circuito contador

La alergia al huevo y a la leche son tratadas con éxito en el Hospital San Carlos

Alergia a huevo y leche

La alergia al huevo y a la leche son las dos más comunes entre los niños

La alergia al huevo y a la leche son dos de los alimentos que provocan más alergia entre niños. Ahora el Servicio de Alergia del Hospital Clínico San Carlos ha logrado que niños con alergia persistente al huevo y a la leche toleren estos alimentos mediante un protocolo de inducción de tolerancia oral diseñado para este tipo de pacientes.

Desde 2006 se han tratado un total de 80 pacientes pediátricos con estos problemas. Los niños tratados con alergia a la leche son mayores de 4 años y los niños alérgicos al huevo son mayores de 5 años, y siguen un tratamiento de 4 y 5 semanas respectivamente.

El procedimiento consiste en ir administrando bajo supervisión médica cantidades crecientes del alimento implicado, hasta alcanzar la tolerancia al mismo. Al llegar a 200 mililitros en el caso de la leche y una unidad entera en el caso del huevo se finaliza el tratamiento. Una vez alcanzada esa tolerancia los pacientes deben seguir consumiendo un mínimo de 200 ml de leche al día en el caso de alergia a la leche y un huevo 3 veces por semana en el caso de alergia al huevo.

Las alergias alimentarias infantiles son de las más frecuentes en niños. De ellas, la alergia al huevo y a la leche son las más prevalentes y en pocos años estas alergias se han duplicado, según los datos de un estudio de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Vía: Consumer

10 comentarios sobre “La alergia al huevo y a la leche son tratadas con éxito en el Hospital San Carlos”

    1
  1. Hola, mi hijo tiene 6 años y es intolerante a la leche, nosostros hace dos semanas que empezamos este tratamiento, pero en el Ramon y Cajal y la verdad que va bien, y hemos conocido alli niños que lo han conseguido. Solamente comentar que depende del niño y el grado de intolerancia este tratamiento puede ser mas largo o mas corto, pero aun siendo largo como el de una niña que conocimos (durante 10 meses), merece la pena ver la cara de esa niña cuando la dieron el alta y podia ir tomando poco alimentos con leche, ella queria comerse una pizza……..es genial ver sus caras. Un saludo

  2. 2
  3. Nuestro hijo Diego de tres años tiene alergía a la proteína de la vaca y le llevan el hospital 12 de Octubre y en abril pasado le dierón otra vez altisimos los niveles…Vuestros hijos eran muy intolerantes porque podría ser que una segunda opinión nos ayudara. Gracias a todos.

  4. 3
  5. Hola Cristina no he vuelto a entrar en la pagina, mi hijo ya no es intolerante a las proteinas, hemos terminado el tratamiento. Pero si mi hijo a los 3 años fue cuando tuvo indices mas altos, y tuvo una reaccion que les consto mucho a los medicos estabilizarle. El desanimo es total cuando ves que en vez de bajar sube, pero en mi caso empezo a bajar al año y medio sobre los 4 añitos y medio y considerablemente. asi que animo. Aitor ha sido con 6 años cuando ha conseguido librarse, pero te aseguro que tenia indices muy altos.

  6. 4
  7. Hola, mi hija tiene un añito de edad y es intolerante ala lactosa.
    desde que tenia 6 meces de edad le damos leche de soya, pues la leche
    normal le causaba como una esppecie de ronchas en todo el cuerpo y mucha comezon. hasta que la llebamos con una pediatra y nos dijo que era la leche lo que le causaba eso. ahora que ya come , nos dimos cuenta que tambien le daba alergia el huevo, ?Crees que es procedimiento funcione tambien con mi niña apesar de su corta edad?
    Espero que si pues la leche de soya es muy cara jajaja

  8. 5
  9. hola a todas las mamis preocupadas por las alergias, yo recien me entere q mi hijo de un año y 8 meses es alergico pero no se a q, ya q solo me mandaron a hacer un analisis de inmonoglbulina la famosa IgE, espero q me comenten como se enteraron a q son exactamente alergicos sus hijos.
    saluods y gracias

    teresa

  10. 6
  11. mi hijo tiene 3 añitos, desde los 2 meses q le di una ayudita de biberon (al pobre se le pusieron las orejas enormes y la cara hinchada), le diagosticaron alergia a la leche y a los 9 meses al huevo. Tiene los niveles muy altos, ahora en enero le vuelven a hacer las pruebas, pero no tengo muchas esperanzas, en los ultimos le han aumentado. ¿Como empiezan a bajar, poco a poco, o pueden bajar de golpe, y de ser asi cuando empiezan a hacer el tratamiento? Se me acaban las comidas, y me da mucho miedo q él pueda coger algun alimento en el cole o en algun sitio.
    Hace unas semanas le di escalopines de lomo y no le paso nada, pero a los pocos dias fui al super y lei los mismos pero al vacio y llevaban proteina de leche, no le paso nada, de todas formas ya me da miedo darselos. No se si le habra bajado o es que en realidad llevaba muy poco. A alguien le ha pasado lo mismo?

  12. 7
  13. Una pregunta este hospital San Carlos donde queda???

  14. 8
  15. Buen día.
    Mi bebé tiene un año cumplido hace poquito; es alergico a la leche de vaca; sus derivados, huevo (clara, yema); citrus…
    Donde puedo conseguir recetas de comidas para alimentarlo.
    Puedo prepararle comida con MARGARINA (vivo en Argentina, y la manteca es elaborada con leche de vaca…) las MARGARINAS vegetales?
    GRacias.
    Saludos

  16. 9
  17. yo tengo a mi hijo que esta por cumplir 7 años y hace ya casi 7 años q tiene alergia a la lactosa y al huevo.el esta con tratamiento en pedro elizande casacuna pero nunca se pudo curar me gustaria provar y saver donde queda ese hospital para poder llevarlo.

  18. 10
  19. Acabo de enterarme q mi nino es alergico a las comida banana leche clara de huevo mani peper y a los animales ahor no se q hacer. Me dieron el nombre del especialista y numero tendra solucion a esta alergia

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples