circuito contador

Galletas de M&M’s

Las galletas son uno de los dulces favoritos de los niños…

Galletas hay miles de recetas, galletas de jengibre, galletas con chispas de chocolate, de avena, de mantequilla… pero una de las que más gustan a los niños son éstas que os explicamos ahora: las galletas de M&M’s, lacasitos o cualquier caramelo similar relleno de chocolate. Así que no lo penséis, poneos los delantales y a cocinar con los niños unas deliciosas galletas

Edito este post para añadir que la textura de las galletas y lo más o menos duras que puedan estar depende de la cantidad de harina y mantequilla que le pongáis, por tanto si le añadís más mantequilla quedarán más blanditas y si le ponéis menos, más duras y crujientes. Igual pasa con el horno, ya que un exceso pueden dejar las galletas demasiado duras.

En cuanto al azúcar empezamos poniendo azúcar moreno y azúcar blanco, y para evitaros problemas lo dejamos con azúcar blanco. De cualquier forma también da igual, o una taza de azúcar blanco o 1/2 de azúcar moreno y 1/2 de azúcar blanco. Espero que estas aclaraciones os sirvan de ayuda ¡ya nos contaréis!…

Galletas de M&M’s

Ingredientes:

  • 60 g de mantequilla
  • 1 taza de azúcar blanco ó 1/2 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 120 g de harina
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 1 Taza M&Ms

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180ºC
2. En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura y la sal.
3. Con una batidora eléctrica mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que obtenga una consistencia esponjosa. Después agregar el huevo y volver a batir.
4. Agregar la mezcla de harina y batir poco a poco incorporando toda la masa.
5. Agregar la esencia de vainila y los M&Ms e incorporar con una cuchara de madera.
6. Preparar 2-3 bandejas para hornear con papel encerado. Colocar con una cuchara bolitas de masa pequeñas (se extienden mucho) con 5 cm entre cada una y hornear 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
7. Retirar del horno y con una espátula separar las galletas de la bandeja y permitir que se enfríen antes de servir.

Nota: Si echáis más harina y menos mantequilla saldrán más crujientes.

Fuente: kiwilimon
Imagen: confessionsofacookbookqueen

42 comentarios sobre “Galletas de M&M’s”

    1
  1. cúanta cantidad es media barra de mantequilla? y qué es el polvo para hornear?

  2. 2
  3. Hola Ana, una barra de mantequilla son aproximadamente 100 g, y respecto al polvo de hornear es levadura en polvo.

    No obstante, por si alguien tiene las mismas dudas que tú lo hemos modificado en la receta.

    ¡Ya nos contarás qué tal te han salido! : )

  4. 3
  5. Podrían poner las medidas en gramos? Las tazas son todas de diferentes tamaños… :(

  6. 4
  7. ¡Hola PEQUERECETAS!. GRACIAS POR TODAS TUS ATENCIONES. Las GALLETAS SE VEN DELICIOSAS CON ESOS CHOCOLATES M&M. Simplemente rRIQUÍSIMASSSSSSSSSS. MMMMMMMM…………..MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  8. 5
  9. Hola Pequerecetas . Las galletas tienen una pinta buenisima . Pero el huevo ¿donde
    va ?

  10. 6
  11. Hola, ya hemos cambiado las medidas a gramos que os puede resultar más sencillo. De todas formas os dejamos un enlace que pusimos hace tiempo con las medidas traducidas a términos amigables http://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/las-medidas-en-la-cocina/

    Estela, el huevo se incorpora tras batir la mantequilla con el azúcar.

    ¡Contadnos qué tal os han salido! Y recordad que se extienden mucho, poner bolitas de masa pequeñas.

  12. 7
  13. Hoy las he intentado hacer con mi niña y la verdad es que nos hemos encontrado con dos problemes: 1. cuánto azúcar moreno hay que poner, es que no sale en la lista de ingredientes. 2. cuándo se añade la esencia de vainilla… esta primero horneada ha sido un poco desastre (nos han salido duras como piedras), espero poder repetirla mañana mismo si me dais respuesta… un abrazo!!!!!

  14. 8
  15. Hola Irene, el problema del azúcar es sencillo, al principio lo pusimos y luego para evitaros comprar más ingredientes lo cambiamos por azúcar blanco. El resultado es prácticamente el mismo, y por si tenéis más dudas, deciros que puede usarse o bien azúcar blanco (aprox. 1 taza) o 1/2 taza de azúcar blanco y 1/2 de azúcar morena.

    La esencia de vainilla ponedla una vez incorporados todos los ingredientes, es simplemente para darle sabor.

    El problema de que te salgan duras puede ser por dos cosas, o bien por la proporción entre harina y mantequilla o por un exceso de horno, ya que las galletas en apenas diez minutos están hechas, sólo hay que esperar a que los bordes se pongan un poco oscuros.

    Espero que esta vez te salgan bien ¡ya nos contarás! : )

  16. 9
  17. Muchísimas gracias por darnos respuesta a taaaaantas dudas. Si tenemos un momento, las volveremos a hacer esta semana y prometemos colgar las fotos en FACEBOOK. Un abrazo!!!!

  18. 10
  19. hola!!!!!! en realidad me gusta mucho hacer galletitas, si bien no tengo hijos, a mi marido le encantan. ahora me guarde la receta, y prometo que voy a hacerlas. Tienen buena pinta!!!!

  20. 11
  21. hola hice las cookies pero no me quedaron con la textura que muestra la foto si no mas bien lisas, uniformes y casi ni se veian los m&m, y ademas quisiera saber que cantidad es la de azucar, yo utilice 120 gr.- de sabor riquisimas!
    gracias!

  22. 12
  23. ahora estoy a punto de hacer las galletitas tienen pintas que estan riquisimas

  24. 13
  25. estas gallestas se ven riquisimas haora mismo las voy a preparar gracias helen

  26. 14
  27. holàp ya termine de hacer las galletas me habian quedado blanditas pero la baje del horno y se tostaron pero no mequedaron como las de la foto quedaron lisas pero aun asi me qdaron bien gracias jelen

  28. 15
  29. kiero hacer las galletas pero solo para 3 per cuanto tengo ke poner

  30. 16
  31. eso para cuanta gente mas omenos es ¿?

  32. 17
  33. son riquisimas, las preparé y a mis quintillizos les encantaron!!!

  34. 18
  35. hola, necesito tu ayuda, despues de comprar todos los ingredientes y hacer la mezcla ( en la receta amerciana es mas cantidad, son 2 huevos, una taza de azucar moreno, media taza de azucar blanco, una taza de mantequilla, 1 cucharada de bicarbonato sodico, 1 cucharadita de sal y de harina 1 taza y media) total despues de poner todo en circulos con los m&M en el horno formando circulitos a 150-174º voy a mirar y resulta que toda la mezcla se ha desparramado y he hecho una pizza de chicle de m&m, ¿ que es lo que he hecho mal? no lo entiendo, he tenido que tirarlo todo.
    sos

  36. 19
  37. hola, nadie me echa un cable con mi problema galletas????

  38. 20
  39. Hola , muchas gracias por la receta, pero necesitaria saber cuantas galletitas me salen con esa cantidad. Muchas gracias

  40. 21
  41. Ana, el problema es que hay que poner pequeños montoncitos (como bolitas) en la nadeja del horno y bien separadas entre sí porque se extienden y te puede pasar lo que te ha ocurrido, que se te desparramen y se junten unas con otras.

  42. 22
  43. Cuantas galletas aproximadamente salen de esa porcion?

  44. 23
  45. HOLA LAS GALLETAS ESTAN RIQUISIMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  46. 24
  47. hola!
    tengo que cocinar galletitas en el jardín de mi princesita y éstas se ven riquísimas y facilísimas… ¿CUANTAS GALLETITAS SALEN??

  48. 25
  49. mil gracias!!!

  50. 26
  51. tengo una duda no se queman los m&m al horneralas porque las galletas de chispas de chocolates son especiales para hornear no me quiero arriesgar a que me me derritan y quemen todos jaja gracias

  52. 27
  53. Gracias por la receta Jelen! Me salieron riquisimas!!! Iguales a las de la foto! Buenisimas! Encima estoy aprendiendo a cocinar y tenia miedo pero no me defraudaron! Lo unico que me paso fue que las tuve que dejar un monton de tiempo en el horno, pero me salieron barbaras! A mi hermanito le encantaron, quiere que las haga todos los dias! jaja Muchas gracias!

  54. 28
  55. puedo usar solo azucar morena o le cambia algo a el sabor ??

  56. 29
  57. Hice las galletas y quedaron como las d la foto y de muy buen sabor, pero muy duras a q se debería??? Gracias

  58. 30
  59. Acabo de terminar las galletas, pero salieron planas, no como las de la foto, mmm como hoja de papel!!!! nada mas lo unico q sobresale son las m&ms se extendieron tanto que quedaron delgaditas….a que pudo ser?

  60. 31
  61. Las galletas se ven ricas nooo!!

  62. 32
  63. Muchas gracias Mara!! Despues de hacerlos te cuentoo!!!

  64. 33
  65. la mantequilla tiene que estar derretida o a temperatura ambiente?

  66. 34
  67. hice las galletas y e tenido un problema, se aplanaron y quedaron mas bien como caramelo, quedaron pegajosas (por el azucar) y planas.

  68. 35
  69. Hoy hice las galletas. Están muy bien de sabor, pero la cantidad de azucar que dice la receta está desproporcionada, es tanta que las galletas se queman y se aplanan… yo creo que tranquilamente se podría reducir el azucar a la mitad

  70. 36
  71. hola, gracias por la receta estan facilicimas de hacer y la verdad quedaron riquisimas mis hijas las prepararon con mi ayuda y estan felices de haber hecho estas galletas que son sus favoritas :)

  72. 37
  73. Xq mis galletas salieron muy lanas como una tortilla que paso??? sera el horno? falto levadura? mucha mantequilla? no se ayuda

  74. 38
  75. quise poner planas xq salieron asi no esponjositas como als choco chips

  76. 39
  77. pff se me hacetan complicado sacar los gramos de una las oz me ayudarias con esto …..??

  78. 40
  79. hola , una pregunta soy de argentina, cuando lei la recetea que es buenisimo me pregunte que es el papel encerado???? seria papel aluminio?? o de manteca?? puedo ponerlas directo en la bandeja sin papel, ?? le pongo harina o manteca a la fuente?? gracias

  80. 41
  81. Veras Marisol el papel encerado es papel especial para hornear, lo podéis encontrar en cualquier super mercado, abarrotes etc. Espero que te haya

  82. 42
  83. Hola esta receta es genial pero para cuentas personas aproximadamente,
    porfavor lo nesecito ya gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples