Pollo empanado, una receta clásica que nunca falla | PequeRecetas

Pollo empanado, una receta clásica que nunca falla

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando…
Pollo-frito-empanado

Ha llegado el calor y estos días apetece escaparse a la playa, al campo o a la piscina, ¿qué os parece si nos llevamos la comida? Una cosa está clara, no puede faltar la tortilla de patatas y el pollo empanado, todo un clásico de nuestra gastronomía.

Preparo exactamente el pollo empanado igual que lo preparaba mi madre. A mi hermano y a mí nos gustaba muchísimo y ahora a mis niños les encanta y es que está tan rico y no sólo para los niños porque cuando lo llevo a algún sitio, los mayores no pueden resistirse.

El pollo empanado así queda con un interior muy jugoso y sabroso,  y es porque dejo macerando el pollo un par de horas con el aliño y el huevo, el exterior dorado y crujiente… ¡Qué hambre me da sólo de ver las fotos!

Pollo empanado

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • Unas ramas de perejil
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 100 ml de leche
  • 2 o 3 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo empanado

Pollo empanado pasos

Ponemos en el mortero los dientes de ajo, la sal, el perejil y unos granos de pimienta negra y lo machacamos bien. En un cuenco o recipiente batimos los huevos, añadimos la leche y el majado. Cortamos el pollo en tiras o en trozos, como más os guste,  y lo ponemos en la mezcla anterior. El pollo debe quedar totalmente cubierto. Tapamos y metemos en el frigorífico, al menos un par de horas.  Pasado este tiempo, vamos sacando los trozos, rebozamos en el pan rallado y freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados. Los sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente.

Servimos en el momento o cuando vayamos a tomarlo, el pollo empanado  ¡está bueno tanto caliente como frío!

Pollo-empanado

6 comentarios sobre “Pollo empanado, una receta clásica que nunca falla”

    1
  1. Me gustan mucho estas recetas por sencillas, cuido a dos de mis nietecitos y son un poco dificil de complacer pues ellos prefieren la comida chatarra, pero ahora se comen lo que cocino, gracias a ustedes. Estoy muy contenta

  2. 2
  3. perfecto para dias de calor ! riquisimo! gracias por la idea 🙂

  4. 3
  5. La receta esta bien ,¿pero cuanto tarda en hacer el pollo empanado?

  6. 4
  7. Se ve muy buena la receta para un dia de estres y no querer hacer nada de comida y quedarse quedarse acostados

  8. 5
  9. Que rica receta, la probe y es un exito felicitaciones heart++

  10. 6
  11. Se la regale a mi vecino f+vorito+ y le encanto+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.