7 postres para alergias e intolerancias

Postres para alergias e intolerancias

Alergia al huevo, intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten… las alergias e intolerancias suman un problema a la, ya de por sí, complicada alimentación infantil.

Desde Pequerecetas intentamos no olvidarnos de los padres que tenéis estos problemas, y si el otro día hicimos una recopilación de 7 tartas imprescindibles, hoy hemos decidido recopilar una serie de postres para alergias e intolerancias. Hay un poco de todo, recetas sin huevo, para alérgicos a la leche, recetas para celíacos… están únicamente las alergias e intolerancias más comunes, aunque somos conscientes de que hay muchas más a las que esperamos llegar con el tiempo.

Esperamos que os resulte útil esta recopilación de postres, en la que vais a poder encontrar bizcochos sin gluten, tartas sin lactosa o huevo, e incluso donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa… ¡ya nos contaréis!

Tarta de fresas, queso y chocolate sin leche ni huevo

Tarta de fresas

Donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa

Bizcocho de naranja sin gluten

Bizcocho sin gluten

Arroz con leche de avena

Arroz con leche

3 bizcochos sin huevo

Bizcocho sin huevo

Tarta de queso sin lactosa

Tarta de queso sin lactosa

Galletas sin huevo

Galletas sin huevo

9 comentarios sobre “7 postres para alergias e intolerancias”

    1
  1. gracias por acordaros de todos esos peques que no puede tomar determinados alimentos, yo tengo peque de 6 años con aplv y muchas veces no sé que darle.
    seguid asín , teneis una web como ninguna otra. muchas gracias

  2. 2
  3. GRACIAS, POR ACORDAROS DE TODOS NOSOTROS UNA VEZ MÁS.

    UN ABRAZO DESDE HISTASAN, ASOCIACION MADRILEÑA DE ALERGIAS ALIMENTARIAS.

    http://WWW.HISTASAN.COM

  4. 3
  5. Fabulosas opciones para los pequeñines que sufren por las intolerancias a ciertos alimentos. Lo reenvié a un familiar que tiene ese problema con su chiquitín. Gracias y felicidades.

  6. 4
  7. gracias por las recetas q nos mandais , se sgradece mucho .
    saludos

  8. 5
  9. Gran idea la de acordarnos de todo el mundo, mi hermano por ejemplo no puede tomar lactosa:( http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  10. 6
  11. y, para los diabeticos que, tambien hay muchos niños que no pueden tomar azucar.

  12. 7
  13. Un postre/merienda superfacil es freír batatas. Sin usar azúcar ya son dulces de por sí y las esquinas más doradas parecen caramelo al estilo del que se pone en el flan. Demasiado rico para lo fácil que es.
    Otra cosa sencilla es una receta japonesa de dulce llamado warabi. Sólo hay que poner a hervir agua previamente mezclada con un poco de fecula de patata, azúcar o miel y cualquier sabor que se quiera dar (cacao, macha, canela, …) en polvo. En vez de agua se puede usar zumo de frutas, supongo. Esto se hierve muy poco rato en olla antecedente como de cerámica o peltre, a fuego lento y removiendo constantemente. Se vierte en otro recipiente cuadrado y se deja enfriar. Cuando enfríe, desembolsar, cortar en cuadritos de un bocado y cubrir con algún polvo como azúcar, cacao, Macha, almendras, etc. Muy adaptable a gustos o alergias.

  14. 8
  15. la pejina es buena me gustaría que coloquen mas recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.