10 recetas con calamares FÁCILES y caseras

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
recetas con calamares

Las recetas con calamares que os traemos hoy son platos tradicionales de la cocina española. Recetas sencillas con calamares fritos o en forma de guisos, que sin duda os aconsejamos incorporar a vuestro menú semanal familiar.

Los calamares aportan proteínas, vitaminas y minerales esenciales al organismo como vitamina B12, zinc, calcio y vitamina C.

¿Listos para ver las recetas de calamares que os proponemos hoy?

Calamares fritos a la andaluza

Empezamos con unos tradicionales calamares fritos a la andaluza, que van rebozados con harina y para los que os contamos todos los secretos para que salgan crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Calamares fritos a la andaluza

Bocadillo de calamares

Cuando prepares tus calamares fritos quizás te apetezca probarlo con uno de los bocadillos más famosos de Madrid, el bocadillo de calamares, perfectos para una cena rápida y deliciosa.

Bocadillo de calamares, ¡hecho en casa!

Calamares a la romana

Otra opción para hacer unos calamares fritos rebozados son los calamares a la romana, que se elaboran con un rebozado un poco más elaborado que el anterior.

Calamares a la romana (receta tradicional)

Calamares a la plancha

calamares a la plancha receta

Los calamares a la plancha es una receta ligera y fácil, pero tiene una serie de trucos para que el calamar quede tierno y sabroso ¡no te pierdas la receta!

Ver receta>> Calamares a la plancha

Calamares en su tinta

Los calamares en su tinta es uno de los guisos de calamares más conocidos. Te explicamos esta receta paso a paso, que puedes acompañar de arroz blanco para hacer un plato que seguro que incluyes en tu recetario familiar.

Calamares en su tinta (receta tradicional FÁCIL)

Calamares encebollados

¡Ni te imaginas lo ricos que están estos calamares encebollados! Un resultado espectacular para una receta tradicional fácil y rica.

Calamares encebollados (receta FÁCIL en 4 pasos)

Calamares rellenos

Con esta receta de calamares  rellenos obtendréis un plato súper nutritivo y muy tierno que podrán comer tanto grandes como pequeños. ¿De qué es el relleno? Pues de cebolla, champiñones, carne picada y algunas cosillas más… ¡Delicioso!

Calamares rellenos

Calamares en salsa americana

calamares en salsa americana receta

La salsa americana se suele acompañar de calamares, y ¡ni te imaginas lo buenos que están! Prueba esta receta y seguro que la incluyes entre tus recetas de calamares en salsa favorita.

Ver receta>> Calamares en salsa americana

Salsa americana casera (receta FÁCIL para mariscos y pescados)

Fideuá de calamares

¿Te gusta la clásica fideuá? Nosotros te proponemos, además de esa receta, que pruebes esta fideuá con calamares, fácil, rápida y muy rica.

Fideuá con calamares

Patas de calamar o rejos de pota fritos

Los rejos de pota o patas de calamar fritas es una receta tradicional de Almería, donde los llaman espeluznaos, por la forma que cogen las patas de calamar. Os aseguro que se trata de una deliciosa receta que os gustará mucho.

Patas de calamar fritas (rejos de pota o «espeluznaos»)

¿Qué te han parecido estas recetas con calamares?

Para finalizar te dejamos con un vídeo de una receta italiana, que, para todos aquellos que améis las recetas de pasta tanto como yo seguro que os gusta. Se trata de una receta de pasta calamarata, llamada así por su similitud con los calamares, y que, en este caso se acompaña de una salsa de tomate con calamares deliciosa. Aunque los subtítulos son en italiano, seguro que los entendéis sin problema.

Esperamos que incorpores muchas de ellas a tu recetario familiar y que te gusten tanto como a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.