circuito contador

Pastel de verduras paso a paso

pastel de verduras

Hoy os proponemos todo un clásico de las recetas, pastel de verduras… Una forma realmente fantástica de que toda la familia comamos verduras, ya que somos los padres somos los primeros que tenemos que comer mucha verdura por nosotros, y porque somos un ejemplo a seguir ya que nuestros pequeños nos imitan en todo.

Es una receta muy sencilla de preparar, y además podéis dejar este pastel de verduras hecho con antelación.

He utilizado esta vez guisantes tiernos y judías verdes congeladas, pero podéis utilizar la verdura que tengáis, este pastel es un estupendo “limpianeveras” ya que admite casi todo.

Pastel de verduras

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • 150 gr de guisantes tiernos congelados
  • 150 gr de judías verdes congeladas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida.

Cómo hacer pastel de verduras

Pastel de verduras

Pelamos la cebolla y cortamos en rodajas finas. Lavamos muy bien el calabacín bajo el chorro de agua del grifo, despuntamos y cortamos en medias rodajas. Ponemos ambas cosas, la cebolla y el calabacín a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

Pelamos las zanahorias y cortamos en daditos, las cocemos en agua unos 8 minutos, cocemos, por separado,  de la misma forma los guisantes y las judías. Enfriamos bajo el chorro de agua para parar la cocción y escurrimos.

Batimos los huevos en un cuenco grande, añadimos la nata líquida y batimos con una pizca de sal y otra de pimienta. Incorporamos el calabacín y la cebolla así como las verduras cocidas.

Vertemos esta mezcla en un molde alargado, tipo plum cake,  si no es de silicona deberéis engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Lo introducimos en el horno precalentado a 160 º C unos 40 o 45 minutos, comprobaremos que está cocinado pinchando con una brocheta, si está sale limpia es que ya está listo.

Pastel de verduras

Podéis servirlo en caliente o en frío con un poco de salsa de tomate frito.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

47 comentarios sobre “Pastel de verduras paso a paso”

    1
  1. ¡Mmmmmm, qué pinta tan estupenda!! De todas formas, ¿habría la posibilidad de sustituir la nata por algún otro producto?? Los platos con nata se me han muy pesados….¿quizá rebajarla con leche?

  2. 2
  3. Puedes poner un poco de leche o leche evaporada, la nata lo hace más cremoso pero se puede sustituir…

  4. 3
  5. queda buenísimo y es cierto que sirve para aprovechar esos restos de verduras que nos van quedando.

  6. 4
  7. tengo unas ganas inmensas de hacer esta receta. Mi novio y yo vamos a un restaurante donde nos sirven este pastel de verduras pero con pate de foie en el centro, como puedo conseguir hacerlo??por cierto ,lo sirven con una salsa de piquillo y queda genial, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. 5
  9. Yo lo hago parecido, pero primero pongo una capa de verduras, luego en medio pongo una morcilla a la que le quito primero la piel, y luego otra capa de verdura. Lo hago al baño maria en el horno y lo acompaño de salsa de piquillos. Al cortarlo se ve la rodaja de morcilla en medio, queda muy bien y sabe mucho mejor…

  10. 6
  11. La nata en mexico… seria la crema normal ?… y gracias por la receta… se ve buenisima y facil.

  12. 7
  13. GRACIAS POR ESTA RECETA QUE LA VOY HACER Y TE COMENTO, TE DESEO MUCHOS EXITOS Y DESEARIA SI ES TAN AMABLE INCRIBIRME EN ESTE BLOG TAN MARAVILLOSO.DESDE COLOMBIA SUR AMERICA.

  14. 8
  15. Los felicito, es la mejor página de alimentacion para niños, es muy util

  16. 9
  17. gracias,pues cada cdia pienso en que prepara y hoy me fue mu util esta receta,gracias,despues les cuento si les gusto a mis dos hermosos

  18. 10
  19. quisiera saber que es salsa de piquillo?

  20. 11
  21. La salsa de piquillo se consigue con unos pimientos pequeños rojos que aqui en España ya los venden asados y envasados,se baten con un poco de nata y ya esta,saludos.Mercedes

  22. 12
  23. La hice hoy pa la comida y quedó riquisima, mi niña se comió una buena porción!! Las verduras no las compré congeladas, las hice en la vaporera, las pique y ya!
    Me encanta su pagina y ahora está mucho más bonita FELICIDADES!!

  24. 13
  25. Estoy ilusionada con tu página, es justo lo que estaba bscando para ampliar nuestro menú que se quedaba obsoleto…:o) ahora tengo este pastel en el horno, deseando comerlo!! enhorabuena por todo lo que aportáis!!!!

  26. 14
  27. hola! tengo 2 peqiños en casa, y te comento me gusta la cocina pero casinotengo tiempo de hacer nada en la casa por el trabajo, pero me boy animar hacer esta receta , esperome salga bien como a ti

  28. 15
  29. Soy Responsable de una estancia y me parece estupenda para darle diversion, variedad y sobre todo una excelente alimentacion a los pequeñitos que tengo a mi cargo

    muchas gracias

    felicidades

    saludos

  30. 16
  31. Gracias por las recetas, tengo un bebé de casi 9 meses y me resulta monótona la alimentación a esta edad y no quiero aburrirlo.
    Sigan aportando ideas para nuestros pequeños.
    Saludos desde Montevideo, Uruguay

  32. 17
  33. Hola les cuento que soy de Chile y me encanto esta receta! Lo que si no entiendo a que se refieren con Judías verdes y nata liquida. Si alguien me podría responder estaria muy agradecida.
    Sigan aportando mas recetas deliciosas, tengo un niño de 15 meses (1 año 3 meses) y la alimentacion en muy monotona y aveces se aburre de comer siempre lo mismo. Con esto podra probar cosas diferentes :)

  34. 18
  35. hola, esta pagina es actual, estoy descubriendola y estoy apunto de morir de la alegria. mi pequeño tiene ya casi dos años de edad y nose que darle de comer esta bajo en peso y al mirar este pastel de verduras me emocione ya que me encanto y es super bonito de hacer. MUCHAS GRACIAS, seguire la pagina.
    conque puedo sustituir la natilla, por aqui no se vende, puede ser solo con mas leche?

  36. 19
  37. Que excelente página!!! ya está en mis FAVORITOS y me registré para recibir los mail..
    Ahora tengo una consulta….se puede hacer en el microondas???
    Gracias y felicitaciones
    Patricia
    Punta del Este (Uruguay)

  38. 20
  39. Me encanta esta pagina, tengo justo todos los ingredientes para hacer esta receta, seguro q me sale buenísima como todas las demás, ah en respuesta a Mary, si, la nata seria la crema de leche en México, espero no sea muy tarde y suerte!

  40. 21
  41. Esta de rechupete, de hecho estoy haciendo ya el segundo pastel de verduras, os lo recomiendo a tod@s

  42. 22
  43. Hola daphney, las judias verdes son porotos verdes y la nata es crema.
    nosotros hacemos algo parecido, pero lo montamos sobre una hoja de masa brie y con algunos trocitos de bacon. Delicioso!

  44. 23
  45. Mi madre lo hace casi igual… le pone unas barritas de cangrejo y a veces también algo de pescado blanco cocido… nosotros lo acompañamos con mayonesa o salsa rosa…. al gusto de cada uno!!!! para tomarlo fresquito en verano es lo mejor!!!!!!

  46. 24
  47. MIL GRACIAS POR LAS RECETAS DIOS LES BENDIGA EN TODO Y EN SU VIDA,
    ME QUEDE VIuda y me eh ayudado con las recetas vendo comida y pasteles.
    gracias saludos

  48. 25
  49. tengo una bebe de 1 año y casi no come bien , q comidas le podre dar

  50. 26
  51. re buena , las, recetas , tanto para niños y mayores , me viene re bien ya que soy deabetica , espero que en cualquier momento , pongan un postre para deabeticos

  52. 27
  53. Se ve todo buenisimo nada he hecho todavia. Pero hoy quiero hacer el Quiche de Espinaca y no encuentro la receta. En dónde me meto para verla.
    Gracias.

  54. 28
  55. me encantan las recetas para mi son super practicas y rapidas de preparar , ya que mucho tiempo no tengo gracias !!!!!

  56. 29
  57. Que receta mas sana, una pinta tremenda!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  58. 30
  59. una rica receta para mi pekeña ke le encanta

  60. 31
  61. Delicioso, a mi familia le encanto y sobre todo muy nutritivo. Yo varié la salsa hice una de queso varios y quedo mmmm. Gracias por tan buena receta

  62. 32
  63. muy rico y nutritivo

  64. 33
  65. Hola. me gusto encontrar una buena receta y sobre todo tan bien explicada. Por favor si me podrían enviar recetas bajas en calorias ,nutritivas y que se las pueda dar a mi familia sin que extrañen la comida común. MUCHAS GRACIAS

  66. 34
  67. Muchas gracias, la verdad es que soy muy corta en la cocina
    Anoche hice esto y nos encanto ademas es una buena forma de incorporar verduras a la mesa… gracias!!

  68. 35
  69. SOY YUCATECA PERO RADICO EN CHETUMAL Q.ROO,FELICIDADES ,EXCELENTE MANERA DE APRENDER A COMER FACIL Y DELICIOSO CON LAS VERDURAS PORQUE NO A TODA MI FAMILIA LE GUSTA COMERLAS.DIOS LA BENDIGA POR DARLE EL DON DE COCINAR SABROSO Y COMPARTIR SUS RECETAS.

  70. 36
  71. Ya la tenemos incorporada en nuestro menú semanal!!
    Mi hija de 6 años dice que es su plato favorito!!

  72. 37
  73. esta receta esta riquisima y practica y ademas esta muy saludable

  74. 38
  75. Con las cantidades q se indican para cuantos comensales llega?

  76. 39
  77. deliciosa receta, una forma agradable de comer verduras
    y ademas muy fresca, felicidades a quien la creo

  78. 40
  79. pastel de verduras

  80. 41
  81. DESEANDOLES MUCHAS FELICIDADES EN ESTE NUEVO AÑO, no se imagina la enorme ayuda que nos proporciona con sus recetas, ricas nutritivas y economicas. que Dios la bendiga. Un fuerte abrazo de su admiradora

  82. 42
  83. Hola Muchas gracias por sus recetas, ayer descubrí esta pagina y me encantó, ojala la hubiera encontrado antes, pero hice las lentejas con verduras y los filetes rusos y a toda la familia le encantaron y hasta repitieron. Son una bellas personas ustedes por compartir recetas tan ricas. Saludos desde México D.F.

  84. 43
  85. SUPER DELICIOSO Y MUY FACIL DE HACER,ASI COMO NUTRITIVO Y QUE GENIAL IDEA,ME SIRVE INCLUSO COMO LONCH,PARA EL COLEGIO DE MI TRES PINGOS,MIL GRACIAS POR COMPARTIRLA.

  86. 44
  87. judias son alverjas o chicharos,y guisantes son las habichelas bueno asi ledecimos en mi pais Colombia ;se ve delicioso.

  88. 45
  89. Me pueden explicar que es nata?, gracias

  90. 46
  91. Hola esta tarta se ve buenisima, yo hago una tarta de verduras ,pero lleva queso mozarella o gouda y le pongo verduras congeladas y tiene un sabor riquísimo a mis hijas les encanta ah!! y lo puedo hacer en el microondas , voy a hacer la tarta ,luego te platico ,como me fue ,, gracias por compartir tantas recetas ricas ! <3

  92. 47
  93. Ya hice la receta 2 veces y es buenísima, yo lo hago mezclando huevos con leche evaporada, queda delicioso y se le puede agregar un poco de queso parmesano a mi bebe de 2 añitos le fascina.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples