Estas costillas a la miel es una receta fácil que me encanta, porque resulta económica para cualquier bolsillo y es muy sencilla de preparar, ya que puedes preparar las costillas en freidora de aire o de manera tradicional, al horno.
La particularidad de estas costillas de cerdo glaseadas con miel y mostaza es que se maceran las costillas durante varias horas en la propia salsa, y el resultado son unas costillas de cerdo que terminan caramelizándose con la salsa, os aseguro que quedan exquisitas.
Si hay un ingrediente que me encanta en la cocina es la miel, he preparado diferentes recetas y siempre aporta un toque único al plato, quedando la carne muy sabrosa. Por ejemplo las chuletas de lomo glaseadas con miel y mostaza están deliciosas, ¡y qué decir de las berenjenas fritas con miel de caña! Pero vamos a lo que vamos, que son estas costillas con miel y mostaza ¡te van a encantar!
Receta de costillas a la miel
Ingredientes
- 1 costillar de cerdo de 1,5 kg
- 6 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mostaza a la antigua
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de salsa de soja
- romero fresco
- sal
- pimienta
Cómo hacer costillas a la miel al horno
- Troceamos el costillar en 3-4 trozos para que nos resulte más fácil de manejar
- Salpimentamos los trozos de carne
- En un cuenco mezclamos la miel, el aceite, la mostaza y la salsa de soja y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
- Ponemos cada trozo de costilla sobre papel de aluminio para luego hacer paquetes
- Pincelamos los trozos de carne por ambos lados con un pincel de silicona, y reservamos lo que nos quede de glaseado.
- Esparcimos el romero y el tomillo por encima de cada trozo de carne
- Lo metemos en una bolsa grande de congelación con zip
- Llevamos a la nevera durante toda la noche o mínimo 2 horas.

- Con cada costillar hacemos un paquete de papel de aluminio que cerramos por arriba para que no se salga los jugos. Con esto conseguiremos que nuestras costillas de cerdo al horno queden jugosas y tiernas.

- Metemos las costillas al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo
- Dejamos cocinar 30 minutos
- Pasado el tiempo retiramos la bandeja y abrimos los paquetes, volvemos a pincelar la carne con el resto del glaseado, le damos la vuelta y cocinamos 30 minutos más.
- Abrimos los paquetes de papel de aluminio, y ponemos las costillas por la parte más carnosa. Pintamos de nuevo con el glaseado que nos sobre
- Activamos la función grill del horno y cocinamos 10-15 minutos más, esta vez con los paquetes abiertos, hasta que las costillas se doren. El tiempo de cocción total dependerá del grosor de las costillas, si son finas bajad un poco el tiempo.

Costillas a la miel en freidora de aire
- Cortamos el costillar en secciones para que quepan mejor en la cesta de la freidora.
- Preparamos el adobo mezclando la miel, la salsa de soja, la mostaza y el aceite. Reservamos un poco para pincelar al final.
- Salpimentamos las costillas, las untamos con el adobo y dejamos marinar en la nevera al menos 4 horas (mejor toda la noche).
- Precalentamos la freidora de aire a 180 ºC durante 5 minutos.
- Colocamos las costillas envueltas en papel de aluminio y cocinamos 45 minutos a 180 ºC.
- Retiramos el papel, pincelamos con el adobo reservado y cocinamos 15 minutos más a 180 ºC para que se caramelicen.
- Dejamos reposar 5 minutos antes de servir para que la carne quede más jugosa.

Cómo acompañar las costillas a la miel
Lo ideal para acompañar estas costillas a la miel es hacer unas patatas panaderas al horno con cebolla mismo tiempo que se hornean las costillas, utilizando otra bandeja, o también puedes preparar unas patatas fritas en freidora de aire.

Si quieres conocer otras recetas con costillas de cerdo, tienes varias opciones. Por un lado puedes hacer costillas de cerdo al horno con un adobo tradicional o te recomendamos también las costillas a la barbacoa:
En cambio si lo que buscas es un guiso de costillas, prueba las deliciosas patatas con costillas o el arroz con costillas:









































