Horchata de chufas con Thermomix | PequeRecetas

Horchata de chufas con Thermomix

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Horchata Thermomix

La horchata me encanta desde que era pequeña, así que cuando me animé a preparar la horchata casera, que además la disfruté mojando unos fartons valencianos en ella, creo que no me he podido alegrar más. Una horchata hecha en Thermomix que lleva pocos ingredientes, y que vais a disfrutar seguro todos.

Creo que una de las recetas de verano más típica y refrescante es la horchata de chufas valenciana, una bebida que se prepara solo con agua, azúcar y chufas.

Las chufas para la horchata

horchata de chufa valenciana receta

Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos, es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E. También aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión.

La horchata casera no contiene lactosa ni caseína ni gluten, aunque algunas marcas comerciales le añaden proteína de leche, pero hoy os vamos a explicar cómo preparar horchata de chufas natural, por lo que los niños alérgicos o con intolerancia a la leche pueden tomarla sin problemas…

¿Pensáis que es complicado? Nada más lejos de la realidad ¡manos a la obra!

Receta de horchata casera con Thermomix

Ingredientes para hacer horchata

  • 250 g de chufas
  • 150 g de azúcar
  • 1 y 1/2 litro de agua fría

Cómo hacer horchata casera de chufas en Thermomix

Poner en remojo las chufas la noche anterior. Triturar con la Thermomix de manera progresiva, velocidad 5-7-9.

Añadir el agua poco a poco mientras se sigue batiendo para sacar así todo el jugo de las chufas.

Pasar todo el líquido obtenido por un colador de tela y a continuación ponerla de nuevo en el vaso del thermomix y añadir el azúcar . Programar 1 minuto, velocidad 5-10.

Guardar en el frigorífico.

VER +30 RECETAS DE POSTRES EN THERMOMIX

Fuente: Bocados dulces y salados

5 comentarios sobre “Horchata de chufas con Thermomix”

    1
  1. Muchas gracias por la receta. Con lo que me gusta la horchata en verano, y lo fácil que parece con la Thermomix. Voy a ver si consigo unas chufas y lo pruebo.

    Gracias

  2. 2
  3. Me encanta la horchata y a mi niño también. Pero no tenemos termomix. ¿Se puede sustituir el paso final de la termomix y hacerlo de otra manera?

  4. 3
  5. dónde puedo comprar las chufas?

  6. 4
  7. me encanta la pagina m a ayudado mucho la vrdd yo voy q abria mi cafe y m a dado una idea muy lindas xq s un cafe pa mamas!!!!!!!!!!!!!

  8. 5
  9. Mil gracias, espero encontrar en Bogotá-Colombia, las chufas,y prepararé ésta exquisita bebida,sín lactosa.un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.