circuito contador

Crema de chocolate casera

crema de chocolate

Leche, cacao, avellanas….. ¿Quién no tiene esa cancioncilla unida a su infancia? Las cremas de chocolate o cacao forman parte de la niñez y con ellas podemos preparar deliciosas recetas y por supuesto sabrosos bocadillos.

Hoy os vamos a enseñar cómo se preparan estas cremas de chocolate de forma casera. Tus hijos se chuparán los dedos, y tú probablemente no podrás evitar hacerte también un bocadillo para recordar tus tiempos de niño…

La receta se puede hacer tanto con la Thermomix como de manera tradicional y os durará dos semanas aproximadamente en un recipiente cerrado en un lugar fresco. ¿Os animáis a hacer esta crema de chocolate casera?

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho leche condesanda

Me encantan los bizcochos, y a mi hijo le apasionan… cada poco tiempo nos metemos los dos en la cocina y le pongo su pequeño delantal para que me ayude a preparar un bizcocho, y su mayor placer luego es desayunarlo por las mañanas con un vaso de leche ¡le encantan!

Este bizcocho de leche condensada me ha llamado mucho la atención por su facilidad de preparación y porque la leche condensada le suele conferir a todas las recetas un sabor especial que encanta a los peques… ¡no hay más que ver la pinta que tiene!

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate

Estas cookies o galletas de chocolate harán que los niños se abalancen sobre ellas como las abejas a la miel… Hace poco os explicábamos cómo preparar galletas de M&M’s y galletas con chispas de chocolate, y si os animásteis a hacerlas, seguro que vuestros hijos os pidieron más… Pero el chocolate tiene algo de adictivo por lo que sin duda, estas galletas de chocolate, mezcla de galleta crujiente y suave brownie, pasarán a ser unas de sus favoritas.

Cocinadlas con los niños, seguro que a ellos les encanta ayudaros y luego se las harán probar orgullosos al resto de la familia…

Lenguas de gato

Lenguas de gato

¿Habéis probado alguna vez las lenguas de gato? Esta conocida receta de repostería es perfecta para acompañar un buen vaso de leche por ejemplo, en desayunos o meriendas . También es una receta perfecta para cocinar con niños, algo a lo que siempre os animamos ya que es una forma muy divertida de pasar un rato juntos. Las pastas y galletas son una de las recetas que más les gusta preparar a los niños, ya que habitualmente es necesario pesar, mezclar, batir, amasar y recortar divertidas formas.

Horchata y botones

Horchata

La horchata me encanta desde que era pequeña, pero tengo que confesar que cuando ví esta receta de horchata con botones quedé absolutamente prendada… y creo que a los niños les pasará igual cuando les pongáis en la merienda un vaso bien fresquito de horchata con estas simpáticas galletas insertadas en un cordel.

Creo que una de las recetas de verano más típica y refrescante es la horchata de chufas… La horchata es una bebida preparada con agua, azúcar y chufas. Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos. La horchata es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E. También aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión. No contiene lactosa ni caseína ni gluten, aunque algunas marcas comerciales le añaden proteína de leche, pero hoy os vamos a explicar cómo preparar horchata natural, por lo que los niños alérgicos o con intolerancia a la leche pueden tomarla sin problemas…



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples