circuito contador

Un desayuno para mamá

Seguro que este próximo Día de la Madre un buen regalo sería llevar el desayuno a la cama a mamá ¿a que sí?… Y sin duda podéis preparar (o sugerir) unas deliciosas tortitas o unas magdalenas caseras con un batido de fresa por ejemplo…

Pero seguro que los cocineros van a impresionar a mamá si se presentan con este desayuno, unas graciosas zapatillas de bizcocho. Son muy facilitas de preparar y no necesitan ni siquiera fuego… ¡Manos a la obra! Mamá se lo merece…

Un bocadillo muy divertido paso a paso

Comida divertida para niños

Hoy os proponemos preparar para la cena un bocadillo divertido y muy especial porque podéis prepararlo con los niños, y seguro que ellos estarán encantados de ayudaros.

Tardaréis apenas cinco minutos en hacerlo, pero el resultado será francamente divertido y, gracias a los elementos “decorativos” del bocadillo podéis introducirle poco a poco diferentes ingredientes como la lechuga, calabacín, etc para que se acostumbre a ellos.

¿Qué os parece la cena rápida de hoy?… Esperamos que vuestros hijos la devoren, ya nos contaréis.

Cocinar con niños: El chef principiante

cocinar con niñosCocinar con los niños puede ser una experiencia muy enriquecedora para los niños y para nosotros, pero en nuestro loco mundo de adultos, lleno de carreras y prisas por poner algo de comida en la mesa, a veces se nos olvida…

Sin embargo el placer de la cocina es rápidamente apreciado por nuestros hijos, quienes de inmediato disfrutan del proceso de transformación de los ingredientes. A ellos les gusta mezclar, medir y amasar, tareas que requieren de su concentración más profunda, y les gusta también que las recetas tengan un desenlace feliz con todos los comensales sentados alrededor de la mesa.

Si el primer intento de preparar una receta es un fracaso, puede ser divertido pero nunca un desastre. Pero cuando los niños tienen éxito en su preparación de la receta, ver sus caritas de felicidad no tiene precio… (Acordaros en ese momento de tener la cámara de fotos cerca…).

Comienza por invitar a tu hijo a ayudarte en la cocina durante un momento tranquilo y sin prisas, cuando hay tiempo para instruir y compartir responsabilidades.

En próximos post os vamos a ir dando diferentes instrucciones para comenzar a cocinar con tu hijo dependiendo de su edad, y os sugeriremos alguna receta y diferentes elementos con los que os pueden ayudar. ¿Empezamos a disfrutar con el Chef Principiante?…

Cómo hacer mantequilla casera

mantequilla caseraSi un día ves que tu hijo tiene exceso de energía, ponle a preparar mantequilla casera… Aunque mucha gente no lo sabe, la mantequilla es nata y… mucha energía para agitar un bote durante al menos media hora.

Sí, sí, no me preguntéis por los ingredientes y por la forma de preparación porque no tiene más misterios que agitar con fuerza un bote de cristal cerrado en el que habremos introducido nata con un 35% de grasa, un poquito de agua para que se corte antes y a agitar… eso sí, ir turnandoos porque es un ejercicio difícil para una sola persona.

Cuando acabéis le podeis añadir sal, azúcar o mezclarla con mermelada. Si ese día además os habéis atrevido a hacer pan casero, disfrutaréis de una merienda de ésas que tu hijo recordará cuando sea mayor…

Fuente: Kireei
Más información: Oishii eats



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples