Menú semanal de junio: recetas frescas y fáciles

Menú semanal familiar

Como cada mes, os traemos el menú semanal para organizar las comidas y cenas de la familia, comer de manera equilibrada y ahorrar en la compra, ya que compraremos solo lo que necesitamos. En este mes de junio iremos dejando atrás a esta loca primavera de este año, ¡o al menos eso esperamos! Por lo tanto las recetas que os proponemos son cada vez más frescas, esperando ya de lleno el verano.

Os vamos a proponer muchas ensaladas completas, cremas nutritivas, platos con poca elaboración y algunas propuestas «exóticas» para que os animéis a probar sabores diferentes.

Cómo imprimir el menú semanal

Menús semanales

 

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas tarta de limón

En este menú hemos incorporado varias ensaladas de verano. También cremas frías como la vichyssoise y la crema de melón con jamón, y los clásicos gazpacho, salmorejo ajoblanco.

Os comentábamos al principio que hemos incluido algunas recetas de cocina internacional. Este mes os proponemos probar un plato muy conocido como los tacos mexicanos y el ceviche peruano, y otros tal vez menos famosos, como las samosas indias, las gyozas japonesas y el poke bowl hawaiano.

Como siempre os decimos, podéis modificar este menú según el gusto de vuestra familia, pero siempre procurando reemplazar los platos por otro de características nutricionales similares: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. El menú está elaborado incorporando 2 o 3 raciones semanales de pescado y de legumbres, 1 o 2 de pollo y solo 1 de carnes rojas, y por supuesto fruta y verdura a diario, como así también carbohidratos. Podéis usar el buscador de nuestra página para encontrar recetas que os apetezcan más si os hace falta.

Os recordamos para finalizar que la base de una vida saludable es sí una buena alimentación, pero no menos importante es el ejercicio físico: caminar, andar en bici, practicar deportes… lo importante es hacer algo de movimiento a diario, ¡tenedlo en cuenta!

2 comentarios sobre “Menú semanal de junio: recetas frescas y fáciles”

    1
  1. Es muy ricas recetas, me podrias informar una receta de pan con maizena ó harina de avena.
    Gracias.

  2. 2
  3. HOla, me encanta vuestra página. Me ayuda mucho en la organización de mi casa .
    Me podríais ayudar? No encuentro la plantilla vacía del menú semanal…y ahora que los niños comen en casa…me vendría genial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.