Pollo asado con mermelada de cebolla
Hoy os traigo una receta de pollo asado con mermelada de cebolla, en esta ocasicón unos contramuslos de pollo deshuesados que quedan ¡buenísimos! Espero que os gusten y que los preparéis en casa porque son una comida o una cena rápida y fácil de preparar.
Mientras se cocina el pollo en el horno, preparamos la mermelada, por lo que en unos 30 minutos tendremos todo listo para servir, sin mucho esfuerzo. La mermelada de cebolla le da a este plato un toque muy especial, es el acompañamiento perfecto para estos contramuslos de pollo cocinados en el horno.
Además podéis tener preparada la comida con antelación, sólo tendréis que calentarla un poco antes… Seguro que este pollo asado con mermelada de cebolla triunfa en vuestra mesa, sean quienes sean los comensales.
INDICE DE CONTENIDOS
Pollo asado con mermelada de cebolla
Ingredientes
- 8 contramuslos de pollo
- Perejil
- 3 o 4 dientes de ajo
- Unos granos de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Mermelada de cebolla:
- 4 cebollas
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de vinagre de Jérez
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer pollo asado con mermelada de cebolla
Pedimos en la carnicería que nos limpien los contramuslos de pollo. En casa, los enrollamos un poco y los disponemos en una bandeja de horno. Les añadimos por encima un majado que hacemos en el mortero de ajo, perejil, pimienta y sal. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Horneamos unos 25 minutos a 200º C.
Mientras el pollo está en el horno, vamos a preparar la mermelada de cebolla. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y las cocinamos a fuego mínimo, removiendo de vez en cuando. Cuando estén totalmente tiernas y transparentes, en el momento que comienzan a dorarse, incorporamos el azúcar moreno y el vinagre, dejamos unos cinco minutos más. Y ya sólo nos queda triturarla con la batidora para obtener la mermelada, aunque yo esta vez no la he triturado, la he dejado tal cual.
Servimos los contramuslos de pollo asados con la mermelada de cebolla.