que tal,gracias por la receta.

  42. 22
  43. tengo que hacerlas ,que buena pinta…mmm.

  44. 23
  45. La mantequilla es con sal o sin sal?

  46. 24
  47. la harina, es harina de trigo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples