5 recetas saludables, ¡muy fresquitas y ricas!

5 recetas saludables y frescas

Con este calor, nada mejor que unas ricas recetas saludables, ¿verdad? Lo cierto es que con estas temperaturas no dan ni ganas de encender el horno y lo que apetece es disfrutar de platos bien fresquitos y livianos. Por eso, hoy compartimos con vosotros 5 recetas saludables e irresistibles.

¿Qué os parece una sopa fría de melón y jamón? Suena delicioso… ¿Y una sabrosa ensalada campera? Las opciones son múltiples, una más exquisita que la otra y todas muy pero muy fáciles de preparar…

No os perdáis estas recetas de verano saludables, os aseguro que no os podréis resistir a ellas. Para ver las recetas al completo, recordad que debéis hacer clic sobre los enlaces o las imágenes.

¿Vamos allá?

Sopa fría de melón y jamón

Recetas sanas: sopa fría de melón

Si os gusta el contraste entre el dulce y el salado, ¡os encantará este plato! El melón es una de las frutas del verano y por su gran contenido de agua, es ideal para mantenernos hidratados. Además, contiene muchas propiedades y ¡pocas calorías!

Haced clic en la imagen o el enlace para descubrir cómo preparar esta sopa fría de melón y jamón.

Ver la receta de sopa fría de melón y jamón.

Ensalada campera

Recetas de verano: ensalada campera

¿A qué luce bien? ¡Y sabe aún mejor! Esta ensalada es súper completa ya que engloba los hidratos de carbono de las patatas, las proteínas del huevo y el atún y las vitaminas de las hortalizas y verduras, por lo tanto ¡es perfecta para servirse como plato único!

Si buscáis más ensaladas, no os perdáis nuestra recopilación: ¡tenéis 13 ensaladas para probar y degustar!

Ver la receta de ensalada campera.

Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía, recetas saludables

Hay pocas cosas más ricas que las cremas frías durante el verano, ¿verdad? Y este gazpacho de sandía no es la excepción. Se prepara con sandía, tomate, agua, aceite de oliva, vinagre y poco más. ¿Os animáis a probarlo? Y no dejéis de preparar también el riquísimo gazpacho de fresas que os presentamos tiempo atrás.

Ver la receta de gazpacho de sandía.

Tortillitas de tomate

Tortillitas de tomate, recetas fáciles

Para variar la clásica tortilla de patatas que gusta a todo el mundo, nada mejor que estas tortillitas de tomate con toda la fibra y vitaminas del tomate. Se hacen súper rápido y quedan realmente deliciosas…

Ver la receta de tortillitas de tomate.

Sándwich de pollo

Sándwich de pollo, cena rápida

Un sándwich de pollo… ¿se os hace agua la boca? Seguro que sí: fácil de preparar, bien fresquito y muy saludable gracias a la inclusión del maíz, la zanahoria y el pimiento, además del pan integral. Y si queréis que sea más ligero, podéis utilizar un chorrito de aceite de oliva en lugar de mayonesa para condimentar.

Descubrid más opciones de sándwiches aquí.

Ver la receta de mini sándwich de pollo.

¿Cuál de estas recetas saludables probaréis esta semana?

3 comentarios sobre “5 recetas saludables, ¡muy fresquitas y ricas!”

    1
  1. muy buenas recetas y deliciosas sobre todo y la página está hermosa y muy útil

  2. 2
  3. Me encantan vuestras recetas: fáciles y prácticas para el día a día.
    Si publicais algún libro, me encantaría saberlo, porque la pagina web, está muy bien y tener un libro con todas esas recetas,me encantaría.
    Lo que yo hago es imprimirme las que me gustan.Tengo ya una colección!
    También me gustan mucho los menús, que ayudan mucho para el día a día, y el poder pinchar sobre el plato que te gusta del menú y poder ver como se hace.

  4. 3
  5. Gracias por estas ideas tan originales.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)