circuito contador

Bizcocho de chocolate fácil

bizcocho de chocolate

Hay veces en que nos apetece preparar algún dulce sin complicarnos la vida… Este bizcocho de chocolate es tán fácil y rápido que te sorprenderás. No llega a ser tan instantáneo como el bizcocho microondas 5 minutos (que os recomendamos cocinar con los niños), pero el resultado de éste es espectacular.

Se prepara en un periquete y no ensucias nada porque todo se mezcla en el mismo molde que lo horneas. Ni siquiera es necesario estar batiendo ingredientes. Y lo mejor de todo es que es un bizcocho apto para alérgicos al huevo o a la leche, porque no lleva ninguno de estos ingredientes (aunque es importante mirar que en los ingredientes no haya trazas)… ¿qué más podemos pedir?

¡Manos a la obra con este sencillo bizcocho de chocolate!

Bizcocho de chocolate fácil

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 3/4 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de polvo de café instantáneo (podéis usar descafeinado)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1/4 taza de compota de manzana (o aceite vegetal)
  • 1 taza de agua

Preparación del bizcocho de chocolate:
Precalienta el horno a 180ºC (350 ºF). Engrasa un molde de 20 cm de diámetro.

En el molde engrasado, mezclar la harina, el azúcar, el cacao, el café instantáneo, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que estén bien mezclados. Hacer 3 depresiones en la harina. Colocar el vinagre en una depresión, el extracto de vainilla en otra, y el puré de manzana o aceite vegetal en el último. Verter el agua sobre toda la mezcla. Usando una espátula, mezclar la masa hasta que quede suave.

Hornear durante 30 a 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Pasar un cuchillo alrededor del borde de la tarta para sacarlo, y dejar enfriar completamente sobre una rejilla para enfriar.

Fuente: The pastry affair

28 comentarios sobre “Bizcocho de chocolate fácil”

    1
  1. this cake looks like chocolate heaven!

  2. 2
  3. Mi niño tiene 5 años y lo del café no me atrevo a ponerle, puede ser desacafeidado?
    Gracias.

  4. 3
  5. Sí, claro, el café sólo le da sabor, puedes ponerle algún descafeinado tipo Nescafé. No obstante lo aclaramos en la receta, gracias.

  6. 4
  7. sin huevo!!!! que bien :) GRACIAS!
    (por cierto, he hecho los nuggets de pollo y verduras sin huevo, les a~nadi un poquito de queso rallado mozarella) y salieron buenisimos! a mi ni~na le gusto, y ella es bastante “particular”)

  8. 5
  9. Cuanto es una taza en gramos? Lo digo porque dependerá de la taza, no? Gracias..

  10. 6
  11. Desde luego el corte se ve espectacular!

  12. 7
  13. Una taza de harina son 100 g Carmen, de todas formas te dejo este enlace que seguro que te resulta útil con las conversiones de las medidas en la cocina http://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/las-medidas-en-la-cocina/

  14. 8
  15. Hola! No entiendo lo que significa “Hacer 3 depresiones en la harina. Colocar el vinagre en una depresión, el extracto de vainilla en otra, y el puré de manzana o aceite vegetal en el último. Verter el agua sobre toda la mezcla. Usando una espátula, mezclar la masa hasta que quede suave.”
    Lo podeís explicar mejor? Gracias!

  16. 9
  17. Hola Pilar, se refiere a que hagas 3 agujeritos en la harina y en cada uno eches uno de los ingredientes que te indican. Luego echas el agua y revuelves toda la mezcla hasta que quede suave. Espero habértelo aclarado…

  18. 10
  19. Mi hija tiene 6 años y practicamente sola preparo esta deliciosa receta, yo me limite a verificar las cantidades y cuidarla en el horno, toda la familia se enteró de su pirmer pastel como ella lo llamo y quedo muy sabroso, me encantan estas recetas tan simples y rapidas para cocinar con ella…

  20. 11
  21. vinagre de que??? de manzana? ah lo otro, en un molde de que diametro lo has hecho? es q quiero usarlo para una torta con molde cuadrado entonces tengo q aumentar los ingredientes y asi puedo calcularlos!!!!!

    gracias!!!

  22. 12
  23. hice el bizcocho y quedo de maravilla!!!! sube bastante…. lo hice con vinagre de manzana!!!! gracias x la receta!!! buenisima!!!

  24. 13
  25. Queria saber, para que sirve el vinagre porque me parece que quedara agrio, y mi hijo no la va a comer… GRACIAS.

  26. 14
  27. Le puse 4 tazas grandes de azúcar pasa algo ?:_

  28. 15
  29. Con que puedo sostituir el bicarbonato de sodio????

  30. 16
  31. No me subió mucho. ¿Por qué?

  32. 17
  33. Este bizcocho serviría para hacer una tarta y cubrirla con fondant??? aunque se tenga que hacer dos veces para darle más volumen…. Tiene una pinta muy rica :)

  34. 18
  35. hice la mezcla y la coloque en moldes para magdalenas, no pude probarlos….mi hijo se comió 5!!!!!! después del almuerzo y pedía mas mas

  36. 19
  37. Podéis probar este bizcocho bicolor, más rápido y fácil imposible y sale requetebueno:
    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-rapido-bicolor.html

  38. 20
  39. soy una nina de 10 anos me encnta esa receta me gusta mucho el chocolate y mas si hacen bizcocho de chocolate

  40. 21
  41. Me encantan todas y cada una de las recetas de esta página. Busco cada dia algo nuevo que hacer y no me da tiempo de aburrirme! :D

  42. 22
  43. holaaa| mi hija es alérgica al huevo y la leche de vaca, quería saber si el cacao no lleva trazas de leche, muchas gracias y me parece estupendo que expongas tus recetas,se ven todas buenísimas, un saludo,

  44. 23
  45. Muy bueno! Lo acabo de hacer y rico aunque he de decir que me ha salido un poco soso, le falta azúcar a mi parecer, peromlomhe arreglado cubriéndole con un ganache de chocolate . Fácil y rápido, voy a hacerle el barco pirata con este bizcocho a mi hijo doblando las cantidades pues es muy pequeñito

  46. 24
  47. Ya se porque me salió poco dulce, pensé que una taza de azúcar eran 100g igual q la de harina, pero acabo de ver en la tabla de conversiones y medidas que no. Vaya manía esto de las tazas , no es mejor ponerlo directamente en gramos?

  48. 25
  49. Ahora me queda la duda, el cuarto de taza de aceite o compota serán los 25 gramos que yo he puesto? Si me pudierais contestar lo agradecería y de paso alguien lo ha hecho con compota? Queda bien?

  50. 26
  51. ¿y que puedo poner si no tengo aceite vegeteal? gracias

  52. 27
  53. Esta muy bueno :D

  54. 28
  55. Aunque para my gusto esta un poco seco”"

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples