circuito contador

Galletas de avena

galletas de avena

Me encantan las galletas, y unas de mis favoritas son las galletas de avena, pero cuando leí la etiqueta y vi todos los ingredientes que contenían decidí hacerlas en casa, así que hoy comparto con vosotros esta receta de galletas de avena, para que os animéis a prepararlas también vosotros.

Los copos de avena es la forma de tomar este cereal completo y la avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. Es un cereal de fácil digestión que debemos incluir en nuestra dieta, así que además de disfrutar de unas deliciosas galletas, estamos comiendo sano.

Estas son unas galletas de avena básicas, podéis añadirle pasas, frutos secos, pepitas de chocolate, arándanos deshidratados, manzana…lo que más os guste.

Estas galletas de avena son perfectas para que vuestros peques se las lleven estos días, a la piscina o a la playa, ideales para que recuperen su energía junto a un gran vaso de leche. Me temo que tendremos que tomarlas también nosotros para poder seguirlos…

Galletas de avena

Ingredientes

  • 230 gr de copos de avena
  • 100 gr de harina
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana

Elaboración de las galletas de avena

Galletas de avena pasos

En un cuenco ponemos los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal, y lo mezclamos todo. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia y lo incorporamos a la anterior mezcla. Mezclamos todo, sólo he utilizado para mezclar una espátula, no hace falta batidora ni mezcladora. Una vez que está todo mezclado, formamos bolitas que aplanamos con la mano y colocamos en una bandeja de horno.

Horneamos a 180ºC, debe estar precalentado,  unos 12 minutos o hasta que veáis que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse.

Galletas avena

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

55 comentarios sobre “Galletas de avena”

    1
  1. Me gustaria saber cuanto tiempo aguantan estas galletas de avena sin estropearse una vez hechas

  2. 2
  3. Me ha encantado la receta, la he preparado esta tarde porque tenía todos los ingredientes y me ha sorprendido lo buenas que están!!! a mi hijo de 3 años le han encantado!!

  4. 3
  5. Rosa, en una lata…te puedo decir que la semana aguantan, no te puedo decir más porque siempre desaparecen antes.

  6. 4
  7. Tenia un paquete de copos de avena de hace siglos, no sabía que hacer con el (no me fascinan) pero me sabía mal tirarlo. Total, que acabo e hacer tus galletas y están deliciosas!! Imagínate que voy a comprar otra bolsa de copos ;D

  8. 5
  9. La publicidad que tienen de Quix es odiosa, no deja ver las recetas y me obliga a buscar recetas en otra página… mal!!!

  10. 6
  11. Deliciosas!!!!, gracias

  12. 7
  13. muy ricas,y gracias x compartir la receta.

  14. 8
  15. Se pueden hacer tambien con salvado de avena?

  16. 9
  17. Se puede hacer con salvado de avena

  18. 10
  19. Hola. He hecho las galletas y me han salido muy buenas. Yo he usado aceite de girasol y le he añadido a vuestra receta chocolate blanco a trocitos y avellanas troceadas. Para hacer la forma me ha ido bien mojarme las manos para que no se peguen. Otra buena receta que me ha proporcionado vuestra página. Gracias y felicidades.

  20. 11
  21. tengo la misma duda que por ahí arriba ^^ si con salvado se podría, al ser mas fino supongo que deberíamos hechar más cantidad que con copos, pero se puede o no?

  22. 12
  23. Qué bien una receta de galletas de avena pero mi duda es : Se pueden sustituir los copos por harina de avena? es que tengo un paquete de 1kg en casa que me regalaron y no se muy bien cómo utilizarla.
    Gracias

  24. 13
  25. hola so diasbentica quiero sarbe si puedo de minui la azucar

  26. 14
  27. porque me encata la gallete de avena pero no meguta ta duse

  28. 15
  29. Que rica y fáciles se ven la preparare para el fin de semana.

  30. 16
  31. para que sea mas saludable, se puede sustituir el aceite por pulpa de manzana o yogurt, tambien en vez de harina yo muelo la avena tipo polvito qda 100% galleta de avena.

    a veces hago de zanahoria qdan bien ricas solo una ralladura y listo

  32. 17
  33. Deliciosas y faciles.

  34. 18
  35. que cosa tan rica y tan rápida de realizar!! mis hijos chochos!

  36. 19
  37. Que Dios bendiga tus manos y tu proyecto para que continue floreciendo. Tus recetas son de alto concepto nutricional y de calidad, aportan mucho para nuestros hijos y nosotros mismos. Las galletas de avena son divinas. Ya al segundo dia no quedan porque desaparecen. :-)

  38. 20
  39. Hice estas galletas y me quedaron muy sabrosas pero tengo una pregunta: a mi me quedaron un poco chiclosas, hay manera de que queden mas crujientes?

  40. 21
  41. me encantas estas recetas la echo casi todas ¡mmmmmmmmmmmmmm!

  42. 22
  43. seguero le echaste mucha avena
    con quien sabe by gaby… parra dione

  44. 23
  45. Ayer probé esta receta en casa, un éxito! muchas gracias!

  46. 24
  47. Deliciosas, nos han encantado a toda la familia, grandes y peques! Ademàs ràpidas y fàciles de hacer. Muchas gracias por la receta! : )
    Pd- También muy ùtil el consejo de Mati de humedecerse las manos para que la masa no se pegue al darles la forma.

  48. 25
  49. Ante todo te felicito por todas las buenisimas recetas que tienen. Pregunta: yo puse como dice la receta azucar morena, o sea negra. Y no son iguales a las de la foto. En la foto que usaron ? Muchas gracias.

  50. 26
  51. Ok, lei en internet (por mi falta de conocimiento) que azucar moreno tambien hay del mas claro, yo crei que era el de color negro. Muchas gracias.

  52. 27
  53. descubrir tu pagina ha sido un regalo, gracias por tu generosidad. me he atrevido con estas galletas y les ha gustado tanto a todos que he tenido que repetir. lo unico que he variado es que le he puesto un huevo mas, segun mi gusto personal, se trabaja mejor la masa y quedan igual de deliciosas, porque tu base es muy buena. gracias

  54. 28
  55. Impresionantes las galletas… Añado esta receta al top ten de mi casa.
    Mis copos eran un poco más grandes, por lo que las galletas las hice un poco más grandes… pero vuelan!

  56. 29
  57. Deliciosas y super faciles.No quedó ninguna!!!!

  58. 30
  59. JajajajJajajajzjajaja mierda

  60. 31
  61. nos encantaron!!! quedaron deli deli, a mi Emilia de 10 meses le encantaron! muuuchas gracias x la receta. Beso grande desde uruguay!

  62. 32
  63. Debería haberme dado cuenta que con tanto aceite, 100 gramos de harina es poco, pero confié en la receta y al rato de haberlas puesto en el horno, se desparramaron todas, quedaron ultradelgadas y por lo tanto se quemaron, que desperdició de aceite de oliva!, deberían haber chequeado mejor sus ingredientes, es muy poca harina para tanto aceite, para que queden como las de la foto tuve que agregarla mucha mas harina.

  64. 33
  65. Hay algo que está mal en la receta. Las he hecho con los ingredientes que dices pero saben a aceite, en lugar de avena. Las bolas no se podían hacer bien porque la masa estaba muy pegajosa.

  66. 34
  67. Estimada, ciertamente son muy ricas, y también se puede mezclar con almendras partidas y en vez de azúcar poner miel. Muchas gracias y bendiciones para tí. Me hiciste recordar las recetas que mi madre hacía cuando era niño, entonces ahora la haré para mis hijos.

  68. 35
  69. mi hermana y yo hacemos las galletas con azucar comun e impalpable (mitad y mitad), manteca, y el doble de esencia de vainilla, salieron riquisimas :)

  70. 36
  71. Sí, la verdad es que es demasiado aceite, yo preparo unas galletas de avena muy ricas con 2 1/2 tazas de avena, 3 huevos, 1 taza de azúcar rubio, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de esencia de vainilla y una pizca de sal. No llevan harina! Se mezclan los secos, se agrega huevos, aceite, vainilla, me mezcla y si desean pueden agregar pasas, manzana, frutos secos, etc :) se hornean por 15 minutos a 180°C o hasta que vean que están listas! Pruébenlo!!

  72. 37
  73. Realmente no sabia que hacer con la avena que tenia en casa y mis hijas no querían ni saber de avena con leche en el desayuno… gracias a tu receta acabamos comiendo todos en casa las galletitas… para darle un toque le aumente en algunas galletas pedazos de chocolate en formas de caritas, sin embargo los que mas rápido se acabaron fueron los que no tenían nada… si que es muy buena la receta.. Muchas gracias por compartirla.

  74. 38
  75. holaa babyss wachinn le puse el doble de aceite y me lo morfe todo crudo

    ¡ESPECTACULAR!! pruebenloo ok?? si no los cago a piñass

  76. 39
  77. je ej je je je ej je je je je je je je je je je je je je je

    despues de esoo me salio un celulitis enorme en el medio del culio cheee

    cero sanoo esta porqueri…..

  78. 40
  79. tambien me crecio la nariz

    WTF (?)

  80. 41
  81. Gracias por compartir! Sin embargo…demasiado aceite!!! Con menos quedan mejor…pq tuve q agregarle más de todo lo demás para q tuvieran consistencia :O

  82. 42
  83. Efectivamente algo estuvo mal en la receta:

    - Con 1/4 taza de aceite era más que suficiente
    - Fue demasiada avena
    - Tuve que usar 3 huevos y aún así me costó trabajo hacer que la nada estuviera pegajosita
    - Yo sustituí la harina normal por harina de avena y aún así quedaron deliciosas
    - En lugar de vainilla agregué Cocoa en polvo

  84. 43
  85. me gusta esta receta por que es la unica forma de que mis hijos coman avena por que si se las doy con leche ellos no comen gracias por tu receta.

  86. 44
  87. Fácil y rápidas de hacer, además son riquísimas y una buena manera de q los niños coman avena….. gracias por enseñarnos a fabricar esas deliciosas galletitas

  88. 45
  89. están en el horno! la receta promete, me encanta que tenga mas cantidad de avena quede harina yo hice el otro día una receta y no me gusto por que supuestamente eran de avena pero llevaban re poca avena, muchas gracias!

  90. 46
  91. Las estoy haciendo, la avena la mezclé con otra avena de chocolate porque me faltaba. Prometen. adicioné chocolate bitter en trozos. Veremos que tal saben! Gracias!!!

  92. 47
  93. Hola, me parecieron riquísimas las galletitas, el único cambio que hice fue reemplazar el azúcar por miel para que me queden bien húmedas.
    En cualquier momento vuelvo a hacerlas pero con chispas de chocolate!!
    Gracias por la receta.

  94. 48
  95. Me encanto devido trabajo en un centro de envegeciente y me gusta hacerle variedades gracias

  96. 49
  97. rikisimass,muchas gracias x compartir la receta.

  98. 50
  99. ¡Recién hechas! Tienen una pinta estupenda =) Aunque al hacer las bolas se me pegaba todo a las manos, la próxima vez me acordaré de mojarlas primero.

  100. 51
  101. ¡Buenos días! Esta es la 2ª vez que hago esta receta de galletas. Hace poco que compré avena y no sabía qué hacer con ella y encontré esta receta. Estas galletas son sencillísimas de hacer y además están buenísimas. Nos han encantado a todos. Me encanta esta página, siempre hago muchas de tus recetas y nunca defraudan. Muchas gracias por todas las ideas que nos das. ¡Un saludo!

  102. 52
  103. Están riquísimas y encima en 15 minutos están ya preparadas con tu toque de personalidad será una buenísima comida para todos

  104. 53
  105. Que mal no entiendo porque la felicitan si la receta esta mal!!!! Demasiado aceite yo se que el aceite de oliva es saludable, pero ni se cocen eso es maldad!!! Deberia de decir tu tantea desacuerdo a la receta , el aceite a utilizar!!!

  106. 54
  107. Riquísimas! Fáciles y rapidísimas de hacer. Las he hecho tres veces con mi hija de 2 años y medio, y nos encantan. Y al papá más! En Uruguay no es tan común usar aceite de oliva, así q la primer vez use maíz. Se les notaba un poco el gustillo. Las siguientes veces usamos aceite de oliva y quedaron insuperables! Gracias x la receta y saludos desde Uruguay! Agur!

  108. 55
  109. horribleeeeeeeeee

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples