Nos encantan las recetas con acelgas. Es posible conseguirlas frescas durante casi todo el año y, además, aportan vitaminas, hierro y otros minerales esenciales para la alimentación infantil.
Si bien es cierto que muchos niños se resisten a comer acelgas (o cualquier verdura “verde”), como padres no debemos darnos por vencidos. Recordad que diferentes estudios sostienen que un alimento debe probarse entre 10 y 15 veces para ser bien aceptado.
Hoy os traemos varias propuestas de recetas de acelgas para que disfrute toda la familia, ¡esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
Recetas tradicionales con acelgas
Recetas fáciles con acelgas
Recetas con acelgas ligeras y saludables
Recetas con acelgas para cenar
Las acelgas son una de esas verduras humildes pero llenas de propiedades que, bien cocinadas, se convierten en protagonistas. ¿Sabías que apenas aportan 20 kcal por 100 g y que tienen vitamina K, ácido fólico y mucha fibra?
Con todas estas recetas con acelgas tienes opciones para cada momento: desde guisos de cuchara para los días fríos hasta ensaladas frescas o platos creativos que sorprenden. Vale la pena incorporarlas más a menudo en nuestra cocina, no solo por lo versátiles que son, sino también por lo mucho que aportan a nuestra alimentación.






































1 comentario
Aprovecho todo de las acelgas, si las pencas son anchas, me encantan como milanesas o al horno con queso y pan rallado. Gracias por las que han publicado.