Merluza rellena, ¡una receta de fiesta y súper fácil!

Merluza rellena

Pensando en los menús navideños, compartimos con vosotros esta receta de merluza rellena, una alternativa a la lubina al horno u otros platos a base de pescado.

En esta ocasión hemos rellenado la merluza con un salteado de setas y jamón acompañado de unos langostinos; pero podéis adaptar el relleno a los gustos de la casa, y a lo que encontréis en el mercado.

¿Qué os parece si acompañamos esta deliciosa merluza rellena de unas patatas panaderas?… Tendremos un plato muy completo que seguro gustará a todos.

MERLUZA RELLENA DE SETAS, JAMÓN Y LANGOSTINOS

Ingredientes

  • 4 colas de merluza
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 250 g de setas
  • 250 g de langostinos pelados
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

CÓMO HACER MERLUZA RELLENA

Merluza rellena paso a paso

Limpiamos las setas con un paño y cortamos en tiras, salteamos ligeramente, a fuego fuerte, con unas tiras de jamón. Una vez fuera del fuego añadimos los langostinos pelados.

Ponemos esta mezcla sobre una de las colas de merluza, cubrimos con la otra cola. Colocamos en la bandeja del horno, precalentado a 180ºC, regamos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y cocinamos unos 20 minutos. Cada cola la partimos en dos y servimos.

CONSEJOS PARA HACER MERLUZA RELLENA

Receta de merluza rellena

  • Para preparar esta receta de merluza rellena he escogido colas de merluza de las que venden ya totalmente limpias, sin ninguna espina (al tener niños en casa prefiero hacerlo así); pero podéis hacer la misma elaboración rellenando una merluza entera, tan sólo debéis pedir en vuestra pescadería de confianza que os limpien la merluza para rellenar, abriéndola en forma de libro y eliminando la espina central.
  • Podemos usar merluza congelada, siempre que los descongelemos de manera correcta, es decir en la parte baja de la nevera 24 horas antes.
  • La merluza es un pescado blanco, con un aporte calórico muy bajo (unas 65 Kcal y solo 2 g de grasa cada 100 g de porción comestible). También es rica en proteínas completas o de alto valor biológico. Además posee diferentes minerales y vitaminas, entre las que destacan las del grupo B.

También te puede interesar

Merluza rellena, ¡una receta de fiesta y súper fácil!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Merluza rellena, ¡una receta de fiesta y súper fácil!”

    1
  1. me encanta tu blog, lo tengo siempre en mis favoritos y suelo echarle un vistazo, estoy aprendiendo a cocinar y es muy util

  2. 2
  3. Excelente recetas, super faciles de realizar

  4. 3
  5. me encantaría que las recetas incluyeran una sugerencia de como acompañar los primeros platos.
    ej: la merluza rellena lo ideal seria acompañarlo con un arroz o una ensalada o con otra alternativa.
    atte: J:H:GARCIA

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)