Cómo hacer masa para gyozas (receta fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
masa gyozas casera receta

La masa para gyozas la puedes comprar ya hecha en tiendas de productos asiáticos, pero por si te cuesta encontrarlo o si prefieres hacerlas tú, hoy vamos a elaborar nuestra propia masa de gyozas casera.

Las gyozas o jiaozy tienen su origen en china, y serían la versión oriental de nuestras famosas empanadillas caseras. Las gyozas japonesas, también conocidas como yaki gyoza, son más finas que las empanadillas chinas, y los rellenos suelen ser diferentes.

Las gyozas son dumplings, es decir, se trata de una preparación a base de un trozo de masa relleno, cocido en un líquido. Aunque en este caso se preparan en la sartén dorándose de un lado, para luego agregar agua y terminar la cocción al vapor en la vaporera.

Hacer la masa de las gyozas es muy fácil, la mayor complicación es cerrarlas con ese borde tan bonito que vemos en las que se venden en los restaurantes japoneses, pero no os preocupéis si no os queda igual, ¡lo importante es que estarán igual de ricas!

Receta de masa de gyozas

Ingredientes (para 50 obleas)

  • 250 g de harina de trigo
  • 170 ml de agua caliente
  • 1 cucharadita de sal (5 g)
  • Maizena para trabajar la masa
masa gyozas dumplings

Cómo hacer masa de obleas para gyozas

  • Mezclamos la harina con la sal en un bol.
  • Vamos vertiendo el agua poco a poco mientras amasamos.
  • Amasamos con las manos hasta que la masa forme una bola y no se pegue a los bordes del bol.
  • Pasamos la masa a la mesa de trabajo y amasamos durante unos 10 minutos.
  • Cuando la masa esté suave, la envolvemos en film de cocina y la dejamos reposar 30 minutos (se puede preparar el día anterior y dejarla en la nevera)
  • Pasada la media hora, volvemos a amasar hasta que se ablande y la dividimos en dos.
  • Cubrimos una de las mitades con film para que no se seque, y a la otra mitad la dividimos en aprox. 25 partes, con cada pieza de unos 10 g
  • Formamos bolitas, las chafamos un poco con las manos y luego con el rodillo las estiramos sobre la mesa enharinada con maicena, dándoles forma circular (tienen que quedar finas, sobre todo en los bordes). Mientras vamos estirando cada oblea, mantenemos el resto de las bolitas cubiertas con un paño húmedo para que no se sequen.
  • Una vez tengamos las obleas listas ya podemos empezar a rellenar nuestras gyozas.
como hacer masa de gyoza japonesa

Para saber todo sobre cómo hacer las gyozas con diferentes rellenos te recomendamos ver nuestras recetas, donde te enseñamos todo sobre las gyozas y diferentes recetas:

Leer También
receta de gyoza
En PequeRecetas
Cómo hacer gyoza (empanadillas japonesas)

Y si quieres ver paso a paso cómo hacer la masa de gyozas y cómo se forman las empanadillas japonesas puedes ver este vídeo en el que un japonés nos lo explica paso a paso:

Si te gusta la cocina japonesa te recomendamos ver nuestras recetas. Prueba por ejemplo la tortilla japonesa (okonomiyaki), los onigiri, o la ensalada de alga wakame. También increíble el ramen japonés, el pollo teriyaki, el sashimi o el tataki de atún. Para terminar la tarta de queso japonesa o los dorayaki (las tortitas rellenas de Doraemon).

Leer También
Recetas de comida japonesa
En PequeRecetas
15 recetas de comida japonesa típica que tienes que probar

Y si eres un apasionado de la cultura japonesa seguro que también te gustan los amigurumi, esos muñecos de ganchillo japoneses, que te enseñamos cómo hacer en Pequeocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.