Albóndigas de pescado

Albóndigas de pescado

Hoy os traigo una receta fantástica, albóndigas de pescado, sencilla de preparar, rápida de cocinar, pocos ingredientes, sana y natural. ¿Podemos pedirle más?

La receta de estas Albóndigas de pescado, me la dio mi madre el otro día por teléfono… la copió de un calendario porque le pareció muy fácil. Dio en el clavo, porque ya se queda en mi menú semanal habitual, ya que los peques se las han comido encantados. Así que copiadla también vosotros, porque es una buena forma de que los peques coman pescado, al igual que con estas Croquetas de bacalao.

Las albóndigas las he hecho con rosada, pero podéis utilizar cualquier pescado blanco, pescadilla, merluza, lo que encontréis en la pescadería con mejor precio y que más guste en casa. Y si queréis hacer aún más rápidas estas Albóndigas de pescado, podéis sustituir el tomate triturado por tomate ya frito.

Albóndigas de pescado.

Ingredientes

  • 450 gr de pescado blanco
  • 1 cebolleta
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 200 gr de champiñones
  • 400 gr de tomate triturado
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer albóndigas de pescado paso a paso

Albondigas de pescado paso a paso

Cortamos el pescado y la cebolleta en trozos que ponemos en un recipiente. Añadimos el pan rallado, sal y pimienta y trituramos hasta obtener una pasta. Con las manos formamos bolitas que reservamos.

Limpiamos los champiñones y fileteamos, los salteamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el tomate triturado y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos diez minutos, entonces ponemos las albóndigas de pescado, deben estar cubiertas por el tomate, y las dejamos cocinar otros diez minutos más.  Listas para servir, podemos acompañarlas de un poco de arroz o unas patatas.

¿Os apetecen estas albóndigas de pescado?

albondigas de pescado receta

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

4 comentarios sobre “Albóndigas de pescado”

    1
  1. Mmmm! Muy buena idea! Comida saludable, cimpleta, equilibrada… y que tiene que estar riquísima! Me la apunto! Esta misma semana lo preparo. Gracias!

  2. 2
  3. rikisimas y re facil …

  4. 3
  5. Las albondigas se tienen que freir??

  6. 4
  7. Hola !! Lo hice al pie de la letra… Pero las albóndigas no quedaron completas… Se desarmaron…habrá que freirías antes???

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)