circuito contador

Pollo al horno

Pollo al horno con patatas

Hoy toca pollo al horno para comer, y creo que ésta es una de esas comidas que gusta a toda la familia… El pollo, por su sabor suave es una de las carnes que más gusta a los peques, además contiene muchas proteínas, minerales y vitaminas.

Hoy os enseñamos cómo preparar un pollo al horno con patatas, una receta muy sencilla ya que casi todo el trabajo lo va a hacer el horno, aunque como requiere su tiempo lo dejaremos para un día que estemos en casa. Y si os sobra algo de este pollo asado, podéis utilizarlo para preparar una ensalada o unas croquetas de pollo.

Una curiosidad, ¿sabéis que el pollo se comenzó a domesticar en valle del Indo, un río de Asia meridional hace unos 4.500 años, y desde allí pasó a Persia y se fue extendiendo gracias a los intercambios comerciales por el resto del mundo?…

Pollo al horno

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 5 granos de pimienta negra
  • Unas ramas de perejil
  • Sal
  • Medio limón
  • 1 vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

En una fuente apta para el horno ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen o virgen extra y ponemos por encima rodajas de patatas, que hemos pelado y cortado (de un dedo más o menos de grosor) y la cebolla cortada en rodajas o a cuartos, reservaremos media cebolla. En un mortero machacamos los dientes de ajo, los granos de pimienta, el perejil y un puñadito de sal.

El pollo, lo debemos pedir en la carnicería “limpio para asar”, muchas veces los venden hasta preparados en el supermercado con los muslos y los alones atados para que no se abra al cocinarse. Por si acaso lo repasamos por si tuviera alguna plumilla que eliminamos. Le metemos dentro medio limón y media cebolla cortados a cuartos. Lo ponemos sobre la cama que hemos hecho de patatas y cebolla. Lo untamos con aceite de oliva virgen o virgen extra por completo, le extendemos el aliño que hemos machacado en el mortero y sólo nos queda regar todo con el vino y un chorreón de aceite.

Pollo al horno con patatas

Metemos la bandeja en el horno, precalentado, a 200ºC con calor circular o aire unos 90 minutos, a los 30 minutos le damos la vuelta y lo regamos con el líquido que hay en la fuente, pasados otros 30 minutos volvemos a darle la vuelta, aunque el tiempo va a depender del tamaño del pollo y del horno. Si veis que se os queda seco añadirle algo más de vino y aceite. Podéis completar la guarnición añadiendo unos champiñones que quedan estupendos con la cebolla y la patata.

Pollo al horno con patatas

Os aconsejo que cuando veáis que el pollo está listo lo dejéis reposando unos cinco minutos, este reposo hará que todos los juegos se repartan. Después ya sólo queda cortar y servir, por cierto ¿qué os gusta más muslo o pechuga?

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

21 comentarios sobre “Pollo al horno”

    1
  1. En casa lo preparamos en bolsa de asar, sale muy jugoso
    http://simplementemicocina.blogspot.com/2011/05/pollo-asado.html

  2. 2
  3. una idea estupenda para la comida de mañana

  4. 3
  5. Buenisimo, ya me dio hambre jjjeee.

  6. 4
  7. Pollo al horno con patatas asadas suele ser uno de los menus de los domingos en mi casa:D Esta buenisimo!! http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  8. 5
  9. Me gusta mas el muslo

  10. 6
  11. que deliciosas todas y cada receta me ha encantado la inclusion de los bebes en este sitio eso es bastante agradable porque no hay muchas opciones para uno cocinarles a ellos y ellas..mil gracias

  12. 7
  13. Les doy gracias por esta receta del Pollo al Horno es fantastica para que la disfrute toda mi familia un dia Domingo que estan todos en casa, les doy mil gracias saludos para todos.

  14. 8
  15. Estoy dandoles las gracias por esta receta del Pollo al Horno es fantastica y muy facil de hacer para que la disfruten mis hijos y esposo un dia domingo que estan todos en casa reciban abrasos cariñosos de mi parte para todos.

  16. 9
  17. delicioso debe estar,mañana en la comida, a mi pecuga

  18. 10
  19. ricorico delicioso

  20. 11
  21. deliciosa receta…

  22. 12
  23. Gracias por la receta! lo hice y quedo delicioso a mi familia le encanto! era la primera vez que hacia pollo en el horno y fue super facil gracias a esta receta!

  24. 13
  25. yo a penas la voy a hacer haber que tal me queda

  26. 14
  27. Tengo que estrenar mi horno nuevo con esta deliciosa receta para mi pequeña familia. El domingo la hare!!!

  28. 15
  29. Gracias, por esta receta, a mi esposo le encanta el pollo y aveces nose ni como prepararlo. Pero ahora yase.

  30. 16
  31. gracias por la receta se ve riquisima, mi me gusta el muslo, y la preparare este fin de semana aver que tal queda gracias

  32. 17
  33. hola hola tambien estrenare mi hornito nuevo con mi pequeña familia ya les contaré a proposito los y las que ya la hicieron puede ser pollo en porciones?

  34. 18
  35. esta ….RiQuIcImo me encanta gracias ………me encanta el pollo

  36. 19
  37. si esta muy rico gracias

  38. 20
  39. de todas las recetas de pollo al horno que he probado, esta es la mejor.

  40. 21
  41. El hecho el pollo hoy y sale buenisimo, muchas gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples