Alimentación Infantil: La leche entera y el Indice de Masa Corporal (IMC) | PequeRecetas

Alimentación Infantil: La leche entera y el Indice de Masa Corporal (IMC)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Cada día salen noticias relacionadas con la nutrición y alimentación infantil que nos sorprenden más.

Una de las últimas es que han determinado a través de un estudio realizado en Suecia, que los niños que beben leche entera todos los días tienen menos peso que aquellos que la consumen sólo de forma ocasional…

Un estudio realizado por científicos de la Sahlgrenska Academy en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) ha concluido que los niños que beben leche entera todos los días tienen un índice de masa corporal (IMC) menor que los que la toman sólo en ocasiones. Los pequeños que se alimentan con leche entera a diario pesan así una media de cuatro kilogramos menos.

También han hallado diferencias entre los niños con sobrepeso que consumían leche entera a diario y aquellos otros que no, ya que los menores que toman de forma habitual leche con una cantidad de grasa del 3% tienen menos sobrepeso. Entre las posibles respuestas a estos datos, los investigadores señalaron que puede que los niños que beben leche entera a diario tengan un IMC más bajo porque beben menos refrescos o porque comen otros alimentos que afectan a su peso.

Los autores observaron, además, que el 62% tenía niveles bajos de vitamina D en su sangre, por debajo de la cifra mínima, es decir, menores de entre 75 y 100 nanomoles por litro. En este sentido, indicaron que no se podría determinar el motivo por el que se relaciona esto con el consumo de pescado, pero matizaron que aquellos niños que comían pescado con más grasa, como el salmón, al menos una vez a la semana tenían mayores niveles de ácidos grasos EPA y DHA en su sangre. Los científicos subrayaron así la importancia de comer pescado fresco en lugar del procesado.

La investigación analizó la nutrición, la composición del cuerpo y la mineralización de los huesos de 120 niños sanos de ocho años de edad, que relataron lo que habían comido el día anterior y contestaron preguntas acerca de la frecuencia con la que consumían ciertos alimentos.

Fuente: Consumer
Imagen: CarbonNYC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.