6 ensaladas originales y divertidas

Ensaladas originales y divertidas

Las ensaladas son uno de los platos que más preparamos en verano, por lo fresquitas y sencillas que resultan. Ya os mostramos hace un tiempo una selección de 13 recetas de ensaladas que podéis encontrar en PequeRecetas, pero hoy nos dedicaremos especialmente a las ensaladas para niños, presentaciones y sabores originales y divertidos para sorprenderlos. A muchos niños no les gustan las verduras, pero si las presentamos de manera especial tenemos más posibilidades de que se animen a probarlas… ¿Os gustaría intentarlo con estas recetas de ensaladas originales?

Ensaladas originales: Ensalada de arroz en copa

Ensaladas originales para niños

Más información: Rice Info

La ensalada de arroz es un clásico, pero podemos darle un toque especial presentándola en un vaso o copa, con capas de cada ingrediente bien diferenciadas para que resulte muy colorida y llamativa. ¡A los niños les encantará esta ensalada que parece un postre!

Ensaladas originales: Ensalada de aguacate y fresas

ensalada de aguacate y fresa

Más información: Chocolate Chips & Glue Stick

¿Os gustan las ensaladas que combinan frutas y verduras? A los niños seguramente les resultará atractiva porque lleva fresas. Esta ensalada lleva lechuga, fresas, arándanos y aguacate (las cantidades son a gusto), aliñados con una vinagreta hecha con aceite de oliva, jugo de limón, cilantro picado, un poquito de miel, ralladura de limón, sal y pimienta. Por supuesto podéis variar los ingredientes de la vinagreta, pero me ha parecido muy original y fresca.

Ensaladas originales: Ensalada de atún de Mickey Mousse

Ensalada divertida para niños En Pequeocio nos presentan la receta paso a paso de esta ensalada de atún de Mickey Mousse, ¡ningún niño podrá resistirse! Este es un buen ejemplo de cómo una ensalada normal de las de toda la vida puede convertirse en un plato atractivo para lo niños simplemente presentándolo de manera especial.

Ensaladas originales: Ensalada de setas… ¡sin setas!

Ensaladas originales infantiles

Más información: Australian Food

¿Vuestros peques están enganchados con las historias de hadas y duendes? ¡No podrán resistirse a esta ensalada de setas! Claro que las setas no son setas, sino huevos cocidos con medio tomate ahuecado encima. Las pintitas están hechas con un poco de mayonesa. Podéis poner estas ‟falsas setas” encima de cualquier ensalada que hayáis preparado para darle un toque divertido.

Ensaladas originales: Ensalada de sandía y mozzarella

Ensalada de verano

Más información: Brit.co

¿Alguna vez habéis comido una ensalada de sandía? A mí me ha parecido muy original y además, debe ser deliciosa. Cubos de sandía y queso mozzarella (por partes iguales) aliñados con ajo fresco y menta picados y un poco de sal. Si os apetece podéis agregar también aceto balsámico.

Ensaladas originales: Ensalada de arroz conejito

ensalada de arroz para niños Como os decía antes, la presentación de un plato puede marcar la diferencia. Seguro que los peques comerán con más ganas esta ensalada de arroz con cara de conejito, que una ensalada normal. Los mismos ingredientes, pero presentados de forma creativa, como el resto de las recetas sanas y divertidas que presentan en Pequeocio y de donde he cogido esta idea. ¿Os han gustado estas recetas de ensaladas? Seguro que con estas ideas, los niños comerán las verduras con más gusto… ¡Haced la prueba!

6 comentarios sobre “6 ensaladas originales y divertidas”

    1
  1. me gustaria qu eme envien mas informacion de recetas ya que tenemos una fundacion de niños con cancer llamdo funicancer

  2. 2
  3. Me interesa recivir diversas recetas.

  4. 3
  5. Me encanta

  6. 4
  7. me gustaría recibir mas recetas de ensaladas y de colación , tengo un niño de 7 años y una niña de 4 años .

  8. 5
  9. Les agradezco su trabajo, me ayuda mucho no solo con mis hijos sino en los colegios donde presto el servicio de alimentación para todas las edades, gracias. Les bendigo.

  10. 6
  11. Me podrían mandar las recetas de estas ensaladas. No las encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.