Pollo empanado, una receta clásica que nunca falla

Pollo-frito-empanado

Ha llegado el calor y estos días apetece escaparse a la playa, al campo o a la piscina, ¿qué os parece si nos llevamos la comida? Una cosa está clara, no puede faltar la tortilla de patatas y el pollo empanado, todo un clásico de nuestra gastronomía.

Preparo exactamente el pollo empanado igual que lo preparaba mi madre. A mi hermano y a mí nos gustaba muchísimo y ahora a mis niños les encanta y es que está tan rico y no sólo para los niños porque cuando lo llevo a algún sitio, los mayores no pueden resistirse.

El pollo empanado así queda con un interior muy jugoso y sabroso,  y es porque dejo macerando el pollo un par de horas con el aliño y el huevo, el exterior dorado y crujiente… ¡Qué hambre me da sólo de ver las fotos!

Pollo empanado

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • Unas ramas de perejil
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 100 ml de leche
  • 2 o 3 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo empanado

Pollo empanado pasos

Ponemos en el mortero los dientes de ajo, la sal, el perejil y unos granos de pimienta negra y lo machacamos bien. En un cuenco o recipiente batimos los huevos, añadimos la leche y el majado. Cortamos el pollo en tiras o en trozos, como más os guste,  y lo ponemos en la mezcla anterior. El pollo debe quedar totalmente cubierto. Tapamos y metemos en el frigorífico, al menos un par de horas.  Pasado este tiempo, vamos sacando los trozos, rebozamos en el pan rallado y freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados. Los sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente.

Servimos en el momento o cuando vayamos a tomarlo, el pollo empanado  ¡está bueno tanto caliente como frío!

Pollo-empanado

3 comentarios sobre “Pollo empanado, una receta clásica que nunca falla”

    1
  1. Me gustan mucho estas recetas por sencillas, cuido a dos de mis nietecitos y son un poco dificil de complacer pues ellos prefieren la comida chatarra, pero ahora se comen lo que cocino, gracias a ustedes. Estoy muy contenta

  2. 2
  3. perfecto para dias de calor ! riquisimo! gracias por la idea 🙂

  4. 3
  5. La receta esta bien ,¿pero cuanto tarda en hacer el pollo empanado?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)